Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 animés que amo/ 5 que odio (Kuro No Hatter)

Conoce a los Yakuza: 5 animés que amo/ 5 que odio (Kuro No Hatter)

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 6 de Octubre. Yakuza Webzine).- Tuve una especie de deja vu escribiendo esto, porque siento que he dejado varias veces en claro cuales son mis series favoritas y aquellas que considero que fue un disparate transmitir. Sin embargo, en esta ocasión no me extenderé en elaborados argumentos o tomarme la difícil tarea de ponerlas en orden (gracias, Kami-sama). Lo que van a leer a continuación es puro amor (y puro odio) sin adornos, sin explicaciones. ¡Aquí vamos!

El salón de la fama: Las 5 series de animé que amo

Voy a hacer la aclaratoria de que mi lista es un poco más actual… Solo hay una serie de antes del 2006 ¿Por qué? Simple, estas son las que me gustaron más.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist

Mi serie de animé favorita (y mi manga favorito) por siempre y para siempre de todo el mundo mundial. Amo con locura Fullmetal Alchemist, en ambas versiones. Aunque si me ponen a escoger siempre me iría por Brotherhood por su fidelidad al manga. De hecho, siempre he querido tatuarme el símbolo de los alquimistas (como el que tiene Edward en su sobretodo), pero sufro de fobia a las agujas y por eso no lo he hecho. La historia es asombrosa, combina humor, drama y acción de una manera exquisita y los personajes simplemente son increíbles… En fin, vamos con la siguiente porque puedo explayarme todo el día.

 

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Las aventuras de Spike y compañía me mantuvieron pegadísima a la pantalla durante todo el tiempo que se transmitió en TV. La vi en Televen y cuando la transmitieron en Toonami la volví a ver. Y a pesar de que me sabía el final, volví a llorar con el… y la banda sonora es simplemente… wow…. ¿En serio necesito explicar por qué me gusta Cowboy Bebop?

Death Note

Death Note

A pesar de que el fanboyismo hizo que renegara de ella durante años, me gusta muchísimo Death Note. Y adquirió plusvalía para mi desde que comencé a escribir suspenso y la novela policíaca capturó mi interés. El juego mental entre L y Kira, el drama, el suspenso… como ves el auge y caída de alguien que pretendía ser un Dios solo por ego y por soberbia, hasta que un error estúpido (si, confiar en Mikami Teru fue estúpido) hizo que todo se fuera al traste. Simplemente amé eso, y ahora que soy más adulta y entiendo ciertas cosas, lo amo más.

Death Parade

Death Parade

Sí, sé que es de este año y que para algunos no tiene valor para llamarse clásico; pero, para mi Death Parade es la prueba más palpable que el formato de doce episodios no es una pérdida total después de todo. Además de ser una de las pocas series que hizo que durante dos capítulos literalmente me olvidara de respirar. Todo es tan intenso, tan bien hilado y el final es absolutamente conmovedor. Y lo consiguió… sacó a varias series del top y se hizo un lugar para ella.

Durarara!!

drrr!

Todo el que me conoce sabe que soy fanática frenética de Durarara!! El porqué no sabría explicarlo muy bien. Es solo que todo es tan desordenado y al mismo tiempo encaja. Es esa manera en la que te hacen creer que son historias dispersas y al azar y al final todas están enlazadas, todas tienen que ver aunque parezcan casualidades. Simplemente amo eso. Y sus personajes; todos son tan diversos y únicos… es como ver la teoría del caos en acción.

 

El salón de la infamia: Las 5 series de animé que detesto

¿Por donde empiezo? ¿Por aquellas series que simplemente me irritaron o aquellas que lo tuvieron todo para ser buenas y simplemente fueron terribles? Bueno, aquí voy.

School Days

Nunca había visto antes de esta serie, una que me obligara a saltarme capítulos para poder llegar al final. Está mal escrita, mal adaptada, mal narrada… todo esta mal. De hecho, la odio más porque les hizo creer a las otakus enfermas que ser una psicópata era lindo… ¿O de donde creen que salió Yuno Gasai?

Deadman Wonderland

Esta serie perdió todo sentido después del capítulo 3 y eso es vergonzoso, sin mencionar terrible. Tiene el final más cortante y sinsentido de la historia,  ningún personaje se desarrolla, la historia no concluye ¡No pasa nada! Y no me vengan con la historia de que le iban a sacar una segunda temporada y todo el drama porque ya me lo sé… pero vamos, pudieron cerrarla al menos decentemente ¿no?

DRAMATical Murder

¿Cómo podría decirle a mis amigos del fandom «no, pero juega el juego… en serio es bueno» cuando el animé es TAN MALO. La historia está totalmente mal adaptada y ni hablemos de la animación. Entiendo que quisieran quitarle todo el yaoi, pero… no, de hecho no lo entiendo ¡Es un juego BL! Si no quieres un animé BL ¿Para qué hiciste el juego así entonces, Nitroplus? ¿Para qué? Debiste aprender con Togainu No Chi… ¡Pero no!

PD: ¡Ni pienses en adaptar Sweet Pool, Nitroplus… ¡NO!

Sword Art Online (Season 1)

Más que odiar la serie (porque en realidad el primer arco no es tan malo tampoco), lo que en realidad aborrezco es que la defiendan con tanta vehemencia cuando todo en esta serie está tan… soso. Es decir, al principio Kirito era un personaje normal, pero luego todo orbita a su alrededor haciendo la serie insoportable y su misma trama insostenible hasta volverla insípida. Es pretenciosa, sus relaciones son forzadas (si, hasta la de Kirito con Asuna), su historia está trillada (¡Accel World y Hack, todo el mundo!) y que fuera la Mirai Nikki del 2013 solo la hizo mil veces más detestable para mi.

Zankyou No Terror

Esta elección fue difícil para mi, porque de hecho, la banda sonora de Zankyou No Terror me gusta tanto o más que otras de la misma Kanno (Wolf’s Rain, por ejemplo). Pero lo que hace que la deteste y mas que eso, que me decepcione… es que lo tenía todo para ser buena: tenía los personajes, tenía la trama, tenía la banda sonora, tenia una animación grandiosa… y el producto final fue tan malo que el que Watanabe saliera a defenderla me dio más rabia… ¿Cómo defiendes algo tan malo cuando eres el cerebro detrás de Cowboy Bebop? ¡¿Cómo, Watanabe?! ¡¿COMO?! Simplemente no me cabe en la cabeza.

 

En fin, la idea de esto es que conozcan un poco más de mis gustos y que se convenzan de que sí… a veces se me sale lo antipática con las cosas populares entre el fandom.

Recuerden compartir sus opiniones con nosotros en los comentarios… Bye, bye!~

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Okuroku

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …