Inicio Manganime Anime King’s Raid Successors of the Will: Un inicio prometedor, pero que dispara alertas

King’s Raid Successors of the Will: Un inicio prometedor, pero que dispara alertas

6 minuto leer
0
King's Raid

(Lechería, 26 de octubre. O’kuroku).- Tras ver los cuatro primeros episodios de King’s Raid es hora de compartir las primeras impresiones de este anime basado en el exitoso juego coreano.

Desde aquella entrevista que le hicimos a los responsables tras el famoso videojuego para móviles, King’s Raid, ya sabíamos que la historia de esta adaptación al anime sería original, aunque estaría relacionada al material original. Además, si algo quedó claro era que Vespa y los responsables de este proyecto estaban apostando duro en él.

En primer lugar, esta serie es una de las pocas estrenadas en esta temporada que tendrá más de 13 episodios (serán 26) y, en segundo lugar, es de las pocas series de este año que puede jactarse de que no sufrió retrasos y mantuvo la fecha de estreno que se planificó inicialmente.

El resultado hasta ahora ha sido bastante bueno, con un gran diseño de personajes, una buena dirección y una banda sonora muy bien hecha que ha sabido combinar temas originales con algunos remixes de canciones del videojuego. Por otro lado, la animación quizás es el punto más bajo porque, aunque ha sido competente, no termina de destacar, lo cual contrasta con la enorme calidad gráfica del videojuego.

Además, el hecho de tener a dos personajes originales (los dos elfos oscuros) le da un toque distintivo a la serie, lo cual ciertamente captura el interés de los fans del videojuego pues no sabemos exactamente qué esperar en relación a la trama dado que es obvio que la sola presencia de este par generará cambios respecto al material original.

No obstante, donde sí se empiezan a ver ciertos signos que llaman a la preocupación es en el ritmo empleado para contar la historia. Al inicio, cuando muchos criticaban este punto yo di un paso al frente para defender al staff porque consideré que la gente estaba obviando el hecho de que hablamos de una serie de 26 episodios y no de 13, por lo que es normal esperar que las cosas vayan más despacio.

Además, esta serie no pretende ser un panfleto publicitario del videojuego, sino que busca brillar con luz propia. Por esa razón, es lógico que deseen explicar todo de la mejor manera posible para que quienes no conozcan la obra original puedan comprender perfectamente lo que está pasando.

Lo malo es que tras tres episodios que lograron establecer muy bien el mundo, la trama y los personajes; el cuarto ya pedía que tuviéramos algo de acción pues la aventura finalmente había empezado en el momento en que Kasel, Frey, Cleo y Roi salieron en la misión de obtener la espada sagrada.

Por desgracia, esta acción apenas si se notó en un episodio cargado de exposiciones y charlas interminables que no sólo ralentizaron el ritmo, sino que repitieron cosas que ya se habían dicho antes. Sin mencionar que el combate contra el mini boss Favios fue resuelto de forma abrupta precisamente porque no tuvo el tiempo suficiente para desarrollarse mejor.

En resumen, el anime de King’s Raid luce prometedor porque es una historia interesante en un mundo bien construido. Sí, está lleno de los clichés del género de fantasía, pero a estas alturas eso no puede considerarse algo malo; no obstante, lo que sí puede llegar a ser un problema es el ritmo si sigue manteniendo esa lentitud y si se siguen llenando los episodios de exposiciones repetitivas. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Horimiya: Finalmente se conoce la fecha de estreno del anime

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- El anuncio fue hecho hace unas horas desde la cuen…