Inicio Manganime Anime King’s Raid: De ser un “último intento” a ganarse una adaptación al anime

King’s Raid: De ser un “último intento” a ganarse una adaptación al anime

23 minuto leer
0
King's Raid

(Lechería, 4 de junio. O’kuroku).- A la luz de la próxima adaptación al anime anunciada para King’s Raid, O’kuroku Webzine entrevistó a las personas detrás de este conocido juego para móviles.

Después de decidir elaborar este artículo, nos pusimos en contacto con Vespa, y tras algunas conversaciones, logramos entrevistar nada más y nada menos que al propio PD Sean de King’s Raid, quien muy amablemente hizo un espacio en su apretada agenda para responder a nuestras preguntas.

La historia detrás un “último intento”

Tras no obtener los resultados deseados en las primeras ocasiones en que buscaron desarrollar juegos casuales exitosos, PD Sean dijo: “alrededor de 2015 nos reunimos y pensamos en lo que podríamos hacer mejor para cambiar las cosas, realmente fue un último intento”.

Fue en ese momento cuando comenzaron a poner en práctica la experiencia que tenían como desarrolladores de MMORPG para PC, e intentaron encontrar formas de usar su experiencia en un entorno para móviles y eso fue lo que desembocó en King’s Raid.

Pensando en las necesidades de los jugadores

Cuando se le preguntó sobre las influencias de King’s Raid, PD Sean respondió: “tratamos de analizar los juegos populares de ese momento para ver qué podrían disfrutar nuestros futuros jugadores”. Fue entonces cuando descubrieron que “los SRPG estaban en aumento, reemplazando a los ARPG”.

Teniendo esto en cuenta, ellos “trataron de desarrollar un juego en el que hubiera un mundo y una historia más grandes en los que pudieran vivir muchos personajes únicos en lugar de simplemente proporcionar una hoja en blanco con sólo los personajes”. Así fue como nació King’s Raid.

Grandes esperanzas, pero bajas expectativas

Mientras el equipo desarrollaba el juego, ninguno esperaba que se convirtiera en lo que es hoy. Al respecto, PD Sean dijo: “Por supuesto, pensamos que sería bueno que el juego se convirtiera en un éxito mundial. Sin embargo, era más un deseo caprichoso nuestro que algo a lo que estábamos apuntando”.

Eso sí, cuando hablamos de sus esperanzas, está claro que apuntaban a grandes alturas. Complacer a una comunidad grande de jugadores es algo muy difícil de hacer, pero eso no les impidió tener sueños. Según PD Sean: “simplemente esperábamos poder ofrecer a nuestros jugadores una experiencia divertida y atractiva con lo que sabíamos hacer”.

Al elaborar sobre la declaración anterior, PD Sean añadió: “todos disfrutamos jugando juegos desde que éramos jóvenes y esperábamos poder brindar esa misma alegría a todos los que jugaran nuestro juego”.

Y llegó el éxito, pero con él algunas nubes de tormenta

King’s Raid se convirtió en un gran éxito debido a sus increíbles gráficos, sus personajes bien construidos y su atractiva historia. No fue casualidad que superara los 13 millones de descargas en todo el mundo. Vespa finalmente había encontrado el juego exitoso que estaba buscando. Al respecto, PD Sean comentó: “nos gustaría ofrecer nuestro agradecimiento a los jugadores de todo el mundo que están jugando King’s Raid”.

Sin embargo, después de un tiempo algunos problemas comenzaron a aparecer. La comunidad empezó a quejarse de la falta de canales para interactuar con el staff, surgieron algunos bugs y algunas decisiones sobre la mecánica del juego desagradaron a una gran cantidad de jugadores. El futuro del juego no se veía muy bien, pero entonces vino un golpe de timón y las cosas comenzaron a mejorar.

Cuando se le preguntó sobre esos momentos, y cómo se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, PD Sean respondió: “todavía había mucho contenido por revelar alrededor de marzo de 2019, justo después del segundo aniversario de King’s Raid. Aprovechamos la oportunidad para verificar si las comunidades oficiales estaban desempeñando sus diversos roles en lugar de ser simplemente plataformas para anunciar actualizaciones”.

