Inicio Manganime Donten Ni Warau: No es el típico animé para niñas.

Donten Ni Warau: No es el típico animé para niñas.

9 minuto leer
0
0
Donten ni Warau

(Caracas; 28 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Dije que no vería muchas series del otoño por temas de tiempo, pero cuando tuve 12 horas libres las aproveché movida por la curiosidad y decidí ver Donten Ni Warau. Y creo que tomé una excelente decisión.

Basada en el manga de Karakara Nemuri; Donten Ni Warau (o Riendo bajo las nubes); es de esas series de doce capítulos que comienzas a ver pensando que te servirá para pasar el rato y olvidar después, pero, te advierto. No será así.

Como la historia lo plantea desde el primer capitulo; estamos en el Japón de 1878 en pleno inicio de la Restauración Meiji. La nación ha decidido salir de su confinamiento cultural y abrirle la puerta a occidente, trayendo una serie de cambios que incluyen la ley contra el porte de espadas y la creación de entes como la policía y la fuerza armada; haciendo a los Samurais y a los Ninjas prácticamente innecesarios en esta nueva era pacífica. Eso tiene descontentos a muchos, alzando de manera considerable los indices de criminalidad y el surgimiento de varios enemigos para el gobierno, lo cual desemboca en la creación de una cárcel de máxima seguridad en medio del lago Biwa, de donde, en teoría, no pueden escapar. 

La misión de nuestros protagonistas; los hermanos Kumou, es servir de mensajeros y transporte de criminales hasta ésta cárcel de donde nadie logra salir una vez entra. Un deber que ha pasado de generación en generación y que constituye el orgullo no solo del pueblo, sino de la familia, la cual es considerada la ley; con Kumou Tenka, el mayor de los hermanos, a la cabeza.

Si lees hasta aquí no suena nada original, y tienes bastante razón: quizás Donten Ni Warau no represente nada fresco e innovador, pero lo que la hace especial (tanto como para hacerle una reseña), es la forma en la que esta concebida; envolviéndote y haciéndote creer que todo será divertido y cómico hasta que confiado, toma giros realmente abrumadores en donde lo último que haces es reír, como irónicamente, invita el título.

Y es que detrás de una historia que puede parecer cargada de clichés, yace la historia de tres hermanos unidos por vínculos muy fuertes, no solo entre ellos, sino con quienes les rodean. También hay misterio, cosas sobrenaturales, un espíritu antiguo que puede destruir al mundo, algunos traidores y mucho, mucho, mucho drama.

Lo que resulta más agradable de esta serie es que puede parecer el shonen genérico, pero en realidad es un Shojo; y un animé de este tipo que se salga de lo típico y muestre escenas de acción, comedia y romance; con un protagonista realmente badass que no se toma en serio a sí mismo en ningún momento, pero con un trasfondo conmovedor; tiene mi ¿Donde firmo? y mi más absoluta e inamovible atención.

Así que tenemos un animé histórico (eso sí, si esperan pasar un examen de historia japonesa solo viendo esta serie, les sugiero que declinen porque no van a ahondar en el contexto histórico de la misma), con giros argumentales cuando menos te lo esperas; personajes entrañables (en donde el 90% son bishounens, niñas. Lo certifico), con voces geniales (Yuki Kaji, Yuiichi Nakamura, Takahiro Sakurai, Tsubasa Yonaga solo por nombrar algunos), en donde puedes reir y llorar a partes casi iguales, bueno, y también pasar una que otra rabia y que está casi fielmente adaptado en 12 episodios. Y este ultimo aspecto le hace ganarse mi respeto.

Debido a la cantidad de episodios (solo son 12), posiblemente tengan que leer el manga para entender algunas cosas, pero no es algo absolutamente necesario como en otras series. Esta casi fielmente adaptada y los personajes se desarrollan de manera sostenida y bien hilada. Quizás no sea lo mejor del año, pero, créanme, comparado con otras series que esperaba con ansiedad, esta resultó estar mejor planteada Cof Psycho Pass II cof cof.

La banda sonora en cuanto a openings y endings no es tan grandiosa, pero la música incidental; a cargo de Shuichiro Fukuhiro (responsable de la OST de Geshiken Nidaime) merece mérito por complementar muy bien las escenas. En algunos momentos la animación falla un poco (como en todo), pero en líneas generales es una serie que resulta ser una grata sorpresa y que para tenerme doce horas sentada, tenia que ser interesante.

Trama: 8.5/10

Banda sonora: 7.5/10

Personajes:  10/10

Animación: 7/10

Adaptación: 8/10

Valoración total: 8.2/10

Si aun no la han visto, les sugiero que lo hagan; no será una joya, pero merece la pena y amarán a sus hermanos por un rato (yo como hermana mayor me identifiqué mucho con Tenka). Si ya la vieron, pues compartan sus impresiones en los comentarios… eso sí Ojo con los spoilers… porque los conozco.

¡Besos con labial rojo para todos!

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …