Inicio Cine Cine Americano Nuestras predicciones de los Oscar 2017

Nuestras predicciones de los Oscar 2017

19 minuto leer
0

(Madrid,  26 de Febrero. Yakuza Webzine).- Esta noche se celebra la mayor gala del cine de Hollywood y estas son nuestras predicciones de los Oscar 2017. La gran favorita es La La Land de Damien Chazelle, pero no se descartan las sorpresas.

La La Land, una carta de amor a Los Ángeles y a la lucha por alcanzar los sueños, aspira a 14 estatuillas de las que puede alcanzar un máximo de 13. ¿Logrará romper la marca histórica de 11 premios? Es posible, pero tiene rivales de peso en algunas categorías.

A continuación nuestras predicciones categoría a categoría, dentro de los principales galardones.

Mejores cortos acción real, animado y documental

Estas tres categorías son de las menos relevantes de la noche, pero no podemos dejarlas pasar por debajo de la mesa. Ya que suelen ser las categorías más difíciles de determinar, nos llevaremos por un simple presentimiento. Al no haber visto todos los nominados, en la categoría de acción real nos vamos por Ennemis Intérieurs. En el mejor corto animado no hay discusión, seguramente será el adorable corto Piper de Pixar. Ese pajarito está para grandes cosas esta noche. En documental, al solo haber visto tres candidatos, nos decantamos por Extremis.

Mejor documental

La categoría de mejor documental tiene contendientes de peso, pero el trabajo de Ava DuVernay para Netflix, 13th, es el favorito de la noche. El servicio de streaming brindó mucho apoyo a este material que abre los ojos a la realidad de que EEUU tiene el 25% de la población encarcelada del mundo, pese a solo tener un 5% del total de la población mundial.

Película en Lengua Extranjera

Esta importante categoría cuenta con nominados de Iran, Australia, Alemania, Suecia y Dinamarca. Normalmente creo que esta categoría habría recaído en alguno de los candidatos europeos, sin demeritar el trabajo de Asghar Farhadi en The Salesman. Sin embargo, las medidas de Donald Trump contra los musulmanes y el boycott que encabeza el director contra la ceremonia por las mismas, bien podrían dar un vuelco a esta categoría.

Mezcla y Edición de Sonido

Estas categorías coinciden en tres nominados: La La Land, Hacksaw Ridge y Arrival. Evidentemente este trío es el favorito a imponerse en ambas categorías. Sin embargo, el film de Chazelle es el que cuenta con más papeletas para llevarse ambas estatuillas. Hacksaw Ridge, el film sobre la vida del pacifista Desmond Doss, podría llevarse la de edición de sonido.

Banda Sonora Original

En esta categoría no hay ninguna clase de competencia. Si bien el trabajo de todas las candidatas es excelente, La La Land debería llevarse este premio. ¿En serio alguien piensa que podría haber sorpresa?

Mejor Canción Original

La La Land cuenta con no una, sino dos nominaciones en esta categoría. Esa es la razón por la que es imposible un pleno de premios en sus catorce nominaciones. City of Stars y Audition (The Fools Who Dream), se disputan entre si la estatuilla. Creo que la segunda sería la premiada si el factor final es la fuerza emocional del tema. Pero no se puede descartar lo pegajoso del dueto de los protagonistas. No obstante, esta categoría tiene un duro contendor en How Far I’ll Go de Moana. Se que en Yakuza una de nuestras redactoras apuesta por la sorpresa y un EGOT para Lin Manuel Miranda.

Maquillaje y Vestuario

En la primera de estas dos categorías solo compiten tres films, con Star Trek Beyong en clara ventaja sobre Suicide Squad o A Man Called Ove. En diseño de vestuario La La Land debe enfrentar dura competencia de Jackie. Esas dos son las principales referencias. Pero no se puede sacar de carrera a Fantastic Beasts and Where to Find Them. Con menos posibilidades están Allied y Florence Foster Jenkins.

Efectos Especiales

Fue estrenada a inicios de 2016, sin embargo no hay ninguna duda de que El Libro de la Selva es la favorita en esta categoría. En la competencia figuran dos films que pertenecen a empresas afiliadas a Walt Disney, Marvel con Dr. Strange y Lucasfilm con Rogue One: A Star Wars History. Deepwater Horizon y Kubo and the Two Strings son las otras dos nominadas, pero sería una sorpresa mayuscula si una de las de Disney no se lleva el galardón.

Edición

Uno de los puntos más fuertes del musical de Damien Chazelle es su edición, por eso no sorprende ni su nominación ni el que sea la principal candidata a esta estatuilla del Oscar. Acá aparecen varias de las nominadas a mejor película, pero somos firmes en nuestras predicciones de los Oscar en el caso de este premio. Seguro para La La Land.

