Inicio Manganime Anime Karakai Jouzu no Takagi-san, un anime dulce y divertido, aunque muy simple

Karakai Jouzu no Takagi-san, un anime dulce y divertido, aunque muy simple

8 minuto leer
0
karakai Jouzu no Takagi-san

(Madrid, 17 de Abril. O’kuroku).- El amor nunca es tan tierno como cuando despierta entre dos jóvenes que apenas han dejado de ser niños. En el caso de Takagi, la protagonista femenina de Karakai Jouzu no Takagi-san, su manera de demostrarlo es burlarse sin piedad del objeto de su afecto.

Esta serie de 12 episodios concluyó hace unas pocas semanas, dejando la puerta abierta a continuar, si bien no es necesario que lo haga. La misión está cumplida para Karakai Jouzu no Takagi-san, creada para satisfacer a los fans del manga (y su secuela o spin-offs). Además, capturó la atención de no pocos amantes del anime que desconocían la obra original.

No obstante, pese a lo efectiva que es como entretenimiento y como una dulce demostración del amor preadolescente, es el claro ejemplo de que un anime no tiene que ser perfecto para tener éxito.

Mediocre, pero perfecta a su manera

Como ya dijimos, la premisa de esta serie es mediocre. Como comenté en su momento esta premisa no tiene nada de novedoso. La fortaleza de Karakai Jouzu no Takagi-san está en como logra divertir pese a ello.

Las bromas y chistes a costa de Nishitaka y su frustrado deseo de vencer a Takagi-san llegan a hacerse reiterativos y sin embargo continúan funcionando. No deja de ser gracioso ni dulce, en especial cuando parece que las tornas van a voltearse… para finalmente no ocurrir.

Esta serie es una comedia ligera, no tiene mayores pretensiones argumentales y eso está bien. Si tuviera que encontrarle alguna pega sería el hecho de que la dinámica de poder nunca se ve sacudida. Como personaje Nishitaka es demasiado blando, al punto que Takagi ni siquiera debe esforzarse demasiado para vencerle.

Esta circunstancia puede hacer que Takagi luzca un poco unidimensional, porque simplemente parece saberlo todo y no hay un esfuerzo real de su parte para trollear a Nishitaka. No son pocos los amantes de la serie los que llaman a Takagi la “master troll”. ¿Pero lo es realmente o es que simplemente Nishitaka es demasiado tonto?

En mi opinión es lo segundo y eso habría lastrado a la serie si fuera más larga. Afortunadamente para este anime de Shin-ei Animation basado en el manga de Karakai Jouzu no Takagi-san, el tener solo 12 episodios evita la fatiga prematura. Las bromas no son particularmente complicadas y lo reitero, pueden hacerse repetitivas. Quizás en el manga funcione mucho mejor, por lo rápido que se puede leer, pero en anime más de 12 episodios y habría sido un exabrupto.

Curiosamente hay un manga que les muestra como adultos, y, para mi sorpresa, es bastante mejor. Pero no discutiré esa obra acá.

En cuanto al apartado técnico, no podemos esperar pirotecnia animada en un slice of life tan simple así que la animación es correcta para lo que es. Nada impresionante, pero tampoco afecta el disfrute. El trabajo de voces es muy bueno, en especial el de Rie Takahashi como Takagi. Yuki Kaji no lo hace mal como Nishitaka, pero su trabajo está supeditado a las reacciones exageradas de Nishitaka, que a veces llega a cansar.

Los personajes secundarios son eso, muy secundarios. Esto pese a que el trio de Mina, Sanae y Yukari recibe bastante atención, pues tienen su propio manga spin-off y sus pequeñas historias se incluyen.

En conclusión estamos ante un anime correcto, sin más. Para pasar un buen rato y, si te gustan este tipo de romances inofensivos, disfrutarlo y reírte un poco. Si eres incapaz de entender que son dos niños de 11 años y que no puedes esperar mucho en el terreno romántico, mejor no la veas.

Es un anime para un público más joven, aunque pueden disfrutarlo personas de cualquier edad. Si no lo han visto, que lo disfruten.

Imagen: Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…