Inicio General Eventos Día del Japón en Maracay superó las expectativas… de todos

Día del Japón en Maracay superó las expectativas… de todos

6 minuto leer
0

(Maracay, 26 de Abril. Yakuza Webzine).-  Aquellos que queríamos la oportunidad y el placer de asistir a la semana del Japón teníamos que movernos a Caracas, Valencia o a Mérida. Sin embargo, la Embajada de Japón en Venezuela, a través de su departamento de Cultura se atrevió a dedicar a traernos un Día del Japón a la capital aragueña, y los resultados… ni los mismos organizadores los vieron venir.

Desde muy temprano en la mañana, los asistentes hicieron fila para ingresar a las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, lugar donde se realizó el evento, puesto que el espacio es bastante reducido y ni los mismos organizadores esperaron tal volumen de asistencia. Algunas de las personas tuvieron que esperar por horas para poder entrar, incluso algunas no lograron ver las ponencias puesto que la gran cantidad de gente sobrepasaba la capacidad del lugar.

El acto protocolar comenzó con unas breves palabras del Sr. Juan Carlos Ruggiantoni, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, quien resaltó la relevancia de conocer otras culturas para la instauración y preservación de la paz en el mundo. Luego, le siguió el Señor Embajador del Japón Tetsusaburo Hayashi, con la lectura del cronograma oficial de actividades para el día y la entrega ofcial de equipamiento deportivo a la Federación Venezolana de Sumo (FVS), que con solo 4 años de existencia, le ha otorgado al país valiosos reconocimientos en diversos campeonatos suramericanos y mundiales.

A esto le sucedió una exposición de diversas artes marciales oriundas del país del sol naciente; Sumo, Karate- Do, Iaido y Aikido, a cargo de diversas academias que hacen vida en el centro del país con la práctica de estos deportes.

Luego de la exposición de artes marciales, la Academia Panda Gakuen a cargo del Profesor Michel González, expuso brevemente los componentes del idioma japonés y una aproximación a su composición y aprendizaje. Luego, el Presidente de la Organización Animé Sekai; Pedro Guerrero, expuso la fuerte influencia de la animación japonesa en la cultura venezolana, acompañado de una pasarela cosplay, también influenciada por este estilo animado.

Luego de un breve receso, el Agregado Cultural de Japón, Yosuke Sasaki habló del programa de becas ofrecido por el gobierno japonés a estudiantes extranjeros que quisieran cursar sus carreras de pregrado o postgrado en ese país; y para cerrar la tarde con broche de oro se proyecto la película del director Junichi Mimura: Karutetto (Quarteto).

Al mismo tiempo, en la sala de Postgrados de la CCIEA se realizó una proyección de árboles Bonsai y calendarios japoneses, a fin de difunfir igualmente estos íconos de la cultura de este país.

En palabras del Agregado Cultural, los objetivos de la actividad era difundir la cultura japonesa fuera de la capital venezolana, sin embargo no esperaban la masiva asistencia, por lo que se encuentran sorprendidos y motivados a continuar realizando este tipo de actividades en la ciudad, puesto que saben que la respuesta del público es favorable.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)
Fotos: Blogeandopuntocom

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …