Inicio Manganime Anime Jujutsu Kaisen: Un comienzo espectacular, excepto por un detalle

Jujutsu Kaisen: Un comienzo espectacular, excepto por un detalle

7 minuto leer
0
Jujutsu Kaisen

(Lechería, 27 de octubre. O’kuroku).- Tras ver los cuatro primeros episodios de Jujutsu Kaisen es hora de compartir las primeras impresiones de este anime basado en el manga de Gege Akutami.

Inicialmente no había considerado esta serie dentro de las que estaría analizando en esta temporada de otoño; sin embargo, ha sido tanto el hype que ha generado Jujutsu Kaisen (incluyendo su opening y sobre todo su ending) que decidí echarle un vistazo a los cuatro primeros episodios para ver de qué se trataba. Y bueno, tengo que admitir que hasta ahora ha estado bastante entretenida.

Una trama que cumple sin ser una oda a la innovación, buena música, mejor animación, gran diseño de personajes y unas secuencias de batalla bien desarrolladas hacen de Jujutsu Kaisen una interesante opción dentro de esta temporada. No es casualidad que sea de las más populares a la fecha. Y a diferencia de The God of High School, ese hype lejos de reducirse ha ido aumentando con el pasar del tiempo.

De hecho, no son pocas las voces que han comparado ambas series señalando que Jujutsu Kaisen es una versión mejorada (o bien hecha según quien hable) de The God of High School. Obviamente que ambas series tengan como protagonistas a un trío de adolescentes y que ambas estén a cargo no sólo de estudio MAPPA, sino del mismo director, Sunghoo Park, no hace sino potenciar que el fandom las compare.

Aunque no es menos cierto que muchos fans del webtoon de Yongje Park se han quejado de que la adaptación al anime de MAPPA llevó demasiado lejos los cambios al material original; lo cual terminó dañando severamente tanto a la historia como a los personajes, cosa que al parecer no ha sucedido con el manga de Gege Akutami.

Incluso, podría decirse que uno de los puntos fuertes de Jujutsu Kaisen son sus protagonistas porque se sienten bastante tridimensionales y es fácil conectar con ellos; lo cual siempre es un plus en cualquier obra que busque cautivar a su audiencia. Sin mencionar que, aunque coquetea con ciertos clichés del Shounen, muchas veces termina subvirtiéndolos para sorprender a los espectadores.

Esto se pudo ver con mucha claridad en el episodio 4 donde en un momento parecía que se venía el típico power up de parte de Yuuji para derrotar a la maldición de turno; pero a última hora, ese incremento de poder no fue suficiente y el chico tuvo que terminar recurriendo a la caja de pandora que yace en su interior, lo cual parece ser que no fue buena idea considerando la forma en que terminó dicho episodio.

No obstante, no todo es positivo en este comienzo y hay un detalle que amenaza con manchar un poco el desempeño de la serie si no es corregido a tiempo. Me refiero al trato que la serie le está empezando a dar a Nobara. Siendo la única chica del trío protagónico, pensé que iba a tener más importancia y en un principio así pareció; no obstante, ya en el episodio 3 tuvo que ser rescatada y en el 4 pasó de nuevo lo mismo.

Sí, es verdad que en esta última entrega la chica mató a varias maldiciones, pero eso sucedió fuera de cámaras. Y lo peor es que considerando la forma en que terminó (bastante mal herida) es muy posible que en el siguiente episodio su participación sea mínima.

Ojalá esta tendencia no se mantenga, porque colocar personajes femeninos sólo para que sean damiselas en peligro y/o “colirio para los ojos” de los chicos hace rato que perdió la gracia. Mi esperanza es que Jujutsu Kaisen presentó muy bien a Nobara y su backstory por lo que espero y aspiro que su rol sea más relevante en la trama. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Horimiya: Finalmente se conoce la fecha de estreno del anime

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- El anuncio fue hecho hace unas horas desde la cuen…