Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 personajes literarios favoritos y 5 que detesto (VickyFleitas)

Conoce a los Yakuza: 5 personajes literarios favoritos y 5 que detesto (VickyFleitas)

12 minuto leer
0

(Caracas, 15 de marzo, Yakuza Webzine) Como ávida lectora y fanática, y dado que la parte de literatura está a mi cargo, decidí hacer esta serie de artículos de “Conoce a los Yakuza” enfocados propiamente en personajes literarios. La primera lista que se me vino a la mente siguiendo el patrón de las columnas anteriores, fue los personajes preferidos.

No puedo decir que estoy 100% satisfecha con esta lista porque siempre siento que dejo a alguien por fuera (los veo a ustedes, Augustus Waters y Peeta Mellark). Pero a pesar de que me costó un montón hacerla, la disfruté mucho, porque me encanta hablar de lo mucho que adoro a ciertos personajes a veces. No es difícil para mí entregarle mi amor a algún personaje ficticio. Para nada.

En fin, sin más preámbulos, empezamos:

5 personajes favoritos

Sirius Black, de Harry Potter

Sirius Black es el personaje por el cual más he llorado en mi vida, probablemente. Años después de su muerte sigo de luto, puesto que la razón por la cual lo adoré, fue porque le dio una esperanza a Harry de tener la figura paterna que nunca tuvo. Y ya todos saben cómo terminó esa historia. Su bondad y su entrega con su ahijado me tocaron el corazón profundamente, y nunca dejaré de soñar con el día en que JK Rowling escriba alguna pequeña historia sobre los Merodeadores para verlo en toda su gloria durante sus años mozos.

Simon Lewis, de Cazadores de Sombras (TMI)

Ilustración de Cassandra Jean

Él se ganó su lugar en esta lista a pulso. Mi historia con esta saga fue un poco turbia al principio, pero solo había un personaje en concreto que me hacía seguir leyendo los libros: Simon. Todo lo que le pasara a Simon me dolía. Además, su increíble devoción hacia Clary, y el hecho de que, a  la hora de los problemas, el primero que salía a salvar a todos era él… me llenaba el corazón de orgullo. El simple mundano, por siempre el mejor amigo… y terminó siendo el héroe de la historia, en más de un sentido. Su desarrollo como personaje me hizo sentir que a pesar de que Cassandra no lo trató tan bien en los primeros tres libros, tenía el mismo cariño que yo por él.

Hermione Granger, de Harry Potter

Ilustración por Jim Kay.

¿Es necesario dar explicaciones para ella? Es la chica que siempre quise ser (y nunca fui, porque era demasiado floja), el ejemplo que siempre quise seguir. La perseverancia de esta niña me enorgullecía y me impactaba por igual, su inteligencia siempre me pareció la clave detrás del éxito de Harry, y su crecimiento como personaje se sintió como algo personal. Crecí con ella, y gracias a ella, amo la lectura. A ella y a Harry Potter. No le puedo deber más a este personaje.

Jem Carstairs, de Los Orígenes de Cazadores de Sombras (TID)

Ilustración de Cassandra Jean

Jem, Jem. Mi Jem. Siempre fue ese personaje que la gente tomaba por sentado, que no era lo suficientemente fuerte, ni ágil, ni gracioso… pero que eventualmente te partiría el corazón y te haría trizas la vida. Ese es James Carstairs. Y, como conozco a mi Jem, debo mencionar que él está en esta lista por haberme robado el aliento desde su mención, pero Tessa Grey y Will Herondale se merecen un lugar aquí también, tanto como él. Son la tríada que más he adorado desde Harry Potter.

Lisbeth Salander, saga Millennium

Los libros de la saga Millennium no serían nada sin Lisbeth Salander. Una mujer inusual, increíblemente inteligente, observadora y fuerte. Superó mil obstáculos en su vida para volverse una de las mujeres más sonadas en la literatura moderna, y sin duda se merecía su sitio en esta lista.

Ahora, vamos con los menos estelares. Sean villanos excelentes o simples desperdicios de tinta, estos son los personajes que detesto con todo mi ser:

Los 5 personajes que amo odiar

Bellatrix Lestrange, de Harry Potter

Bien, mi historia con Bellatrix Lestrange es muy simple: matas a mi personaje preferido, y te odio de por vida. Nunca le encontraré el lado bueno a esta mujer, y siempre aplaudiré a Molly Weasley por librar al mundo mágico de semejante harpía. Además, ella fue la responsable de lo que le pasó a los padres de Neville y se encargó personalmente de torturar de forma horrible a Hermione. Su maldad no tiene límites, y por eso, la detesto.

Lydia Bennet, de Orgullo y Prejuicio

Tengo que sacarme algo del pecho, coloqué a Lydia porque es más notoriamente desagradable en el libro, pero si es por mí, coloco a la señora Bennet. ¡Qué señora tan bruta, Dios! Sin contar por supuesto a la bruja de Lady Catherine de Bourgh. Pero bueno, hablemos de Lydia: esta niña manipuló a su familia, se empeñó con el personaje masculino más detestable de la obra, y además, le trajo toda la desgracia posible y existente a su ya desdichada y pobre familia. Pero lo peor es que la señora Bennet después le aplaude la gracia. Ay, no. Orgullo y Prejuicio me hubiese sacado canas de no ser por Darcy.

Amy Dunne, de Perdida

¿Qué no se puede odiar de esta loca? Manipuló a la prensa y a las autoridades haciéndose pasar por muerta solamente por despecho, dado que su esposo la traicionó con una mujer más joven, haciéndolo a él el primer sospechoso esperando que lo ejecutaran en la silla eléctrica como sentencia. Amiga, creo que era más fácil pedir el divorcio. Pero supongo que psicópatas hay por doquier. Y si nos vamos por el lado psicópata, también podías matarlo, no sé. Era una sugerencia.

Alma Coin, de Sinsajo

Esta mujer te engaña durante todo Sinsajo haciéndose pasar por la esperanza, el futuro… y resulta ser la misma basura que Snow. Que arda, por favor.

Anastasia Steele & Christan Grey

¿Acaso necesito explicar esto? Estos dos son Edward Cullen y Bella Swan regurgitados y extrapolados a la enésima de la idiotez. El tipo la acosa, la desprecia, la insulta, y la muy boba sigue ahí, prendadita, esperando “curarlo de su aflicción”. Niña, busca un psicólogo, por lo que más quieras. Mi teclado y yo tenemos más química que esos dos en mil años.

Y bueno, ahí está mi lista. ¿Alguno de estos personajes es su favorito también? ¡Dejen sus comentarios más abajo!

Por Vickyfleitas (@Vickyfleitas). Las ilustraciones y personajes son propiedad de sus respectivos autores.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Okuroku

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…