Inicio Manganime Anime KimiSen: Inspirada en Romeo y Julieta, pero ¿está a la altura?

KimiSen: Inspirada en Romeo y Julieta, pero ¿está a la altura?

7 minuto leer
0
KimiSen

(Lechería, 26 de octubre. O’kuroku).- Tras ver los tres primeros episodios de KimiSen es hora de compartir las primeras impresiones de este anime inspirado en la obra de Shakespeare.

La premisa de la adaptación al anime de la novela ligera original de Kei Sazane es bastante simple, pero poderosa. Tenemos a dos personajes, una es la princesa de un reino donde impera la magia y el otro es aspirante a la posición de santo discípulo en un imperio donde lo que manda es la tecnología.

Ambas naciones se encuentran enfrascadas en un conflicto armado que ha durado varias generaciones debido a que el imperio desea borrar del mapa a las magas astrales, a quienes considera brujas. Sí, también tiene algo de inspiración en el tema de Salem.

Obviamente, nuestros protagonistas son atrapados en medio de semejante caos y son forzados a enfrentarse; lo cual se complica por dos motivos, uno que ambos son pacifistas y desean ponerle fin a la ancestral guerra y dos porque al conocerse, poco a poco empiezan a surgir sentimientos románticos que hacen más difícil que ambos se vean como enemigos.

Hasta acá todo bien, ¿no? Pues va a ser que no. Resulta que en estos tres episodios la serie ha fallado estrepitosamente en presentar el famoso conflicto armado entre las dos naciones. En el primer capítulo se mostró algo pues hubo una pseudo batalla entre ambos bandos que incluso terminó con los protagonistas enfrentándose, pero fue tan soso que apenas si sirvió para algo.

El segundo episodio se pareció más a un Slice of Life de romance que a una serie que transcurre en medio de una guerra; y en el tercero, aunque hubo otra batalla, la misma sólo sirvió para unir a los protagonistas contra un enemigo común. Resulta que la “Ancestro” de las Magas Astrales terminó haciendo una gran pataleta que obligó a Iska y Aliceliese a tener que aliarse para mandarla a dormir.

Porque sí, esta Ancestro resultó ser una loli vieja con grandes poderes que en menos de 10 minutos se deshizo como la sal en el agua. Primero, ninguna “ancestro” que luzca como preadolescente impone respeto. Segundo, no puedes vender que una “ancestro” es muy poderosa o un enemigo a tener en cuenta, cuando es derrotada en menos de 5 minutos por dos adolescentes.

Y si a eso le sumamos que, hasta ese momento, la serie ha sido incapaz de mostrar de forma creíble y contundente el conflicto entre las dos naciones más allá de las exposiciones de la madre de Aliceliese y los regentes del imperio al que pertenece Iska; el resultado es un anime que es difícil tomar en serio y donde el drama que debería generar todo el tema del amor prohibido entre los protagonistas no se hace presente porque en ninguna parte se siente lo prohibido.

Y lo triste es que acá perdieron otra oportunidad de oro, pues el setting les daba el chance de mostrar batallas espectaculares entre la magia y la tecnología; pero incluso allí todo se fue al garete en el momento en que se revela que Iska usa magia astral (por medio de sus espadas) para pelear.

El fallo ha sido tan grande que al final del tercer episodio, cuando ambos acuerdan seguir siendo “enemigos”, eso se siente increíblemente falso y lejos de generar alguna tensión, lo que genera es risa por lo absurda que luce la idea. Es obvio que esa decisión de ambos tiene como función generar cierto drama e impotencia en el espectador, pero queda muy lejos de lograr el objetivo por lo dicho anteriormente.

En resumen, una serie con una premisa interesante, pero cuya ejecución deja mucho que desear. Muy lejos está de mangas como Basilisk que tocó esta temática inspirada en Romeo y Julieta de una forma espectacular; no sólo retratando de forma brillante todo el conflicto entre clanes, sino transmitiendo el drama de los protagonistas por su amor prohibido. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Horimiya: Finalmente se conoce la fecha de estreno del anime

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- El anuncio fue hecho hace unas horas desde la cuen…