Después de ese proceso, ellos notaron que podían mejorar en el tema de mostrarles a los jugadores lo que ellos querían saber tanto de King’s Raid como de su trama. Al respecto, PD Sean agregó: “Queríamos hacer de nuestras comunidades lugares donde nuestros jugadores pudieran venir a disfrutar de su tiempo libre en lugar de ser espacios para anuncios”.

Finalmente entendieron que debían conectarse con sus jugadores de una manera más familiar para ellos, en lugar de simplemente pedirles que fueran ellos quienes buscaran al staff, incluso si se trataba de una comunidad basada en King’s Raid.

Como conclusión, PD Sean agregó: “todos los cambios en nuestro enfoque comenzaron a partir de una decisión de nuestra parte, para tratar de mezclarnos con nuestros jugadores en formas más diversas y familiares gracias al razonamiento antes mencionado”.

La comunidad comenzó a notar los cambios en el enfoque y King’s Raid recibió un soplo de aire fresco. A día de hoy sus redes sociales, especialmente Facebook y YouTube, son muy animadas, e incluso hace unas semanas lanzaron la cuenta oficial de Twitter para el juego.

El propio PD Sean se dirigió a toda la comunidad a través de un video publicado en el canal oficial de YouTube del juego hace unas semanas. En esa ocasión, abordó todos esos problemas, destacó todas las cosas buenas que habían logrado hasta ahora y reveló los planes para este año.

Obviamente después de eso, la respuesta de la comunidad fue extremadamente positiva y las nubes de tormenta dieron paso a un cielo despejado. Con respecto a esto, PD Sean señaló: “Estamos gratamente sorprendidos de ver que nuestros esfuerzos dieron sus frutos hasta el punto en el que ahora tenemos la oportunidad de hablar sobre los cambios en una entrevista. Estamos agradecidos de que nuestros jugadores hayan visto los cambios con buena luz y deseamos que todos sepan que continuamos buscando mejores formas de comunicarnos y proporcionar contenido divertido”.

King’s Raid y la comunidad de jugadores de habla hispana

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un doblaje en la lengua de Cervantes para el juego (el cual actualmente puede jugarse en español), PD Sean señaló: “siempre deseamos poder ofrecer King’s Raid de la manera más adaptada posible a nuestros jugadores de todo el mundo”. Lamentablemente, sus siguientes palabras significaron malas noticias: “hay muchos obstáculos que nos impiden realizar este deseo. Por ejemplo, requerimos muchos actores profesionales para cada idioma con el fin de poder transmitir adecuadamente la historia y los personajes. Sin embargo, es difícil para nosotros encontrar a los actores necesarios por idioma en Corea para poder hacerlo”.

Pero no todo está perdido, aunque nos piden que comprendamos el hecho de no poder ofrecer una fecha fija para el doblaje, PD Sean agregó: “continuaremos buscando formas de hacerlo”.

Hablemos de la función automática…

No es un secreto que muchos jugadores se han quejado de la IA utilizada por la función automática durante las batallas, especialmente cuando se están utilizando héroes como Shea, Esker, Reina, Oddy (sólo por nombrar algunos), y no podíamos perder la oportunidad de transmitir esos pensamientos.

Sobre ello, PD Sean indicó: “Me gustaría comenzar diciendo que lamentamos ver a muchos jugadores incomodados por esto. Para ser sincero, esto es algo que habíamos estado evitando intencionalmente al desarrollar King’s Raid. Nuestra intención era eliminar la carga de tener que controlar manualmente a los héroes en las etapas más fáciles, pero hacer que los controles manuales fueran más efectivos y eficientes para incentivar a los jugadores expertos. Sin embargo, intentaremos analizar las cosas para ver si podemos mejorar algunos aspectos”. Por lo tanto, todavía hay esperanza de obtener una versión mejorada de la función automática en el futuro.

King’s Raid se convierte en un anime

Tener una adaptación al anime es el sueño de muchos mangaka, escritores, desarrolladores y creadores en general. Es por eso que cuando se anunció la adaptación al anime para King’s Raid, en O’kuroku Webzine supimos que este juego había alcanzado otro nivel y la comunidad también se dio cuenta de lo mismo.

King’s Raid: Los Herederos de la Voluntad” (traducción no oficial) es el nombre de esta serie de anime y los actores de voz japoneses de los 4 personajes principales regresan en sus roles: Kaito Ishikawa como Kasel, Ai Kakuma como Frey, Ari Ozawa como Cleo y Kengo Kawanishi como Roi.

