Inicio General Eventos XXIII Salón del Manga vuelve a batir records

XXIII Salón del Manga vuelve a batir records

6 minuto leer
0

(Jueves, 9 de Noviembre. O’kuroku).- El Salón del Manga Barcelona demostró porque es uno de los eventos líderes de la industria con una asistencia masiva de 148.000 visitantes y un gran cartel de invitados.

¿Más fotos del evento? Hagan click aquí

En esta edición los organizadores quisieron resaltar algunos temas que formaron parte crucial del evento, como la temática sobre robótica y nueva tecnología, con un área enteramente dedicada a exhibiciones, ponencias y muestras sobre el impacto de la industria en el imaginario de los mangakas a lo largo de los años.

La integración de la cultura nacional y la cultura nipona también fue una de las banderas importantes este año con las muestras gastronómicas que dejaron ver el talento de chef españoles e internacionales.

Invitados de categoría

Cada año el Salón del Manga se esmera en traer invitados con un alto perfil, en esta edición contó con la participación de Masao Maruyama fundador del estudio de animación Madhouse, Yasuhiro Irie, director de Fullmetal Alchemist Brotherhood, Yoko Kamio, autora de ‘No me lo digas con flores’, Robico de ‘El monstruo de al lado’, Yoshiaki Sukeno  de ‘Twin Star exorcists’ y Masasumi Kakizaki de ‘Rainbow’, y sin olvidar a Hiroyuki Sakurada, productor y Masatoshi Chioka, director de Dragon Ball Super.

En cuanto a la música, Azumi Inoue y Yuyu,  dieron un toque especial con la interpretación de canciones inolvidables del Studio Ghibli acompañadas por una proyección de imágenes preparadas por la casa productora para que los asistentes al evento las disfrutaran.

Exposiciones de Lujo

Una de las secciones más importantes fue la exhibición Tamashii Nation 10th Aniversary World Tour que te dejaba impactado a primera vista con las réplicas de tamaño real de las armaduras de los Caballeros del Zodiaco y figuras de Dragon Ball y Naruto.

El Espacio Japón también brindó una hermosa exposición de bonsáis y kimonos para distintos eventos y ceremonias.  Mientras que las exhibiciones de los artistas invitados, historia del anime, desarrollo de la temática robótica en el manga y el anime y espacios para mostrar el talento de nuevos artistas se encontraban dispersos por el evento.

Zona Nintendo

Este año Nintendo apostó por una gran puesta en escena, repitiendo el montaje del Barcelona Game World, pero generando el mismo impacto en los asistentes. Sin duda la compañía pone toda su fuerza en su última consola Nintendo Switch.

Mario Bross Odysey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild siguen siendo el mayor atractivo para grandes y chicos que hicieron largas colas para participar rifas por la consola.

Pero, aunque se vio mucho esfuerzo, quizás cinco días de eventos fue demasiado para todos, ya es un hecho que la edición 2018 del Salón del Manga será de 4 días, manteniendo las medidas de seguridad de este año que fueron un absoluto éxito para los organizadores.

Será dentro de un año del 1 al 4 de noviembre que veremos que nos tendrá preparado Ficomic.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Andrea Dorante
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix anunció tercera temporada de La Casa de Papel

'La Casa de Papel' está lista para continuar el camino hacia su tercera temporada en Netfl…