Inicio Etc Welcome to Night Vale: Esta reseña no existe. Tu nunca la has leído
Etc

Welcome to Night Vale: Esta reseña no existe. Tu nunca la has leído

8 minuto leer
0

(Maracay. 8 de Noviembre. Yakuza Webzine). Internet me ha permitido descubrir las cosas más raras (en ambos sentidos de la palabra), ingeniosas y me atrevería a decir que fascinantes que el humano tiene para expresar su creatividad. Desde un show musical relatando la historia de como huyes de Shia LaBeuf que se ha vuelto un caníbal, hasta el mismo Shia motivándote a seguir tus sueños; si lo miras bien, la autopista de la información se ha convertido en un escenario donde quien tiene las suficientes agallas puede mostrar lo que es capaz de hacer. Y atraer a miles de personas con ello.

En este orden de ideas, debo decir que las historias que utilicen como trasfondo teorías conspiratorias siempre han capturado mi interés. Todo lo que involucre cuotas de suspenso, fantasía y utopías y las sepa combinar bien tiene puntos ganados conmigo, es por eso que encontrar la serie de Podcasts Welcome to Night Vale, ha sido por mucho, uno de mis hallazgos más interesantes en mucho tiempo.

Creada por Joseph Fink y Jeffrey Canor; Welcome to Night Vale es una serie de suspenso, ciencia ficción, surrealismo e incluso horror, que combinándose con la comedia y lo paranormal; relatan los interesantes sucesos que ocurren en un pequeño pueblo en medio del desierto americano llamado Night Vale, en donde suceden muchas cosas y al mismo tiempo no sucede absolutamente nada.

Con el formato de un falso programa de radio (te estaré agradecida eternamente, Orson Wells), Cecil Gershwin Palmer nos relata con una voz melodiosa y cálida, los anuncios y noticias que debes (y no debes) saber que pasan en Night Vale. Desde el parque para perros al que no debes ir, hasta la estatua frente a la emisora de la que no debes saber, hablar o reconocer, Welcome to Night Vale es como leer un interesante libro de ciencia ficción, solo que toma la forma de tu programa favorito en la radio. Todo está tan cargado de misterio, suspenso y al mismo tiempo es disparatado y divertido que es casi inevitable que se convierta en una adicción.

La voz de Cecil está a cargo del locutor y cantante Cecil Baldwin, además de contar con invitados especiales quienes hacen las voces de los personajes que conoceremos a través de la historia (Incluyendo a Mara Wilson quien hizo a Matilda cuando niña). En esencia, y en palabras de sus propios creadores “Todas las teorias conspiratorias son ciertas en Night Vale” lo que nos lleva a un interesante y entretenido viaje por las vidas de sus habitantes en las a veces imprudentes confidencias de Cecil al aire. Causando que después tenga que huir de la Policía Secreta, por revelar información que ninguno de nosotros debería saber.

Lo interesante de WTNV, no es solamente lo envolvente de la conducción de Cecil, sino como todos esos sucesos “aparentemente comunes” en Night Vale, comienzan a escalar y a tomar mayores proporciones conforme avanzan los episodios. Es una historia que no necesita intrincadas imágenes para erizarnos el cuerpo porque las descripciones de Cecil y el pánico en su voz cuando describe las nubes tóxicas que matan becarios en su emisora hacen todo por sí mismas.

Es una historia bien producida y escrita. Que logra su objetivo al asustarte, incomodarte e incluso conmoverte y hacerte reír en ocasiones. Cecil es un personaje entrañable que trata de mantener el buen humor en medio de su accidentado pueblo, donde existe todo, excepto la normalidad.

Hablarles de por qué me gusta Welcome to Night Vale sería redundar varias veces en lo mismo porque tiene tantas cosas interesantes en su trama y desarrollo, que posiblemente no halle las palabras correctas para describirlo, por lo que prefiero que la escuchen ustedes mismos. Eso sí… es un poco larga (casi 80 capítulos y varios especiales), pero es bastante entretenida, así que ni lo notarán.

El canal con las traducciones al español (hasta el capítulo 50), es este. A medida que vayan traduciendo los demás, los irán añadiendo. Pero escuchen rápido… ¡antes que la policía secreta nos descubra y nos haga olvidarlos!

Ahora sí… ¡Hasta la vista, queridos radio escuchas!

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imagen: Commonplace Books.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Etc

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …