Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 OTPs literarias y 5 NOTPs (VickyFleitas)

Conoce a los Yakuza: 5 OTPs literarias y 5 NOTPs (VickyFleitas)

15 minuto leer
0

(Caracas, 01 de junio, Yakuza Webzine) Cuando lees un libro, la historia puede sorprenderte, la narrativa puede atraparte, y los personajes pueden cautivarte. En mi caso, otra razón para sentirme cautivada, es el desarrollo coherente de las parejas y su integración a la historia con su nueva dinámica. Y si los veo juntarse, mejor. En este artículo les mostraré una lista de cinco OTPs literarias que me roban el aliento.

Desde pequeña me he concentrado en ciertos aspectos de las historias más que otros, siendo las relaciones uno de los principales. El concepto de OTP lo tengo desde hace varios años, y lo aplico muy poco, puesto que es difícil encontrar todos los elementos que hacen una OTP tu one true pairing, la mejor pareja, la más importante, la más inspiradora. Sin embargo, me he encontrado a lo largo de mi historia como shipper, al menos unas cinco parejas que cumplen todos estos aspectos para inspirarme y alegrarme por igual. Aquí se las presento.

OTPs preferidas

Ron Weasley y Hermione Granger, Harry Potter

Wingardium Leviosa por picolo-kun

A pesar de que J.K. Rowling quiso destruir mis sueños con esta pareja, no me hizo quererla menos. Ron siempre fue uno de mis personajes queridos en esta saga, y Hermione, siendo mi personaje preferido, me cautivaba siempre. Cuando en el cuarto libro tomó la decisión de darle celos e impresionar a Ron Weasley, la apoyé 100%, y sufrí con ella todo el trayecto hasta su inminente victoria sobre su corazón, y su transformación en una de mis OTPs literarias. Incluso cuando en un principio, pensé que ella terminaría con Harry, siempre quise que Hermione tomara la decisión de a quién seguir románticamente. En mi opinión, con Ron nunca se equivocó.

Percy Jackson y Annabeth Chase, Percy Jackson

Percy Jackson y Annabeth Chase por viria

¡Estos dos me volvieron loca desde un principio! Se conocieron a los doce años, y su relación se iba transformando frente a mis ojos a medida que avanzaba en los libros. Cuando Percy vio el rostro de Annabeth reflejado en Afrodita – quien cambia formas dependiendo de los gustos de quien la vea – pegué el grito en el cielo. A partir de ahí, solo sentía que era cuestión de tiempo hasta que al menos los viera aceptar sus sentimientos y actuar acorde a ellos. Y vaya que no tuve que esperar mucho. Sus personalidades concuerdan perfectamente y Annabeth es una de las pocas personas que puede controlar a Percy, por eso son una de mis OTPs. Además… deberían ganar el premio por el mejor beso de la historia. Es decir. Se besaron bajo el agua. Bajo. el. agua.

Jem Carstairs y Tessa Grey, de los Orígenes de los Cazadores de Sombras

Church, Tessa y Jem por Cassandra Jean

¿Sabes cuando la chica termina con el tipo equivocado? Bueno, ese fue el caso de Tessa Grey en mi opinión. Aunque no la culpo, las circunstancias con Jem eran sumamente complicadas en muchos aspectos. Jem se enamora de Tessa a primera vista, y tienen tanto en común que me sorprendió ver una pareja tan realista en una historia de ficción. Sus momentos románticos eran explosivos a pesar de que Jem era “frágil y delicado” por su enfermedad, y Tessa se merecía ese amor que Jem le profesaba. Sin embargo, Cassie me cumplió en miles de aspectos, y ver a Jem y a Tessa juntos en el futuro, honestamente me llena el corazón.

Hazel Grace y Augustus Waters, Bajo la misma Estrella

«Okay» por incredibru

Esta, de todas las OTPs mencionadas, la que más ha roto corazones. Hazel y Augustus son dos adolescentes extraordinarios que se conocen en el momento perfecto. Juntos, se embarcan en una aventura inolvidable que vale por infinitas vidas, a pesar de que ambos sienten que sus vidas serán muy, muy cortas. Esta pareja sin duda me dejará marcada por muchos años, porque ese libro me inspiró en muchos aspectos de mi vida y me enseñó que el amor hay que disfrutarlo siempre, como si fuera el primero.

