Inicio Manganime Anime Top 5: Las mejores (y peores) series de animé de 2015

Top 5: Las mejores (y peores) series de animé de 2015

14 minuto leer
2

(Maracay, 14 de Enero. Yakuza Webzine).- Hace casi un mes, uno de los websites de animé más respetados de internet, Anime News Network, publicó la lista de lo que el público y uno de sus editores de animé y manga, consideraron las mejores series del año. Ahora bien, consultando también a nuestro público y a nuestros editores de manga y animé, hacemos nuestra propia versión de lo que consideramos lo mejor del año 2015 y, aunque un poco tarde, vemos con satisfacción como muchas de nuestras opiniones, coinciden con las de los expertos.

El año 2015 no fue muy diverso en cuanto a temáticas de series. No obstante tuvimos varios regresos maravillosos (Noragami Aragoto, la segunda temporada de Haikyu!, dos temporadas de Durarara!) y algunas series que rompieron el molde o utilizaron formulas ya establecidas para llevar a sus géneros a un nuevo nivel. Esas precisamente, son las que enumeramos ahora.

Las mejores series del 2015

5.- Durarara x2 Shou/ Ten!

Luego de 10 desesperantes años, una de las mejores series de la nueva era del animé regreso en el marco de su aniversario, y vaya que la esperábamos con ansias. Con un staff nuevo, que tuvo la inteligencia de mantener a Makoto Yoshimori a la cabeza de su excepcional banda sonora, y que además mejoró considerablemente la animación de sus personajes, entre otros detalles técnicos. Continua las aventuras de nuestra diversa e inverosímil historia de amor en Ikebukuro, en donde las cosas comienzan a complicarse y varios personajes comienzan a oscurecerse con el fin de «proteger» lo que consideran valioso.

4.- Ore Monogatari

Esta es una de mis series favoritas del año y quizás el único shoujo que defienda vehementemente hasta el fin de mis días. Ore Monogatari no solo fue distinta en cuanto al cambio del estereotipo del protagonista, sino que muchos de los clichés que siempre me cansan de este tipo de series fueron utilizados en su favor. Desde la comedia, hasta los entrañables personajes y la adorable paleta de colores, existen muchas cosas en la historia que se alejan del shoujo típico y se inclinan hacia una comedia romántica escolar mucho más fresca e ingeniosa que inclusive muchas otras de su estilo.

3.- Arslan Senki

Cuando se anunció la adaptación de la novela clásica La Heróica leyenda de Arslan, muchos quizás no estábamos familiarizados con las OVAS y menos con la obra original. Sin embargo el que Hiromu Arakawa estuviese a cargo de los dibujos y el diseño de los personajes definitivamente captó nuestro interés. Con una historia atrapante, vertiginosa e incluso encantadora a su propio estilo, Arslan Senki resultó llamativa en dos temporadas del año en donde lo rescatable que capturara a primera vista no fue mucho.

2.- One Punch Man

Si hablamos de que Ore Monogatari rompió muchos de los cánones establecidos por el Shoujo, entonces One Punch Man tomó todos los clichés del shonen y los utilizó para aumentar su genialidad. Tomando la premisa bastante común ya del héroe un poco torpe, pero de buen corazón, One Punch Man manejo con precisión la comedia, la acción e incluso el drama, al incluir personajes profundos y complejos en torno al gentil y noble Saitama. Fue considerada por muchos la mejor serie del año… y lo sería, sino existiera esta.

1.- Death Parade

Death Parade fue alabada por la crítica y el fandom a partes iguales por su excepcional manejo de una trama densa y profunda que tocó nuestras más profundas emociones humanas durante 12 semanas. Desde la perspectiva de alguien que ejerce como mero observador, Death Parade fue a nivel técnico, argumental y diseño de personajes, una de las mejores obras de este año, e incluso podemos catalogarla ya como un clásico de esta década. Para que me entendieran con exactitud tendrían que verla y sentirla por ustedes mismos.

Y ahora lo que no fue tan bueno…

Como lo dije al principio, no hubo mucha diversidad en torno a series. Las de arriba son lo mejor de lo mejor, pero como hubo muy buenas series, también hubo varias bastante… deficientes.

Aldnoah Zero II

La primera temporada de esta serie fue bastante buena, con un guión supervisado por el mismísimo Gen Urobuchi, el director de Fate/ Zero y una producción de I.G., pensamos que la fantasía bélica espacial continuaría siendo decente, pero no… pasó todo lo contrario. Con cada episodio se volvía más pretenciosa, más alocada y menos coherente. Y ni hablemos de ese terrible final.

Tokyo Ghoul Pinto

La idea de esta OVA era establecer un trasfondo para entender a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Shuu Tsukiyama. No obstante, estuvo mal adaptada, mal dirigida, mal, mal, mal. Y no es porque Tsukiyama no esté entre mis favoritos, es un personaje interesante, pero todo en este OVA estuvo mal hecho, como a las patadas, desganado.

Sailor Moon Crystal

Muchas personas de hecho, van a matarme por esto, pero sí. La segunda adaptación del manga de Naoko Takeuchi tuvo muchísimas fallas, no solo a nivel técnico, sino de adaptación, dirección e inclusive argumental. Eso, sin contar que está hecha a destiempo, en una época donde el factor nostalgia no es suficiente para mantener enganchado a un público que ya ha visto el genero con muchas variaciones, incluyendo Puella Magi Madoka Magica.

Dragon Ball Super

Y hablando de series en donde el factor nostalgia no es suficiente para atraer a un público nuevo, o al menos para mantener al que ya tienes… Dragon Ball Super es otra prueba irrefutable de que si la adaptación no es decente cuando mucho, resulta muy complicado que el fandom te respete. Con innumerables problemas de animación, una trama cíclica y repetitiva que palidece a los personajes y lo que ellos puedan representar en nuestra infancia.

Kyoukai No Rinne

Pensamos que después de InuYasha, la siguiente obra de Rumiko Takahashi sería mejor o por lo menos igual de buena. Que decepción cuando resultó ser todo lo contrario: desabrida, simple y sin alma. Con una premisa tan interesante, esperábamos que los personajes se mantuvieran a la par de la misma, pero entonces resultó un copia-pega de los personajes de Ranma 1/2 con InuYasha y para eso vemos ambas series nuevamente.

Sin duda, este año resulto dicotómico; habían series muy buenas y hubo varias… bastante malas. Claro, esta es una combinación de las opiniones de nuestro publico con las nuestras… pero ¿Que opinan ustedes de esta lista final? ¿Están de acuerdo? Dejennoslo saber en los comentarios.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imagenes pertenecen a sus respectivos estudios y GenmaQw

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

2 Comentarios

  1. Alejandría

    21/11/2017 en 11:06 am

    Kyoukai No Rinne fue un completo asco… Super decepcionante. Inuyasha dejó el listón demaciado alto. Sailor Moon Crystal fue decente en los puros escenarios pero el resto? Caquita… ni siquiera fue tan buena como el manga y los diseños y personalidades de los personajes uuuuufff. Usagi era toda una marie-sue de mierda!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …