Inicio Manganime Anime Basilisk Ouka Ninpouchou es intrigante, pero no termina de convencer

Basilisk Ouka Ninpouchou es intrigante, pero no termina de convencer

9 minuto leer
4
Basilisk Ouka Ninpouchou

(Madrid, 20 de Febrero. O’kuroku).- Unos 13 años después de que Basilisk Kouga Ninpouchou nos sorprendiera con su historia de amor condenada a la tragedia, muy al estilo de Romeo y Julieta, nos llega una inesperada secuela, Basilisk Ouka Ninpouchou.

En su momento disfruté mucho la serie de 2005 y terminé leyendo su manga, así que cuando anunciaron esta secuela, decidí darle una oportunidad. Ahora, con tres episodios vistos debo decir que la serie me atrae, pero al mismo tiempo me repele.

 

¿Solo han pasado 10 años?

Aparentemente esta serie inicia solo 10 años después de los eventos de la original. En esa ocasión, 10 ninjas de los clanes Kouga e Iga son forzados a luchar a muerte para determinar al sucesor del shogun Tokugawa. Los últimos en morir, Oboro de los Iga y Gennosuke de los Kouga, estaban enamorados. Para no matar a su amado, ella comete seppuku y él, conmocionado, escribe en el pergamino donde estaban los nombres de los ninja, que ha ganado el Clan Iga de ella. Luego, le acompaña al más allá cometiendo seppuku también.

No obstante, de una forma que no se ha explicado, ambos tuvieron una pareja de hijos que parecen tener más de 10 años. Se trata de Hachirou Kouga, quien heredó la técnica de ojos de su padre e Hibiki Iga, quien heredó la de su madre.

En ese primer episodio vemos como jóvenes aprendices de los Kouga y los Iga entrenan juntos en combates simulados. Además, vemos a cuatro ninjas adultos del clan Kouga, que desean que los hermanos Hachirou e Hibiki crezcan para tener hijos juntos que hereden su gran poder… si, incesto.

Por otra parte, se nos muestra como el perdedor de la elección de Shogun, Tokugawa Tadanaga, intenta viajar a pesar de la inclemencia del clima, a la capital. Su madre, quien le favorecía para ser el tercer Shogun, está a punto de morir y él desea estar a su lado. Es en una de sus escenas donde vemos uno de los peores frames que veremos en animación este año.

Visto lo visto, es difícil creer que la fecha de este anime esté bien. ¿Solo 10 años han pasado? Aunque claro, también es bastante complicado que Oboro y Gennosuke tuvieran hijos. Ahora los clanes parecen estar en paz, pero una amenaza se cierne sobre ellos. Su origen aun no lo explican, pero de seguro está relacionado con cierto personaje histórico.

Todo en esta serie es inferior

Mi mayor problema es que todo en esta serie luce inferior. Gran parte del problema yace en decisiones artísticas cuestionables, tanto a nivel de arte, como de animación y edición. Incluso la paleta de colores elegida para este anime parece errónea sobre el estilo de diseño de personajes de Basilisk. Y hasta esos diseños han sufrido, pues lucen mucho más planos que los del manga o la serie de 2005.

También tengo la convicción de que el argumento, aunque intrigante, no tiene la firmeza del original. El final de la serie anterior dejaba poco margen para suspender la incredulidad ante puntos clave de Basilisk Ouka Ninpouchou. Los gemelos, por supuesto, pero no solo ellos. Además, me temo que Oda Nobunaga será importante para esta historia, y

Además, que me temo que se incorporará a Oda Nobunaga a la historia, una figura ya gastada de tanto aparecer en distintos anime y manga.

Pero volviendo a lo técnico, pantallas divididas que no vienen a cuento, cambios de escena con marquesinas deslizables, y escenas de combate muy estáticas plagan esta producción. Incluso el gore parece bastante menos creativo que en 2005. 

Fue un buen detalle que trajeran de vuelta a Onmyo-za para el opening, pero Ouka Ninpouchou es una canción mucho menos memorable que Kouga Ninpouchou. Otro tanto ocurre con el ending, a cargo de Nana Mizuki.

El cambio de estudio tampoco ayuda a confiar en esta serie. Gonzo produjo la original en sus años de gloria, mientras que Basilisk Ouka Ninpouchou corre a cargo de Seven Arcs, un estudio que no tiene ni un trabajo del que alardear. 

Todo me indica que debería huir, pero aun así me siento tentado a verla. No lo puedo recomendar, porque sinceramente es mediocre. No a los extremos de Hakyuu Houshin Engi, pero si bastante malo.

Evitar de ser posible, y si lo ven, pues comenten que les pareció.

Imagen: Web Oficial

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

4 Comentarios

  1. DEA

    05/05/2020 en 4:54 am

    Que reverenda basura, lo acabo de terminar y es decepcionante en escala, desde el capitulo uno hasta el final lo unico que hace es ganarse el odio de quien lo mire si es que ya vio la primera. Es increible lo mala que es, el final fue el colmo, parecia imposible terminar de cagar algo tan patetico, y aun asi, lo logran.

    Responder

    • Amilcar Trejo Mosquera

      05/05/2020 en 10:26 am

      Jajajaja tienes toda la razón, por eso la dejé. Escribí estás primeras impresiones, avance dos capítulos y no pude seguir.

      Responder

  2. JB Räve

    29/05/2020 en 12:18 am

    Una verdadera tragedia, profanaron la relación mas pura de amor en el anime solo para tener una secuela carente de lo que me hizo amar la primera para el colmo los hijos me salieron incestuosos, si me hubieran inventado una reencarnación a lo mejor se los perdono pero todo estuvo mal.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…