Inicio Manganime Anime Tokyo Ghoul:re ni siquiera intenta ocultarlo, Kaneki está de vuelta

Tokyo Ghoul:re ni siquiera intenta ocultarlo, Kaneki está de vuelta

8 minuto leer
0
Tokyo Ghoul:re First Impressions

(Madrid, 11 de Abril. O’kuroku).- Tokyo Ghoul tiene una historia compleja con sus adaptaciones al anime, que no han logrado capturar la magia del manga de Ishida. Tokyo Ghoul:re no es ajena a esta realidad y el primer episodios es prueba de ello.

Estamos de vuelta en la historia de Ken Kaneki, quien ahora lleva por nombre Haise Sasaki y cruzó la acera, para trabajar con el CCG. La serie ni siquiera intenta ocultarlo, como logró -al menos por algunas páginas- el manga.

Para quienes lo leemos, esto no es nada nuevo y no es un spoiler. Para quienes solo siguen el anime, me disculparía, pero es inevitable. Desde el mismisimo opening, “asphyxia” de Cö shu Nie, ya nos dejan claro que conservamos a nuestro protagonista. Sólo que con otra identidad y posiblemente con anmesia selectiva.

No es que el manga sea perfecto, pues no pocas veces ha pecado de confuso y de no saber manejar su creciente reparto, pero no se puede negar el talento de Ishida como narrador. Tampoco su propensión a recurrir a simbolismos visuales en muchísimos paneles y a subvertir las expectativas de sus lectores. Pero en formato anime, la franquicia viene lastrada de muchos cambios innecesarios. Además, en general no se dispensa en representar esos simbolismos tan propios de la obra original. Y de nuevo, Tokyo Ghoul:re no será la excepción.

Es absurda la cantidad de spoilers prematuros que dan en el mismo primer episodio, mientras olvidan explicar elementos claves de esta nueva etapa, en la que Haise Sasaki es el prototipo de una nueva clase de investigador del CCG, los Quinx. Lo que en el manga le dedicaron algunas páginas a explicar, acá lo ventilaron sin ceremonia alguna, asumiendo -quizás con razón- que todos sabemos lo que ocurre. ¿Pero que hay de los no lectores?

Adaptando el manga a ritmo desenfrenado

La sinopsis de la serie, realizada una vez más por Studio Pierrot y dirigida ahora por Odahiro Watanabe (Soul Busters), nos explica que han pasado dos años desde que el CCG atacó a los ghouls de Anteiku. La masacre que siguió a continuación dejó terribles perdidas en ambos grupos, pero en especial del lado de los ghouls. Sin embargo, algunos, como el infame Torso, aun aterrorizan la ciudad.

Ahora, un nuevo equipo de “palomas”, ha sido creado con la meta de entrenar a investigadores que superen al poderoso Inspector Kishou Arima. se trata de los Quinx, jóvenes investigadores a los que les ha sido implantado un kakuhou de Ghoul, convirtiéndoles en híbridos humano/ghoul. El grupo está a las ordenes de su mentor, Haise Sasaki/Ken Kaneki, quien intenta hacer que trabajen en equipo sin lograrlo.

Este primer episodio parece seguir al manga, pero a un ritmo tal que se salta páginas y páginas. Su ritmo está mucho más orientado a la acción que a establecer el nuevo status quo. Con solo 12 episodios lo que podemos presumir es que este nuevo anime intentará cubrir tanto terreno como le sea posible, sin preocuparse por las consecuencias negativas que tenga sobre el ritmo de la historia.

Antes de concluir el primer episodio, vemos como Haise es forzado por el Ghoul “Serpiente” a usar su kagune para defenderse, acabando al instante con el inexistente misterio de su identidad. Es una pena, porque no permite que las nuevas audiencias se familiaricen con esta nueva identidad antes de dejarnos claros que sigue siendo la misma persona. Un error evidente, pues la identidad de Haise durante un largo trayecto del manga era claramente distinta del Kaneki del final de Tokyo Ghoul. Además, el fotograma final coincide con la última viñeta del sexto capítulo del manga. Si, este anime se tragó 6 episodios de manga en un capítulo.

En cuanto a nivel técnico, la serie cumple sin más. Casí ni merece la pena explayarse en el tema, pues creo que si lo visto en este primer episodio es un signo de lo que está por venir, seguiré con el manga.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…