Inicio Cosplay & Fashion Hiluvia, una adicta a Blizzard que expresa su amor con cosplays

Hiluvia, una adicta a Blizzard que expresa su amor con cosplays

16 minuto leer
0
0

(Madrid, 22 de Marzo. Yakuza Webzine).- El pasado fin de semana tuvimos ocasión de hablar con la cosplayer francesa conocida como Hiluvia, invitada a la primera edición del Madrid Otaku. Antes de hablar con ella, nuestra esperanza era que hablara ingles, porque nuestro francés es inexistente.

Afortunadamente esta joven de 23 años no solo habla un muy correcto inglés, sino que es encantadora, simpática y tan adicta a los videojuegos como cabía esperar. Finalista de los concursos de cosplay de Blizzard en la Gamescon de 2014 y 2015, Hiluvia, cuyo verdadero nombre es Marine, es una estudiante de diseño de vestuario, que ha aprovechado su pasión por los videojuegos para poner sus conocimientos en practica en el arte del cosplay.

Hiluvia empezó en el cosplay en 2011, como muchos otros, con un traje de una serie de anime. “Empecé cuando vi la serie Bleach, amaba los personajes y la historia. Quería hacer a Yoruichi, así que lo intenté y agarre algo de mi ropa, sin saber realmente lo que estaba haciendo”, recuerda.

Fue mucha tentación no preguntarle ¿Aún sigue a Bleach? La respuesta evidentemente es no. Solo los masoquistas aún leemos eso.

La adicción del cosplay

Hiluvia Cosplay 1

Evidentemente, una vez probó el cosplay no pudo parar. “Se sintió increíble. Es divertida la reacción de las personas y es lo que amo cuando hago cosplay”, nos dijo Hiluvia.

Fue tal la emoción de meterse en la piel de los personajes que admira, que se sintió motivada a seguir adelante, e incluso empezar a hacer tutoriales disponibles en E-book para ayudar a otros en el proceso de hacer sus trajes. “Me gusta mucho el resultado, cuando lo usas y te sientes cómodo, es como un proceso”, explica.

Sin embargo, admite que no siempre es así “Al principio me siento muy cómoda llevando mi cosplay pero otras veces no, hay días en los que estoy como ‘no quiero ponerme eso’”.

Por otra parte, aunque disfruta llevar el traje, la verdadera pasión para ella está en la elaboración del mismo. “Me encanta elaborarlos, es una adicción, cada vez que veo una serie veo todo y estoy diciéndome a mi misma ‘¿Como puedo hacerlo como un cosplay?’ Y es como una adicción porque cada vez me pregunto ‘¿Como hacen eso? ¿Cómo puedo hacerlo yo?’”, añade Hiluvia.

Como estudiante de diseño de vestuario, el cosplay es la forma perfecta de probarse a si misma y está consciente de ello. “Me encanta experimentar y en mi trabajo es algo que disfruto mucho. El Cosplay me trajo todas estas oportunidades y opciones sobre materiales y más, estoy muy feliz de ser capaz de trabajar con nuevos materiales que nadie conoce”, nos dice sonriendo.

El entusiasmo por lo que hace es evidente y disfruta el como la gente se sorprende con las cosas que es capaz de hacer al jugar con los materiales y distintas técnicas. Pero no siempre es sencillo.

“Creo que lo más difícil es cuando haces el patrón y lo pones en tu cuerpo, a veces no queda de la manera en la que quieres, y tienes que pensar como hacer que quede exactamente igual que la imagen”, nos cuenta. En esos casos se ve forzada a tomarse libertades con el diseño original y redefinirlo, buscando que se acople de la mejor manera a su cuerpo.

Del anime a especializarse en Blizzard

Hiluvia Cosplay 2

Aunque sus inicios en el cosplay fueron en 2011, con ese ya olvidado traje de Yoruichi de Bleach, hace dos años dio un cambio a su carrera como cosplayer, al punto que considera que su verdadero punto de partida es en 2014.

“Considero que en verdad empecé a hacer cosplay en 2014, porque fue mi explosión. Antes no era realmente una cosplayer, lo que estaba era jugando un poco, descubriendo un poco más de esta comunidad y en ese momento el movimiento de cosplayers aun era pequeño, no había tantas personas haciéndolo, así que realmente empecé hace un par de años cuando hice el cosplay de Malthael de Diablo 3”, nos narra.

“Soy una gran fan de los juegos de Blizzard y he estado jugando por mucho tiempo, una cantidad insana de horas”, dice entre risas y la comprendemos, también nos ha pasado.

Pero la vida real tiene una manera de alejarte de tus vicios y los estudios la forzaron a controlar sus sesiones maratónicas de videojuegos. “Estaba muy triste, así que el que el cosplay es una excelente manera de seguir viviéndolo y me parece increíble traer los personajes a la vida”.

Como es evidente, los conocimientos en la elaboración de trajes que le da su carrera, sirvieron como base para su trabajo en el cosplay y nos cuenta que crear armaduras, en su caso de worbla (plástico poliformico), le permite añadir una nueva dimensión a su cuerpo y jugar con las formas y técnicas.

Así, ha hecho los trajes de Malthael y The Witch Doctor (Diablo 3). También de Warrior Tier17 Mythic y Jaina Proudmoore (World of Warcraft), Protoss Selendis y Mira Han (Starcraft) o Symmetra (Overwatch).

Pese a todo lo que ha aprendido, aún sigue aprendiendo de otros. Por eso afirma que le encanta seguir el trabajo de otros cosplayers y ver como trabajan diversos materiales y técnicas.

“Pienso que es muy interesante aprender todas las diferentes técnicas, porque puedo adaptarlas a los materiales que yo estoy utilizando. Yo he usado resina y es muy difícil de darle forma”, nos dice como ejemplo.

Precisamente con su trabajo en cosplays de Blizzard es que ha alcanzado el reconocimiento y todo empezó con su fanatismo por los titulos de la empresa. ¿Su juego favorito? “World of Warcraft. O por Dios, he pasado tantas horas jugando a ese juego”, nos dice al instante.

Como es de esperarse, su próximo proyecto es otro personaje de Blizzard. “Estoy trabajando en Widowmaker de Overwatch, la Black Version”, nos dice entusiasmada.

Hiluvia Madrid

¿Cuál es tu meta con el cosplay o cual es tu aspiración?

Para serte honesta, cuando fui a mi primera Gamescon, fue mi primer concurso en el que hice a Malthael y a Witch Doctor. Cuando los presenté en el escenario, honestamente pensé ‘creo que ya he terminado con el cosplay’. Estaba tan feliz; fui a Alemania, conocí al equipo de Blizzard, estuve en este concurso, fui una finalista. ¿Cómo podría lograr más? Pero se convirtió en una adicción y pensé, ‘Puedo hacer este otro cosplay o quizás trabajar para la compañía’. Creo que mi meta es seguir adelante con esto. Me encanta viajar, para este fin de semana tuve un cronograma intenso, viaje para acá el viernes en la noche, me iré esta noche (la del domingo), pero no me importa porque lo estoy viviendo y ha sido increíble”.

¿Qué es lo que te ha enseñado el cosplay que te ha servido en tu vida?

Las técnicas que he aprendido han sido lo que más me ha ayudado (en función de su profesión). La conexión con las personas también es muy importante. No soy una persona tímida, pero estaba un poco asustada de hacer esto porque la gente puede ser muy mezquina, esta comunidad no es fácil. Todos nos llevamos bien porque tenemos las mismas pasiones, es fácil hacer amistades y es genial pero a veces te llevas grandes decepciones, yo me he llevado algunas. Cuando empiezan a notar lo que haces puede ser complicado con las personas.

¿Qué otras cosas te apasionan además del cosplay?

Escribo mucho, escribo historias de viajes, porque amo viajar. Por ejemplo, viví en Australia por cuatro meses de mochilera e hice un diario sobre eso y amo hacer esto, cuando volví de Australia estaba como ‘quiero hacer cosplay’.

Y el cosplay te ha ayudado a viajar más

Si y a veces pienso que hay tantas cosas que quiero hacer en el cosplay, hay tantas oportunidades, tengo que seguir adelante y no quiero parar, pero mi lista de trajes por hacer no hace más que crecer y crecer. Y me pregunto ¿Cómo voy a hacer todo esto?

¿Qué tal ha sido la experiencia en esta visita a España?

Estoy muy impresionada por la generosidad y la bondad de la gente, me están cuidando muy bien y los cosplayers puedes ver que lo están intentando y quieren hacerlo bien.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos: Maria Cañizal, Fanpage Hiluvia Cosplay, Storenvy Hiluvia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cosplay & Fashion

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …