Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 personajes que amo / 5 que odio (Kuro No Hatter)

Conoce a los Yakuza: 5 personajes que amo / 5 que odio (Kuro No Hatter)

14 minuto leer
0
0

(Maracay, 9 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Como parte de esta serie de artículos donde les hablaremos de lo que nos gusta para que puedan conocernos mejor; me adelanto a mis compañeros con este segundo acercamiento que les permita comprender esas cosas que nos gustan (y las que no) de nuestras aficiones favoritas.

Dado que soy una consumidora compulsiva de animé. Ese es el enfoque que le daré al artículo. Claro que me gustan otras cosas, pero cuando pensé en mis personajes favoritos (y aquellos que no lo son) de todo el mundo… resultó que todos eran de diferentes series de animé… así que bueno, aquí van.

De nuevo les digo que no me explayaré en argumentos. Esto es amor / odio puro. Sin adornos.

Mis 5 personajes favoritos

Yo los llamo «mis bebés». Son los que amo, y quiero que sean felices sobre todas las cosas y al mismo tiempo quiero verlos sufrir para que demuestren cuanto pueden crecerse y cuan valiosos son. Son esos a los que quiero que les vaya tanto o mejor en la vida que a mí. Sí, tanto así los amo.

Edward/ Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)

conoce a los yakuza 2

Es difícil escoger un solo personaje que ame por completo de mi serie favorita de animé. Pero si tengo que hacerlo, definitivamente tengo que irme por los hermanos Elric, si, por ambos hermanos. Para mí, que también tengo hermanos, Edward y Alphonse representaban perfectamente la relación que tengo con ellos: nos peleamos, nos separamos, nos insultamos, pero también nos apoyamos y somos cómplices en nuestras travesuras y equivocaciones. Además, mis hermanos son (los dos) más altos que yo, y son un poco más maduros y centrados, de manera que sí… me sentí demasiado Ed y lo podía comprender.

¿Les digo algo más? Quienes conocen a mi hermana y a mi, dicen que somos las Edward y Alphonse de la vida real. Ahí se las dejo.

Usagi Tsukino (Sailor Moon)

conoce a los yakuza 2

Sí, sé que a muchos Usagi les saca de quicio. Lo sé. Es llorona, torpe, soñadora y comelona. Pero también es noble, encantadora, conversadora y con una habilidad sorprendente para hacer amigos. Usagi tenía la facilidad para que todos a su alrededor se llevaran bien y compartieran sus esperanzas, además de que todos a su alrededor reían con sus torpezas y tenían un día (y una vida) más brillante y alegre después de conocerla… Y créanme cuando les digo que necesitamos más gente así en el mundo.

Nowaki Kusama (Junjou Romantica)

Amo desmedidamente a Nowaki. Es tan dulce y gentil y lindo y cariñoso y tolerante… es, ¡Es perfecto! Sé que es uno de los clichés del yaoi en pasta. Lo sé, pero no puedo evitar amarlo. Además esta establecido que es un genio ¿O ustedes creen que alguien que no pudo terminar la preparatoria aprueba un examen de equivalencia con las notas más altas, se gradúa de médico ganándose una beca y se especializa también con honores en solo un año? La magia del animé, lo sé… pero Nowaki lo hizo y eso lo hace veinte mil veces más genial.

Rei Ryugazaki (Free! Iwatobi Swim Club)

conoce a los yakuza 2

Al principio de la historia (y su diseño de personaje así nos lo hace creer), todo el mundo piensa que Rei es un personaje de esos súper distante, súper maduro y súper elocuente. Que resulte ser todo lo contrario solo engrosa su lista de encantos. Y a pesar de eso, Rei demostró en la primera temporada de Free! ser una persona noble y tan, tan desprendida que no le importa sacrificar meses de entrenamiento para que Rin pudiera nadar con sus amigos y que al fin hicieran las pases. Díganme que eso no es ser un ser humano loable, vamos… inténtenlo.

Además, en la segunda temporada hace de todo para aprender a nadar otros estilos, ayuda a Nagisa a que Sousuke y Haruka puedan llevarse mejor y llena de coraje a Nagisa para que pueda ser sincero con sus padres… ¡Y le hace galletitas a Rin! ¡Es Jodidamente genial!

Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)

conoce a los yakuza 2

Ken es lastimero y todos los sabemos. Y en mi causa esa sensación de querer abrazarlo y protegerlo de todas las cosas horribles que Ishida le hace pasar. El pobrecito chico ha perdido de todo en su vida solamente por salir con la chica que le gustaba (¡Te odio Rize, con la intensidad de mil soles!). A veces me molesta su ilimitado desprecio por si mismo y su sentimiento de sacrificio que no conoce límites. Es difícil de mirar como sufre ¿saben? Soy masoquista, pero una de las cosas por las que lo amo es por ser tan optimista a pesar de sufrir tanto.

Sí, me quedaron muchísimos por fuera. Lo sé, pero estos engloban esos personajes con los que estoy enfermizamente obsesionada. Mis bebés, como dije al principio… ahora sí. Vamos con aquellos que no quiero ver ni en pintura.

Esos 5 personajes que odio (¡Que ardan en la hogera! ¡Que ardan!)

Ahem, perdón. Me dejé llevar.

Yuno Gasai (Mirai Nikki)

La odio y me enferma. No existen otros calificativos para englobar lo que me causa. Es un personaje mal estructurado, sobrevalorado y mal construido. Su intención dentro del juego era hasta buena en un principio, pero el hecho de que la hayan forzado tanto a tener relevancia en la historia hace que no pueda tragarla. Eso y sus fans insoportables.

Pride (Fullmetal Alchemist)

Nunca he odiado tanto a un niño como he odiado a este niño. Siendo franca algunos de los homúnculos me causaban gracia, otros me daban lástima y otros me caían mal, sí. Pero no a los niveles de Pride. Y el hecho que quedara vivo al final me recuerda que los hermanos Elric son mejores seres humanos que yo.

Charles Zi Britannia (Code Geass)

¿Qué padre pone a sus hijos a matarse entre ellos para que él simplemente pueda vivir en un mundo nuevo solo con su esposa? Charles, por supuesto. Merece el premio a peor padre de la historia del animé. Ah no, ese es de Gendou Ikari… entonces el segundo lugar. Sé que todo en Code Geass es un poco desproporcionado y exagerado y ese giro argumental de Charles parece más bien una excusa para deshacerse de él sin dar demasiadas explicaciones, pero… ¡Rayos como lo odio!

Sakura Haruno (Naruto)

Es inútil. No importa por donde la mires, es inútil.

Que la hicieran aprendiz de Tsunade y que fuera muy buena ninja médico (al principio), me dio esperanzas de que mi percepción de Sakura pudiese cambiar… ¡Pero no! siguió igual después de eso; bajó de nuevo para convertirse en un adorno, en el bulto que completara los equipos donde estuviese Naruto… ¡Es que ni para salvar a Sasuke sirvió!

Gyokuen Ren (Magi)

Es una mujer despreciable, mala sangre, odiosa, traicionera, manipuladora. Y el mejor villano que he leído últimamente. Sabes que cuando odias a un personaje por la manera en la que esta concebido (más no ejecutado como en el caso de Yuno), el escritor logró su objetivo. Y con Gyokuen lo hizo en grande. Esta mujer es horrible. Si Charles es el peor padre, esta es la peor madre. Es mala sin motivo… solo es mala.

De nuevo gracias por mostrar interés en lo que nos gusta y en leer este montón de sentimientos liberados… Recuerden que los comentarios están abajo y me pueden decir qué comparten (y qué no) de esta selección. Pero eso sí… no me pidan que deje de odiar a Yuno. No van a lograrlo.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Toei Animation, Studio Bones, Studio Deen, Kyoto Animation y Pierrot Studios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Okuroku

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …