Inicio General Eventos Valencia Comic Con “invadió” con éxito la capital carabobeña

Valencia Comic Con “invadió” con éxito la capital carabobeña

11 minuto leer
0
0

(Valencia, 27 de Abril. Yakuza Webzine).- Luego convertirse en el evento referencia, el Caracas Comic Con o mejor dicho, su organización, se puso nuevas metas: Llevar la experiencia al interior del país y la primera elegida fue Valencia.

Para ver más fotos haga click aquí

Así nació el Valencia Comic Con que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Carabobo, ubicado en Naguanagua y que cuenta con enormes carpas climatizadas.

Como era de esperarse el público acudió a la cita y con una asistencia de más de 4000 personas durante los dos días, el evento se convirtió de un plumazo en el de mayor asistencia de los que se realizan en la ciudad.

El espacio total del lugar fue similar al del Caracas Comic Con, pero en una sola planta y si bien la iluminación no fue la ideal para aquellos que van con cámaras menos sofisticadas, fue una ocasión ideal para tomar fotos a los excelentes cosplayers carabobeños y del resto del centro del país que acudieron a la cita.

Los clubes de fans de Harry Potter, Star Wars, Doctor Who, Star Trek y otros que ya son parte de la familia del Comic Con en Caracas, también estuvieron presentes en la cita, así como actividades de rol en vivo o el escape Zombie.

«Al sah-him» se lleva la eliminatoria regional de la YCC

Desde que Comic Con asumió el año pasado la eliminatoria nacional de la Yamato Cosplay Cup las cosas cambiaron. Finalmente esa competencia tendrá un evento solido que la represente en el país después de mucho tiempo y ahora, con la expansión a otras ciudades, habrá eliminatorias regionales autenticas.

En Valencia Comic Con fueron pocos los cosplayers que atendieron al llamado a competir, pero no faltó la calidad. El ganador de esta eliminatoria fue Luis Matheus Chirinos, un enamorado confeso de Arrow, quien en esta ocasión llevó el traje de Al Sah-him que usa Oliver Queen en la Liga de los Asesinos.

“Fue un largo proceso de meses de preparación, entre elegir un personaje que tuviese la suficiente caracterización para llevarlo al escenario, investigarlo, comprar las telas, hacer el traje, props, accesorios, hacer el performance. Incluso anoche estabamos ensayando y con todo siempre hubo detalles que hay que mejorar», dijo Luis sobre su triunfo.

«Amo la serie, primero que nada y me di cuenta y a pesar de que el traje no es tan llamativo, el usar el traje tiene un proceso para el personaje que se podía desarrollar bastante bien en una presentación», explicó en referencia a su elección de cosplay.

Entre risas comentó que lo más dificil para la presentación fue convencer a su hermana de ser su asistente en el escenario y ya más serio, conseguir los materiales para la escenografía. También tuvo palabras de felicitación para los otros competidores.

«El Mr. Fantástico estuvo muy bueno, para ser su primera vez en el escenario tenía mucha confianza y el que hizo de Sauron, no se su nombre, también lo felicito. Su presentación fue demasiado apegada al video que tenía de apoyo, fue muy apegada al personaje», dijo Luis Matheus.

Sobre el próximo paso, la competencia en Caracas, fue muy sincero. «Me tengo que preparar psicológicamente, todavía no puedo creer que gané y comenzar a planear algo más fuerte todavía para la final en Caracas».

Ahora empieza de nuevo el proceso de elegir un personaje y en su caso, buscará trabajar con nuevos materiales para buscar un resultado aún mejor que le permita competir en la final.

Valencia Comic Con nace de la necesidad de crecer

El cerebro detrás del equipo que organiza la Comic Con, Daniela Paolillo, también nos ofreció algunas palabras sobre este nuevo evento y su nacimiento. “La idea surge de la necesidad de expandirnos. Ya en Caracas no podemos hacer más eventos porque hacemos dos al año”, comienza.

“El siguiente paso era otras ciudades y esas fue las primeras que elegimos por ser las principales de Venezuela”, dijo en referencia a Valencia y Maracaibo. Aclaró además que fueron las más solicitadas por el público de la CCC, que va mucho más allá de Caracas y llegaba de todo el país.

“Por mi la llevo a todos los estados de Venezuela, vamos a ver como la situación económica nos permite eso. Pero el plan es en los próximos años ir agregando ciudades”, añadió.

Por supuesto, las dificultades para organizar eventos de cualquier naturaleza están a la orden del día y Daniela lo sabe. “Todo es extremadamente difícil, extremadamente caro, no hay nada. Incluso aquí en Valencia ibas a sacar los permisos y en la alcaldía no tenían electricidad. Todo es demasiado complicado, pero nos las ingeniamos como ya hacemos en Caracas y de alguna manera sacamos todo adelante”.  

Uno de los temas clave actualmente es la electricidad, por la crisis que atraviesa el país. Esa fue una de las razones para elegir el CIEM, que cuenta con planta eléctrica. Con respecto a la asistencia, al momento de la entrevista superaba las 4000 personas entre los dos días, con las puertas aún abiertas.

“No ha sido nivel Caracas Comic Con, pero hemos tenido buena asistencia, el lugar ha estado lleno, los stands han vendido muchísimo, así que para la primera no está tan mal”, dijo Daniela sin saber que con esa cantidad ya superaba lo habitual en la capital de Carabobo y con ello, ya había convertido a la primera edición en un éxito. El siguiente paso es Maracaibo.

Con la colaboración de Estefy Choi Choi Cosplay y Kim Yoo Rin

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…