Inicio TV GoT «Sangre de mi Sangre»: Todo empieza a moverse
TV

GoT «Sangre de mi Sangre»: Todo empieza a moverse

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 1 de Junio. Yakuza Webzine).- Mucho menos traumático que episodios anteriores y lleno de revelaciones, Blood of my Blood o Sangre de mi Sangre puso las ruedas en movimiento de cara a muchos cambios en Game of Thrones.

Se vienen spoilers, así que si no han visto el episodio pueden parar ahora.

El adecuadamente titulado episodio del domingo fue sobre reuniones familiares en cierto sentido. Al norte del muro, luego del duro episodio de la semana pasada, Meera y Bran huyen. El joven Stark sigue atrapado entre visiones y la joven Reed está al borde del colapso.

Cuando al fin se agota Bran despierta y anuncia que ya los han encontrado… hasta que Cold Hands, un personaje largamente esperado, llega y les salva. Si George R.R. Martin mantiene en su libro lo visto anoche, en efecto se cumplirá una predicción de los fans, el misterioso personaje es el desaparecido Benjen Stark, dándonos una nueva reunión entre miembros de la familia.

Benjen es ahora un siervo del Cuervo de Tres Ojos, y en vista que este murió la semana pasada, ahora sirve a su sucesor: su sobrino Brandon. La importancia del joven Stark para la confrontación final es evidente y esto no hace más que reafirmarlo.

Pero no es el único Stark que empieza a recobrar su proposito. En Braavos, una niña tiene una misión y está por realizarla. Pero si bien la niña ha demostrado excelentes cualidades para ser parte de los «Hombres sin Rostro», no está lista para matar a alguien inocente.

Muy propio de un Stark, Arya está dispuesta a sacrificar su identidad por su nueva vida, pero no está dispuesta a sacrificar sus principios, así que saca de entre las piedras a Needle y se alista para volver a Westeros, siemper que logre librarse del ataque de la Waif… aunque una teoría circula en Reddit sobre Arya y este personaje que resulta intrigante.

De allí pasamos a la parte que fue francamente más aburrida y desprovista de proposito del episodio, el paso por Horn Hill, la tierra de la Casa Tarly. Allí conocemos a las amables madre y hermana de Sam, su pretencioso y pomposo hermano y su detestable padre. Sinceramente fue una total perdida de tiempo valioso en la temporada de 10 episodios de la serie, sobre todo teniendo en cuenta que realistamente no hay tiempo para que Sam realmente complete su formación como Maester, y menos después de lo acaecido en Sangre de mi Sangre, donde por cierto, presentó al pequeño Samwell como su hijo.

En King’s Landing el plan de llevar la guerra al High Sparrow y sus acolitos para salvar a Margaery falla, pues la reina cedió ante el fanatico religioso para proteger a su hermano, ayudandole en la tarea de convencer al voluble y debil Tommen de unir a la iglesia con la corona.

Eso dejó en ridículo a la fuerza dirigida por Jaime Lannister y el inútil de Mace Tyrell, quien confuso tiene que preguntar a su madre, la «Reina de Espinas», que ha pasado. El lider de los religiosos mostró una vez más su buen tino y derrotó sin sangre a sus rivales sumando al propio Rey a su bando.

Acto seguido, Tommen despojó a su tío/padre del rango de Lord Comandante de la Guardia del Rey y le envió a apoyar a los Frey en su lucha contra Blackfish, quien ha recobrado el castillo de los Tully.

Walder es el único de los que fraguó y ejecutó la Boda Roja que continúa con vida, aunque quizás eso cambie pronto. Por cierto, que en nuestro paso por el asiento de los Frey en el Tridente vimos de nuevo a Edmure Tully, heredero de su casa y prisionero de los Frey.

Será interesante ver el reencuentro entre Brienne y Jaime, ahora que cada uno marcha hacía las Riverlands en bandos opuestos.

Por último, antes de acabar el episodio vimos a Daenerys recuperando su verdadera montura. Ella no está hecha para los caballo, sino para Dragones… Pero sus planes futuros, que parecen implicar que se derramará mucha sangre en Westeros, no lucen muy heroicos, aunque quizás sean un mal necesario para enfrentar la amenaza más allá del muro.

Blood of my Blood (Sangre de mi Sangre), fue otro fantastico episodio de esta temporada de Game of Thrones. No tuvimos nada de Jon/sansa ni de la practicamente olvidada linea argumental de Dorne, pero las ruedas empiezan a girar camino a las confrontaciones por venir. No podemos esperar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…