Makoto Hoshino (Utano☆Princesama Revolutions, DamePri Anime Caravan) dirige el anime para estudios OLM y Sunrise Beyond; mientras que Megumi Shimizu (Butlers x Battlers, My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!) está a cargo de los guiones. Tatsuya Arai se desempeña como diseñador de personajes y director jefe de animación y Yū Yoshiyama está diseñando a los monstruos.

OLM es muy conocido por Pokemon y Cardfight!! Vanguard; y aunque Sunrise Beyond se fundó apenas el año pasado, es una subsidiaria de Sunrise, uno de los estudios más importantes en la industria del anime. En resumen, esta próxima adaptación al anime luce realmente prometedora.

Cuando se le preguntó acerca de cómo surgió la idea de una adaptación de anime, PD Sean contestó: “Nuestro CSO (Wonbba) había hecho previamente un anuncio diciendo que quería que la adaptación de anime fuera ‘Una serie de anime bien hecha que pudiera valerse por sus propios méritos y pudiera continuar su desarrollo’ en lugar de una herramienta de marketing para el juego”.

Por supuesto, aprovechamos la oportunidad para hacer una de las preguntas que la comunidad ha debatido desde el momento en que se lanzó el teaser. ¿La trama del anime va a ser original?

La respuesta de PD Sean fue: “(Risas) Preferiría no responder esta pregunta, ya que podría terminar filtrando algo. Sin embargo, puedo decir que podrán disfrutar del anime, aunque nunca hayan jugado el juego”. ¿Pudieron obtener algunas pistas? ¿Aunque sea una? Si fue así, hágannoslo saber en la caja de comentarios.

Lo que sí respondió fue la cantidad de episodios que tendrá la adaptación al anime. Según él: “Será un total de 26 episodios divididos en 2 temporadas tal y como se insinuó previamente en ciertos medios de comunicación”.

La segunda pregunta que mucha gente ha estado haciendo está relacionada con Dreamcatcher y su participación en el anime. Sin embargo, PD Sean dijo: “el mundo del anime tiene su propio conjunto único de reglas y tenemos la intención de respetar su cultura y experiencia”; pero todavía no empiecen a llorar porque también agregó: “aunque no podemos entrar en más detalles, nos estamos comunicando con muchos músicos (incluido Dreamcatcher) y estamos entusiasmados con la forma que está tomando la banda sonora”.

La tercera pregunta que la comunidad se está haciendo es cuándo se estrenará el anime. En los últimos días hemos estado informando sobre las series de anime que se han visto afectadas por el COVID-19; por lo que a pesar del anuncio de que la adaptación al anime de King’s Raid se estrenaría en la venidera temporada de otoño, quisimos confirmar la fecha con ellos.

Afortunadamente, recibimos muy buenas noticias, PD Sean dijo: “Nos entristece ver la cantidad de personas en todo el mundo afectadas negativamente por el COVID-19. Por supuesto, nosotros tampoco estamos libres de esos efectos, pero estamos haciendo todo lo posible junto con todos nuestros socios para mantener la fecha original a pesar de las circunstancias desafortunadas. Esperamos que, al hacerlo, podamos brindar algo de entretenimiento a nuestros fanáticos durante estos tiempos difíciles”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un doblaje en español para el anime o la posibilidad de incluir a América Latina en su distribución inicial, la respuesta no fue muy alentadora, en ese sentido, dijo: “Nada amaríamos más que presentar y disfrutar nuestra serie de anime en tantos países como fuese posible y haremos todo a nuestro alcance para hacerlo. Desafortunadamente, todavía no podemos ofrecer una respuesta concreta”.

Tras terminar la entrevista, PD Sean quiso tener un pequeño detalle para con nosotros y la comunidad a manera de comentarios finales… aquí está.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Para visitar el sitio web oficial de King’s Raid, hagan clic aquí.

Para la entrevista completa con GM Lakrak, GM Luna y CM Frey, donde hablamos sobre cómo es para ellos ser parte de King’s Raid e interactuar con la comunidad, haga clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

King’s Raid Successors of the Will: Un inicio prometedor, pero que dispara alertas

(Lechería, 26 de octubre. O’kuroku).- Tres ver los cuatro primeros episodios de King’s Rai…