Inicio General Eventos Mañana inicia la tercera edición del Madrid Otaku

Mañana inicia la tercera edición del Madrid Otaku

7 minuto leer
0
0
Madrid Otaku 2018

(Madrid, 15 de Junio. O’kuroku).- Este fin de semana regresa el Madrid Otaku, evento de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, en su tercera edición. El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo será una vez más el espacio donde se celebre este evento que organiza la Asociación Cultural Nippon.

Madrid Otaku cuenta con el apoyo de la IOEA (International Otaku Expo Association), grupo integrado por convenciones y expos de temática otaku de todo el mundo. Para esta tercera edición, el evento será muy musical, con muchos invitados que vienen de esa industria.

Esto no es sorpresa, considerando la relación que tiene el evento con la productora japonesa 1st Place, de IA y Kagerou Project. Y que por supuesto, tendrán participación en el evento.

Invitados Musicales

Entre los invitados musicales está invitada la cantante y compositora japonesa Haruka, conocida por el opening del anime Blue Dragon. Tras retirarse unos años de la industria, Haruka volvió con el tema Goodbye! My Office! con la que se despidió de su trabajo normal para regresar a la música.

También estará presente la banda Iron Attack!, conocida por su trabajo en las bandas sonoras de los juegos de Touhou Project. Activos desde 2007, han sido invitados a la Japan Expo de París y realizado un exitoso tour mundial en países como Japón, Alemania, Suiza, Francia, China o Taiwan.

Otra invitada musical es Yoneyama Shiori, más conocida como Yonechi, es una intérprete y profesora japonesa del Oboe. Se hizo popular en Internet, llamando la atención del público japonés, siendo invitada luego a eventos internacionales en Hong Kong y Taiwan.

Entre los talentos nacionales invitados, también estará la idol española Anzu Lilia. La cantante de Murcia debutó en Japón con la productora Haf Records. Su proyecto más reciente fue en el videojuego Osomatsu-san The Game.

Otros invitados

Un invitado que regresa para Madrid Otaku es el mangaka Makoushi, miembro de Red Ribbon Revenge, quien ha trabajado con la editorial Futaba, ha diseñado personajes para el juego Himegoe y también diseña carteles y posters, incluyendo los de las tres ediciones de este evento.

Del mundo del cosplay también habrá invitados, con la presencia de Fanny, valenciana que ha representado a España en Eurocosplay 2013 y el Dreamhack World Cosplay Championship en 2017. El segundo invitado cosplayer es Narcy, valenciano en este mundo desde 2011.

En esa misma temática se suman como invitados el equipo de la revista japonesa COSplay MODE Magazine, más conocida como COSMODE. La publicación trimestral fue fundada en 2002 y se especializa en el mundo de cosplay, con temas como la confección, pelucas, maquillaje y consejos para cosplayers.

Las marcas de moda japonesa “Listen Flavor” y “Galaxxy” estarán presentes en el próximo Madrid Otaku gracias a sus representantes en Europa “Keep It Secret”.

O’kuroku en Madrid Otaku

Por tercer año visitaremos Madrid Otaku para brindar cobertura a este evento y por segundo año estaremos presentando una conferencia sobre el mundo del anime y manga. En esta ocasión estaremos hablando sobre 10 Anime que Cambiaron la Historia (para bien o para mal).

Estaremos en la Sala de Conferencias a las 12 p.m. de este sábado, como parte de la amplia oferta de charlas y ponencias que se harán en este espacio. También habrá conferencias sobre como viajar Low-Cost a Japón, un debate sobre el poder y religión en el Japón del Siglo XVI, Trucos de Costura Cosplay, Turismo en Corea, entre otras.

El domingo habrá otras conferencias, incluyendo una sobre Shiatsu, iniciación al japonés, maquillaje Kabuki, Mitología japonesa y más. Un detalle a destacar de esta edición es que las charlas y conferencias contarán con interprete de lengua de signos, para hacerlas accesibles a personas sordas.

Con información de Madrid Otaku

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…