Inicio Literatura Novela Ligera I Have a Mansion in the Post-apocalyptic World: Dos novelas por el precio de una

I Have a Mansion in the Post-apocalyptic World: Dos novelas por el precio de una

10 minuto leer
0
I Have a Mansion in the Post-apocalyptic World

(Lechería, 4 de marzo. O’kuroku).- I Have a Mansion in the Post-apocalyptic World es una novela que presenta un enfoque interesante para contarnos otra historia de zombies.

¿Cuál es el enfoque? Simple, mostrarnos dos historias que transcurren de forma paralela, pero no son dos historias sueltas sino todo lo contrario; después de todo ambas tienen al mismo protagonista.

La premisa es sencilla, pero juega un papel fundamental para que todo esto sea posible. El protagonista adquiere de forma fortuita un dispositivo que le permite viajar a un mundo paralelo. En ese mundo, la Unión Soviética no se disolvió y junto a la OTAN y la Unión Asiática del Pacífico representaban tres de los principales poderes del mundo.

Por ciertas razones la tercera guerra mundial estalló y la misma fue nuclear. A partir de allí un virus terminó de moldear las bases para que se produjera un apocalipsis zombie. Los que saben del tema encontrarán que todo esto es más o menos lo que uno espera encontrar en este tipo de historias.

Obviamente ante semejante panorama, lo lógico sería volver a su mundo y olvidar todo lo sucedido; sin embargo, la ambición nunca ha dejado de ser el motor que mueve a muchas personas. Cuando el MC (protagonista) se da cuenta de que en ese otro mundo el oro no tiene ninguna utilidad, decide entrar a bóvedas de bancos abandonados para extraerlo y llevarlo a su mundo con el fin de cambiar su vida.

Evidentemente que esta decisión es la que origina toda la trama, pues le obliga a encontrar apoyos en ese mundo y ello implica dar explicaciones y establecer relaciones; lo cual poco a poco irán estableciendo un sentido de pertenencia en el protagonista.

Esto se refuerza cuando una de las mujeres que le acompaña se hace su pareja. Pero también está la vida en su mundo y sus sueños, así que eventualmente el MC se ve saltando entre una Tierra y otra mientras poco a poco va estableciendo una conexión simbiótica entre ambos mundos.

No quiero expandirme mucho porque sería entrar en los spoilers y sinceramente quisiera que vivieran la experiencia Ustedes mismos; pero sí puedo decirles que la forma en que las tramas de ambos mundos se entrelazan es brillante desde todo punto de vista.

Además, ambas historias son bien distintas. Por un lado tenemos una historia clásica de apocalipsis zombie, con las debidas batallas, una realidad donde impera la ley del más fuerte, guerras de poder, etc; mientras que por el otro tenemos conflictos empresariales, lucha por el mercado de la tecnología, conspiraciones gubernamentales, negocios en el borde de la ley, terrorismo, por citar algunas características.

Morning Star LL ha hecho un excelente trabajo en mostrarnos dos realidades bien diferenciadas, por un lado nuestra sociedad moderna con sus virtudes y defectos y por otro lado un mundo con un sistema de valores completamente diferente debido a las circunstancias extremas que vive.

Eso sí, en ambas tramas existe mucha acción y una buena dosis de romance, géneros que tanto en el papel como en la realidad terminan interrelacionando a las dos historias.

Sin mencionar que el desarrollo que presenta el MC es genial y lógico. Al inicio tenemos a un completo perdedor, inseguro, fracasado, pero que no deja de ser inteligente (obtuvo un título en ingeniería mecánica), así que cuando tiene la oportunidad de dar un cambio no duda en tomarla y enfrentar los retos que se le presentan.

Obviamente es al encarar los retos que su personalidad va cambiando pues necesita madurar y perder la ingenuidad para poder sobrevivir en un apocalipsis zombie; y ese aprendizaje luego lo lleva de vuelta a su mundo con el fin de darle un giro a su vida.

Sobre el romance, sí, acá tenemos otro harén; no obstante, me agrada que cada una de las mujeres tiene un enorme peso en la trama, ya sea dirigiendo la empresa que él establece en su mundo, liderando la base de supervivientes en el mundo apocalíptico, desarrollando tecnología, siendo guardaespaldas y esposa, etc. Cada una tiene un rol definido y ese papel nunca deja de tener relevancia en cada una de las historias. Además, es un harén pequeño lo cual lo hace mucho más manejable.

Un punto que debo resaltar es que el autor se esmeró para mostrarnos situaciones creíbles, así que vamos a tener explicaciones detalladas de política, historia, mercadeo, leyes, economía, armas y tecnología que enriquecen la trama y los mundos.

En resumen, una novela bien escrita que toma un tema bastante usado en la actualidad y lo desarrolla con un enfoque interesante que nos permite disfrutar de dos historias, distintas pero relacionadas, por el precio de una. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

I Have a Mansion in the Post-apocalyptic World
Argumento / Trama 10
Personajes 9
Romance 8.5
Mundo 10
Escala de Poderes 8
Combates 9
Sumario
Es interesante que esta novela cuente dos historias bien diferenciadas que impiden que el lector se canse de la trama
9.1
Nota Final
Puntuación de Usuarios 3.9 ( 1 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Novela Ligera

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

SAO Alternative GGO: Una serie divertida que cumplió su función de telonera

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- SAO Alternative GGO tenía una sola función: calentar al…