Magnus Bane y Alec Lightwood, Cazadores de Sombras

City of Heavenly Fire por Cassandra Jean

Esta pareja no me convenció hasta mucho más adelante en la historia. Yo aplaudo mucho a Cassandra Clare, pero una de sus fallas graves fue enfocar demasiado sus libros en una pareja en particular que no a muchos les gustaba, y tratar de ahogarnos con sus momentos de forma prácticamente constante. Magnus y Alec no tuvieron su momento hasta mucho después en la saga, pero cuando por fin me demostraron que quizás la química y la relación eran reales, me atraparon de por vida. Con conflictos, problemas y altibajos, estos dos me demostraron que serían la pareja duradera de la saga, la que sí pasaría la prueba del tiempo, y como Jem y Tessa, haría contar el tiempo que pasaran juntos.

Ahora, también debo hablar de esas parejas que me hacen querer cerrar el libro y tirarlo contra una pared, porque no las soporto, porque no las quiero, o porque simplemente, arruinan mi posibilidad de ver a mis personajes favoritos, juntos.

Las peores NOTPs en la historia de la literatura

Jace Wayland y Clary Fairchild

Nunca pude pasar a Jace. De hecho, no tengo un problema en sí con Jace, porque me parece gracioso, pero su relación con Clary fue tan forzada durante los seis libros de CdS, que nunca aprendí a apreciarlos. De hecho, desde el primer libro quería que Clary terminara con Simon, su mejor amigo y, admitámoslo, mejor prospecto. Pero bueno, no todo tiene que terminar como quieres, y Simon terminó conquistando a Izzie, que es, fácilmente, mi chica favorita de esta saga.

Will Herondale y Tessa Grey

Will dejó una marca en mí luego del final de los Orígenes, pero debo admitir que en un principio, lo detestaba. No aguantaba su parecido con Jace – el tipo sarcástico y plagado por una historia oscura y triste – aunque su relación con Jem me diera vida. A pesar de esto, no lo quería con Tessa. Para nada. Sus escenas me frustraban muchísimo. Irónicamente, Tessa termina con él en el libro, pero todo era por un bien mayor, al final… y los que sabemos cómo termina CdS, saben de qué estoy hablando.

Harry Potter y Ginny Weasley

No sé si era capricho de niña de 9 años, o si era porque de verdad no me agradaba Ginny – que lo dudo, la niña juega Quidditch – pero nunca la quise con Harry. En un punto quise que Harry estuviera con Hermione, después ella se enamoró de Ron y desistí de la idea, pero… no sé, su relación con Ginny nunca me convenció. Y hasta el día de hoy, todavía siento que lo juntaron con Ginny solo porque era pelirroja como Lily. No sé. Paralelas y esas cosas.

Katniss Everdeen y Gale Hawthorne

¿Tengo que explicar esto? Gale solo decide confesársele a Katniss luego de que Peeta lo hace. Luego de que Katniss está en peligro. La tomaba por sentado desde un principio porque Katniss no conoce a ningún otro chico ni tiene ningún otro amigo. Decide intentar estar con ella luego de que Peeta pone en claro que quiere estarlo. ¿No les recuerda a los chicos que dicen estar en la friendzone? Bueno, así es Gale Hawthorne. Un aprovechado insoportable, y nunca en mi vida lo voy a pasar.

Lydia Bennet y George Wickham

El NOTP de los NOTPs. Lydia Bennet es insoportable en sí, pero cuando decide arruinar la vida de los Bennets casándose vergonzosamente con Wickham… Nunca entenderé su razonamiento, pero si hay algo que lo vuelve todo peor, es la reacción de su madre. Ese libro está plagado de personajes desagradables. En el caso de esta historia, uno tiene derecho a todo el prejuicio que quiera.

Con esto finalizamos mi pequeño listado. ¿Qué les pareció? Si comparten mis gustos por algunos de estos personajes, son bienvenidos a dejar un comentario para discutir por qué nos gusta, y si no, también.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Okuroku

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…