Inicio General Eventos El 36 Salón Internacional del Cómic cierra sus puertas con éxito

El 36 Salón Internacional del Cómic cierra sus puertas con éxito

8 minuto leer
0

(Barcelona, 16 de abril, O’kuroku).- El Salón del Cómic llega a su fin con buenos números y aunque no se puede complacer a todos los gustos, la nueva dirección del evento le brindo frescura y un toque distintivo. 

Este año contó con 50.000 metros cuadrados donde se realizaron actividades para todos los gustos y todas las edades.

La variedad de opciones, la buena segmentación de los espacios y el impulso dado a los autores españoles, fue bien recibido por gran parte de los 118.000 visitantes que acudieron al recinto.

Exposiciones para todos

La variedad de exposiciones y la buena disposición de estas lograron que la experiencia resultara muy agradable y fácil de disfrutar.

Una de las más visitadas fue el homenaje a los 45 años de recorrido de Jan junto a Super López, así como la presentación del avance de su próxima película y un agradable encuentro con los lectores y fans de este emblemático cómic.

Otra sección que pico la curiosidad de muchos fue la galería que recorría aquellas revistas que formaron parte del ‘Boom del cómic para Adultos en los 70´s’.

Y sin olvidar el mural en vivo realizado por Frank Pé, cuatros días de desarrollo donde se podía disfrutar de las habilidades de este autor para trabajar bajo la mirada curiosa de cientos de personas que pasaban frente a su obra.

Novedades para los futuros lectores

Una de las novedades de este 36 Salón del Cómic Barcelona fue el área para niños, la ‘Cómic Kids’ donde los más pequeños podían disfrutar de actividades como: pinta caritas, clases de dibujo, espacio para la creatividad y dinámicas de entretenimiento.

El jueves y el viernes fueron el día fuerte para los niños y adolescentes de distintas escuelas e institutos de la ciudad que asistieron a ‘Encuentros escolares’, actividades donde podían conocer las experiencias de ilustradores y autores como: Laura Álvarez ilustradora colombia, Maliki historietista chilena y Toni Batllori humorista gráfico de Barcelona.

FRANCISCO IBAÑEZ REPASA SU LARGA TRAYECTORIA CON CARLOS ARECES
Fotografía cortesía de FICOMIC

También se realizaron ponencias sobre ¿Cómo hacer un cómic web?, La influencia del deporte en el manga japones, talleres de dibujo y animación. Todos con un excelente quórum.

Ganadores del Premio del 36 Salón Internacional del Cómic

Otra variación este año fue la ceremonia de entrega de los Premios del Salón del Cómic, que se realizó el viernes al medio día donde se ha reconocido la trayectoria profesional de Laura Pérez Vernetti, galardonada con el Gran Premio por su destacada trayectoria en el mundo del cómic.

En las siguientes categorías estos fueron los ganadores:

Laura Pérez Vernetti (Gran Premio), ‘Pinturas de guerra’ (Reino de Cordelia), de Ángel de la Calle (Mejor obra española), Ana Penyas (Autora revelación, por ‘Estamos todas bien’), ‘El arte de Charlie Chan Hock Chye’ (Dibbuks), de Sonny Liew (Mejor obra extranjera), y el fancín ‘Los Diletantes’.

LA AUTORA LAURA PÃREZ VERNETTI GANA EL GRAN PREMIO DEL 36 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA
Ganadores del Premio – Fotografía cortesía de FICOMIC

He de admitir que los primeros días me resulto excesivo el espacio que había ocupado el evento, pero el sábado y domingo hicieron que me retractará de esa idea.

El lleno absoluto del sábado; donde las entradas online quedaron agotadas, demostraron que la nueva directora general, Meritxell Puig, tenía claro a lo que se enfrentaba.

Esta fue una oportunidad perfecta para que los nuevos autores, ilustradores, editoriales y aspirantes a desarrollarse en el mundo del cómic conocieran de primera mano las experiencias de sus antecesores y se comiencen a labrar un camino sólido.

Fue un buen evento, con un buen ambiente, excelentes invitados y buena organización, esperemos que en el 2019 del 4 al 7 de abril (fecha confirmada), continúen elevando su nivel.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Andrea Dorante
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix anunció tercera temporada de La Casa de Papel

'La Casa de Papel' está lista para continuar el camino hacia su tercera temporada en Netfl…