Inicio Manganime Anime Yowamushi Pedal: Glory Line, más de lo mismo pero ¿A quien le importa?

Yowamushi Pedal: Glory Line, más de lo mismo pero ¿A quien le importa?

6 minuto leer
3
0
Glory Line

(Madrid, 27 de Febrero. O’kuroku).- Ya van por el episodio 8, pero ahora es que les traemos nuestras primeras impresiones de Yowamushi Pedal: Glory Line, la cuarta temporada de este anime de ciclistas apasionados y a este punto es como reencontrarse con un viejo conocido.

Es como volver a subirse a la bicicleta. Es algo que no se olvida.

Ya sabemos quien es y lo que hace, no hay ninguna gran novedad. Se trata de una cuarta temporada que repite la formula que ya tenemos interiorizada con esta serie. Yowamushi Pedal: Glory Line más que una nueva temporada es una extensión de New Generation, al punto que solo hay un mes de diferencia entre el final de una y el estreno de la otra.

Argumentalmente inicia justo donde terminó la otra, así que no se siente realmente como una nueva temporada sino simplemente como la continuación de la historia. Esto es algo que ya sucedió en el combo de las temporadas 1 y 2, que también cubrían un mismo Interescolar, por eso no es sorpresa.

Sin embargo, que Yowapedal Glory Line sea más de lo mismo no quiere decir que nos estemos quejando. Ya sabemos a que venimos y estamos dispuestos a disfrutarlo. La eterna batalla entre Sohoku y Hakogaku, con Kyoto Fushimi ensombreciendo el panorama.

No obstante, el hecho de que siga disfrutando de esta serie, no quiere decir que no tenga mis problemas con ella.

Hora de volver al Trío

Yowapedal ha sido un gran éxito gracias a su anime, pero además a su muy popular manga y sus ventas de discos. Si a eso sumamos el merchandising, los live action y la obra de teatro, es evidente que ha logrado calar en Japón.

Es un fenomeno equiparable al que generarón Slam Dunk y Captain Tsubasa en su momento, haciendo que su deporte empezara a practicarse más en Japón. No obstante, New Generation, su tercera temporada, perdió vapor.

Era inevitable, luego de un cierre tan épico del primer interescolar. Ahora, con un equipo nuevo sin los alumnos de tercero, la atención se desvió de Onoda, Naruko e Imaizumi para centrarse más en las nuevas adiciones y en el dueto Teshima/Aoyagi, segundarios la temporada anterior.

Este cambio de foco le pesó a la serie y si además, nos encontramos que se repiten los puntos del argumento de la temporada pasada, es normal que se note el desgaste. Ante este situación, este primer episodio marca un retorno de la atención a donde debe ir: el trío.

Es la hora de que Naruko e Imaizumi reciban la atención que merecen, sin olvidar a Onoda claro. Lo cierto es que Kaburagi es un personaje que no me genera mucha simpatía y es un pobre reemplazo, junto con Aoyagi y Teshima, a esos carismáticos alumnos que acompañaron al Super Trío en el Interescolar pasado.

Esta serie está construida sobre la base de la relación entre Onoda, Naruto e Imaizumi y sus respectivas rivalidades con Manami y Midousuji de Hakogaku y Kyoto Fushimi. Si la serie aspira a mantener el interés, debe volver a esa dinámica, incluso si implica una reiteración de lo ya visto. Puede que eventualmente haya un desgaste, pero de momento, Yowamushi Pedal no se ha extendido tanto como para que eso moleste.

En conclusión, seguiré la serie pues sigue siendo entretenida, si bien tiene menos impacto que en sus primeras dos temporadas. Estoy interesado por ver como logran salvar el problema de haber alcanzado el climax muy pronto, en apenas su segunda temporada.

Imagen: Web Oficial

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…