Dirección de Arte

Este es otro galardón que casi seguro engordará las arcas de La La Land. Si bien Hail, Caesar!, Arrival y Fantastic Beasts tienen fuerza, vemos muy complicado un batacazo. Mucho más si el mismo viniera de parte de Passengers, por muy atractivo visualmente que sea el film.

Cinematografía

Otro de los premios casi seguros de La La Land. De nuevo hay varios “sospechosos habituales” en carrera, pero si va a cumplirse el veredicto de mejor película para el musical, este premio debe preceder al mismo. Linus Sandgrem debería llevarse la estatuilla por su trabajo, ya tiene los BAFTA y Critics Choice.

Film Animado

Conociendo el patrón de la Academia, nuestras predicciones de los Oscar para este galardón se centran en dos candidatos Zootopia y Moana. Seguramente se decanten por la primera de ellas, aunque es una pena las pocas vistas que tienen estos premios pasando por alto joyas como The Red Turtle. Pero como este es el Oscar para “niños”, seguro será para Zootopia.

Mejor Guión Adaptado

Esta categoría si que está muy disputada, con Moonlight como la principal favorita. La historia de tres etapas en la vida del joven Chiron enfrenta competencia en Fences, protagonizada por Denzel Washington. No se puede sacar de carrera al film de ciencia ficción Arrival o a Hidden Figures. Sin embargo, la tercera candidata real tras Moonlight y Fences, es Lion, que ganó en los BAFTA.

Mejor guión original

Para este galardón la principal favorita es La La Land. Si bien la historia de este film no es nada particularmente original, su giro final y la manera en que se narró la hacen la principal candidata. Chazelle afinó durante años este guión y finalmente le llevó a la gran pantalla luego de ganarse sus credenciales con Whiplash. Su principal rival sería Manchester by Sea, sin descartar un posible batacazo de cualquiera de las otras tres candidatas.

Actriz de Reparto

Esta competencia va a estar reñida con nombres Nicole Kidman (Lion), Naomi Harris (Moonlight), Octavia Spencer (Hidden Figures) o Michelle Williams (Manchester by Sea) en la carrera. No obstante nos decantamos por Viola Davis (Fences). Es casi una certeza que así sea.

Actor de Reparto

Dev Patel (Lion) y Mahershala Ali (Moonlight) son los principales contendores en la categoría. Llegan con el BAFTA por un lado y los BFCA y SAG por el otro. Salvo sorpresa mayúscula el premio se lo lleva uno de ellos. Nos decantamos por Ali. Michael Shannon (Nocturnal Animals), Jeff Bridges (Hell of High Water) y Lucas Hedge (Manchester By Sea) completan los nominados.

Actriz Principal

Este premio tiene nombre: Emma Stone por su rol de Mia en La La Land. La pelirroja de expresivos ojos debería ascender al Olimpo de las ganadoras del Oscar esta noche por su sensacional trabajo. Su mayor competencia provendría Natalie Portman por su interpretación de Jackie Kennedy, sin descartar sorpresas de parte de Ruth Negga (Loving) o Meryl Streep (Florence Foster Jenkins). Un poco rezagada estaría Isabelle Huppert (Elle).

Actor Principal

Esta es la categoría en las que menos posibilidades tiene La La Land. Si bien Gosling hizo un gran trabajo y tiene un Golden Globe como mejor actor en Musical o Comedia, Casey Affleck es el hombre a vencer por Manchester by Sea. Por detrás de él vendría Denzel Washington por Fences. Uno de esos dos debería llevarse el premio. No sorprendería que el amor al film del año le de la estatuilla a Gosling, pero es poco factible. Andrew Garfield (Hacksaw Ridge) y Viggo Mortensen (Captain Fantastic), tiene pocas posibilidades.

Mejor Director

A sus 32 años, Damien Chazelle tiene una cita con la historia. Es el principal candidato a este premio por el que compiten con realizadores como Mel Gibson, Barry Jenkins, Kenneth Lonergan y Denis Villeneuve. Sin embargo vemos difícil que alguien le arrebate este premio, lo mismo que el principal de la noche…

Mejor Película

El romance de Hollywood con La La Land debería entregarle en bandeja de plata la dorada estatuilla. Las otras ocho candidatas tienen en su contra que no aparecen en tantas categorías como La La Land. Puede que este sea un criterio muy soso, pero ¿Cómo descartarlo? Sus victorias en los PGA, DGA, Critics Choice y Golden Globe le sitúan como gran favorita de la noche. La pregunta es cuantos premios se llevará en total.

Según nuestros cálculos, un mínimo de 9 y un máximo de 12. Con 11 iguala el récord de Ben-Hur, Titanic y The Lord of the Rings: The Return of the King.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…