Inicio Manganime Zankyou no Terror: Con todo a favor y lo echaron a perder

Zankyou no Terror: Con todo a favor y lo echaron a perder

10 minuto leer
8
0

(Caracas, 15 de Octubre. Yakuza Webzine).- Antes de que me caigan a pedradas por decir en el título que la obra más reciente del director Shinichiro Watanabe y la diosa de las bandas sonoras; Yokko Kanno es un desastre; pongámonos la mano en el corazón y respondamos esta pregunta con la más absoluta sinceridad ¿De verdad fue Zankyou No Terrortodo lo que nos prometieron los trailers, e incluso la misma serie hasta el episodio 3?

Si la respuesta es no, continúen leyendo para analizar a profundidad qué fue lo que pasó con esta serie y si la respuesta es sí… bueno, entonces cierren la pestaña y aquí no ha pasado nada.

Desde principios de año, Zankyō no Terror (o Eco del Terror; como la llamamos de este lado del continente), prometió ser el batacazo del 2014. Y no podía ser de otra manera si leías entre el staff nombres como Shinichiro Watanabe, Yokko Kanno, Kazuto Nakazawa, estudio MAPPA y pare usted de contar.

Tenías a la dupla responsable de Cowboy Bebop, una serie de culto entre los fanáticos y Watanabe venía de un desempeño realmente bueno con Space Dandy; estaba el estudio responsable de animar Psycho Pass, una de las mejores animaciones del 2013; la premisa de la serie era genial… ¿Qué podía salir mal?

No por nada se dice que demasiada confianza lleva al fracaso; y en el caso de Zankyō No Terror;< podemos decir que esto definitivamente es verídico. ¿No les ha pasado que hacen un postre y a pesar de que todos los ingredientes son de primera calidad; el postre termina con un sabor un poco desabrido? Bueno, eso es lo que pasó con esta serie y abajo detallaremos por qué creemos que pasó esto.

Quiero aclarar que Zankyou No Terror, cuenta con elementos que, por separado, se llevan la batuta en cuanto a lo mejor de esta temporada. Banda sonora, animación, diseño y concepción de personajes, pero tuvo una cosa que la mandó a pique a partir del capítulo 4 y es <la pésima, terrible y ojalá irrepetible forma en la que desarrollaron la trama.

Seré honesta, el primer capítulo es absolutamente genial, el segundo lo es más todavía (Shibazaki contra Sphinx planteó una rivalidad que no veíamos desde Death Note), el tercero baja un poco el ritmo, el cuarto baja un poco más (la escena de la motocicleta es lo más memorable de este episodio, porque de resto no lo recuerdo).

Zankyou-no-Terror 2

El quinto y el sexto son poco menos que flojos, pero a partir del séptimo con la llegada de Five la serie toma su segundo aire… hasta que se manda a sí misma al demonio en el capítulo diez.

¿Qué pasó aquí? Muy bien, el primer error fue plantear cosas que no desarrollaron por completo. El hermetismo del gobierno Japonés acerca de dónde venían Nine y Twelve, esa extraña alianza con el gobierno de USA, los extraños experimentos, etc., son elementos a los que se les dio muy poca profundidad.

En un portal leí que la trama, tal cual se desarrolló; era perfecta para una película, pero no para una serie completa, y no puedo estar más de acuerdo. Si lo vemos desde una perspectiva más amplia, la premisa principal de la serie, podía bien desarrollarse en dos horas y habrías tenido una película asombrosa, pero para una serie de once episodios quedó muy superficial.

El segundo error, y el que más me molesta; es el poco desarrollo de los personajes fuera de Nine, Twelve y Shibazaki. Lo que me lleva a esta pregunta ¿Cuál era el fin de Lisa dentro de la serie si permaneció igual a lo largo de la misma? Salvo por algunos momentos memorables habría dado lo mismo que estuviera o no.

Y sin dejar de mencionar el brusco giro de la finalidad de Five. Es decir, la enemistad planteada entre ella y nuestro dueto de protagonistas en los primeros capítulos fue interesante. El empeño que tenía en vencer a Nine simplemente mantenía el suspenso y sus, en ocasiones, bajas artimañas, hicieron que más de uno la odiara. ¿Entonces que paso luego?

Zankyou-no-Terror

Se que el destino del personaje hizo que muchos dejaran escapar un grito de frustración y rezar para que el capítulo final no fuese tan predecible como lo comenzamos a ver venir. Lo que nos lleva al tercer error; la forma tan abrupta y predecible en que se desarrolló el capítulo final.

Cuando comenzó el capítulo aún conservaba la esperanza que habría un giro en los acontecimientos que salvaría la serie y que haría que olvidáramos el resto de los episodios y sus momentos alicaídos pero nunca pasó. Por momentos se generaron destellos del suspenso de los primeros tres capítulo, pero luego nos regresaron a la realidad de lo previsible que se volvió el argumento.

El destino final de los protagonistas, que debía ser dramático no llegó a lo que esperaba, resultando decepcionante. Sin embargo, no seré injusta, en el apartado técnico (animación, producción y paleta de colores) es uno de los mejores de esta temporada.

También su banda sonora y personajes (Nine, Twelve y Shibazaki fueron mis favoritos), lo que convierte en una verdadera lástima que el desarrollo de la historia haya pasado tan por debajo de la mesa. Y ustedes ¿Qué opinan? ¿Les gustó esta serie? O ¿también les pareció mucho ruido y pocas nueces?

Déjennos sus impresiones en los comentarios.

Por Kuro No Hatter / @Kuronohatter

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …