Inicio Cine Los ganadores de unos muy predecibles premios Oscar 2018

Los ganadores de unos muy predecibles premios Oscar 2018

12 minuto leer
0

(Barcelona, 6 de Marzo. O’kuroku).- La noche de la entrega 90 de los Premios Oscar fue una de las más predecibles de la historia y con una gran audiencia a nivel mundial a diferencia del año pasado

El Dolby Theatre se viste de gala una vez al año para dar cita a las estrellas de Hollywood y de la pantalla grande, en uno de los espectáculos más visto al rededor del mundo, con unos 40 millones de espectadores.

Este año se recupera de la baja audiencia del año pasado y se codea con momentos que definitivamente han marcado la historia.

Mejor Película: The Shape of Water (4 Oscar)

Compitiendo con otros grandes films que reflejaban conflictos humanos enmarcados en hechos reales, la fantasía de Guillermo del Toro se llevo la estatuilla. Una historia que nos muestra que sin importar las diferencias físicas el amor solo se encuentra en el corazón.

La historia que cautivo a la audiencia del mundo y que ha estado en el ojo del huracán por acusaciones de plagio se llevo también los reconocimientos de Mejor Director, Mejor Diseño de Producción para Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau y Mejor Banda Sonora de Alexandre Desplat,

Mejor Actriz: Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Los Oscar era la guindilla del pastel para Frances en esta temporada de premios donde ha arrasado por su conmovedora, contundente y poderosa interpretación de Mildred Hayes, una afligida madre que no dejará que ninguna persona se interponga entre la verdad y la justicia para el asesino de su hija.

Este papel le ha valido el reconocimiento del mundo, pero la actriz no solo se quedo con la estatuilla, uso su discurso de agradecimiento para visibilizar a todas las mujeres que trabajan en el séptimo arte “todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. No nos hablen de ello en las fiestas esta noche. Invítanos a tu oficina en un par de días o puedes venir a la nuestra, lo que más te convenga, y podemos contarte todo sobre ellos”.

Palabras fuertes ante una industria donde las mujeres y las personas de color reciben salarios inferiores. Finalmente la dos veces ganadora del Oscar cerro su discurso con estas dos palabras “inclusion riders” (cláusula de inclusión) según The Guardian inclusion rider es una cláusula que el actor puede añadir en su contrato, en el cual pide o solicita que el elenco y/o equipo en una película cumpla con cierto nivel de diversidad.

Mejor Actor: Gary Oldman por “Darkest Hour”

Si bien Oldman no será el último Winston Churchill de la gran pantalla si ha sido uno de los más elogiado por el gremio de actores, la crítica y el público el general. Y para él recibir el Oscar era el cierre perfecto para un temporada donde ha ganado como mejor actor en los BAFTA , Sindicato de Actores, Globo de Oro, Crítica Cinematográfica y el Satellite.

Este obra que narra los hechos que ocurrieron en UK entre el 8 de mayo y el 4 de junio de 1940 y las medidas que tomo Churchill para mantener a su país y a su pueblo con vida. Gary Oldman soporto horas de maquillaje para personificar al primer ministro, el resultado Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería para Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick.

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney, “I, Tonya”

Janney interpretó a LaVona Harding, la despiadada madre de la patinadora, demostró ser capaz de recrear todo el dolor y la pasión que formaron el carácter de Tonya.

El papel también representó un reto para LaVona pues no solo debía encarnar a una desalmada mujer, también se sometió a una drástica transformación física que la hizo merecedora de la estatuilla dorada.

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Rockwell puede celebrar en grande, primera nominación y primer Oscar en sus casi 30 años de carrera, su excepcional trabajo en el filme de Martin McDonagh como el agente de policía Jason Dixon dio sus frutos.

Interpretando a un hombre resentido, acomplejado y lleno de odio se abrió paso entre sus oponentes para hacerse con la preciada estatuilla.

Mejor Película Animada: Coco (2 Oscar)

‘Coco’, la dulce historia que nos llevó a navegar por la cultura mexicana pero también por el valor de la familia y que fue de los mayores éxitos en las taquillas a nivel mundial no sorprendió al llevarse el galardón a Mejor Película Animada, así como Mejor Canción por “Remember me” de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Mejor Fotografía: Blade Runner 2049 (2 Oscar)

La secuela de Blade Runner fue recibida por los fanáticos con admiración y así fue como el 14 veces nominado Roger Deakins se lleva el galardón a Mejor Fotografía acompañado por John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover y Gerd Nefzer quienes realizaron un magnífico trabajo que mereció la estatuilla a Mejores Efectos Especiales.

Mejor Montaje: Dunkerque (3 Oscar)

Este film dirigido por Christopher Nolan y ambientado en la 2da Guerra Mundial ganó en 3 de las 8 categorías en las que estaba nominada. Mejor Montaje de Sonido para Alex Gibson, Richard King, Mejor Mezcla de Sonido de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mejor Montaje para Lee Smith.

Los Ganadores de las demás categorías fueron:

  • Mejor Guión Adaptado: “Call Me by Your Name”, de James Ivory
  • Mejor Guión Original: “Get Out”, de Jordan Peele
  • Mejor Película de Habla no Inglesa: “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, Chile
  • Mejor Vestuario: “Phantom Thread”, de Mark Bridges
  • Mejor Documental: “Icarus”, de Bryan Fogel, Dan Cogan
  • Mejor Cortometraje Documental: “Heaven is a Traffic Jam on the 405”, de Frank Stiefel
  • Mejor Cortometraje de Ficción: “The Silent Child”, de Chris Overton y Rachel Shenton
  • Mejor Cortometraje Animado: “Dear Basketball”, de Glen Keane y Kobe Bryant
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Andrea Dorante
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix anunció tercera temporada de La Casa de Papel

'La Casa de Papel' está lista para continuar el camino hacia su tercera temporada en Netfl…