Inicio Manganime Manga 3 mangas Shojo para aquellos que no quieren morir de diabetes

3 mangas Shojo para aquellos que no quieren morir de diabetes

14 minuto leer
0

(Maracay, 31 de Mayo. Yakuza Webzine). ¡Oh el Shojo! Es uno de los géneros más populares dentro del vasto universo del animé y del manga. Es tan romántico, tan rosado, tan… dulce.

Al ser concebido para un público femenino joven, resulta bastante normal pensar que la base principal del género está sentada en todo lo que es rosa, bonito y cursi. Más aún si tomamos en consideración como se mueve la sociedad japonesa en torno a lo que romance y relaciones interpersonales se refiere.

Precisamente por esto, para algunos el género puede considerarse demasiado lento y más dulce de lo que su paladar puede soportar, pero eso no todo el tiempo es así; y ahora que hemos visto como tantos géneros demográficos y temáticos pueden combinarse, hoy les traemos tres ejemplos de mangas del género que, sin dejar de ser románticos pueden ser bastante divertidos e ingeniosos.

Gekkan Shojo Nozaki- Kun:

Escrita por Izumi Tsubaki y publicada en Shounen GanGan Online de Square Enix; Gekkan Shojo Nozaki- Kun, narra las aventuras de Sakura Chiyo, quien está enamorada de Umetaro Nozaki desde que comenzó la preparatoria. Cuando reune el coraje suficiente para declarársele, los nervios la traicionan y en una confusión de términos (primer enemigo de los japoneses, su necesidad imperante de ecoger exactamente qué palabras quieren decir), le confiesa es que lo admira, obteniendo su autográfo. Pues Nozaki es un reconocido autor de manga Shojo bajo el seudónimo de Sakiko Yumeno.

Tratando de enmendar su equivocación diciéndole que quiere estar siempre junto a él, Nozaki la convierte en uno de sus asistentes y principal conejillo de indias, probando con ella las cosas que considera podrían servir para su historia dado que Sakura es una chica; causándole en la gran mayoría de las ocasiones, algunas frustraciones pues ella piensa que sus sentimientos están llegando a él cuando en realidad Nozaki solo tiene ojos para la pareja de su manga.

Lo divertido de Gekkan Shojo Nozaki- Kun, es que a pesar de tener ciertos clichés del Shojo, los combina con comedia de situación, lo que la hace muchísimo más ligera. Además, los personajes se complementan y equilibran perfectamente, lo que hace la trama muchísimo más fresca y divertida. La variedad de caracteres (desde la ingenuidad de Sakura hasta la impetuosidad de Seo, pasando por la estricta personalidad paterna de Hori y las irreverencias de Mikoshiba y Kashima) permite que, a pesar de que los avances de la trama principal son muy esporádicos, la espera se hace realmente amena, puesto que las situaciones planteadas son muy cómicas.

Lo mejor de este manga es que Sakura no es la típica protagonista del género; mucho menos Nozaki es el típico chico genial y habilidoso en cualquier situación que acostumbramos a leer en este tipo de historias. Es bastante distraído con todo lo que no tenga que ver con su trabajo y no sabe leer el ambiente, lo cual también se presta para las diversas situaciones divertidas que se plantean en la misma.

Ore Monogatari!

Escrita por Kazune Kawahara, ilustrado por Aruko y publicada en Bessatsu Margaret de Shueisha; Ore Monogatari!! es la favorita de muchos en el fandom (incluyendo bastantes hombres) y narra la historia de Takeo Gouda quien ha sido rechazado por todas y cada una de las chicas que le han gustado en su vida, quienes terminan confesándosele a su mejor amigo Makoto Sunagawa. La vida de Takeo dará un giro de 180° cuando salva a Rinko Yamato de un pervertido en el tren rumbo a la escuela. Después de algunos malos entendidos y de la oportuna intervención de su amigo, Takeo comenzará a salir con Rinko, inciando su primera historia de amor.

Lo que resulta atractivo de Ore Monogatari, va más alla del cambio del aspecto de su protagonista, lo cual es un cambio bastante refrescante para empezar. Sin embargo, Takeo es simplemente uno de los componentes de la historia, que junto a Makoto se complementa perfectamente, puesto que éste último asume el rol importantísimo de destruir cualquier cliché de manga shojo en cuanto lo ve venir.

Asimismo, al igual que Gekkan Shojo Nozaki- Kun, además del romance que constituye el argumento principal de la serie, existe el agregado humorístico que la hace bastante digerible y fresca, aunque un poco más rosa que la primera. Los personajes, aunque son menos, también se balancean y equilibran perfectamente con sus diseños. Eso y que la relación entre Takeo y Rinko es absolutamente adorable.

Watashi ga Motete Dousunda

Escrita por Junko, quien ha tenido una prolífica carrera dentro del BL, y encartada en la  Bessatsu Friend de Kodansha; Watashi ga Motete Dosunda, narra la historia de Kae Serinuma; una otaku y fujoshi consumada, cuya vida gira solo en torno al animé, manga y las novelas visuales (cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia). Al morir su personaje favorito, Kae se ausenta de su escuela por días debido a la depresión que hace que ni siquiera quiera levantarse de su cama, sufriendo una increíble transformación que atraerá la atención de varios de sus compañeros de manera sentimental. Todo un manga shojo típico excepto por el hecho de que Kae prefiere verlos relacionados entre ellos antes de sostener un romance con alguno de sus nuevos amigos.

Lo que resulta divertido en este manga, que sí, comienza un poquito ofensivo porque la protagonista sufre un cambio físico que es lo que la convierte en llamativa y «bonita», es el hecho de que la misma no tiene ningún interés en ninguno de los chicos que la pretenden y comienza a shippearlos entre ellos, incluso estableciendo códigos para las parejas (86, de acuerdo a sus números en el equipo de baloncesto entre otras cosas), eso y que al tercer o cuarto tomo una chica se une a la competencia pretendiendo conquistarla también. Podríamos decir que es el que más clichés del género incluye de los tres (si consideramos dramas, malos entendidos y esas cosas), pero eso no le resta la genialidad a las situaciones que se plantean a lo largo de la historia donde Kae a veces los deja tirados en alguna cita por irse a alguna convención, o ese capítulo en donde los hace madrugar y formarse en largas filas para entrar al comiket.

De manera que si quieren entrar al mundo del Shojo sin irse de lleno a lo azucarado y prefieren empezar por algunas comedias que les aligeren un poco el drama, les he dado un material por donde empezar. Si tienen alguna otra recomendación de mangas de este estilo pueden dejarlas en sus comentarios y recuerden compartir con sus amigos en las redes para que muchos más puedan evadir el exceso de azúcar y divertirse un rato con un género que no es tan cursi como puede parecer a veces.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. Luis

    01/06/2016 en 8:55 am

    y una verga xD donde estan toradora, lovely complex o SCHOOL RUMBLE! por Dios! ao haru ride?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …