Inicio Juegos Hatred: un juego que deberías odiar

Hatred: un juego que deberías odiar

4 minuto leer
0
0

hatred

(Anzoátegui, 17 de octubre, Yakuza Webzine) Es una opinión muy general que el éxito de los videojuegos (todos ellos) es la capacidad que tiene de romper la cuarta pared a nivel de narración. Un videojugador tiene un cierto control sobre las decisiones que toma para llegar al fin de una historia y eso hace esta industria tan superior en ventas a su principal competencia: cine y televisión.

Todos queremos sentirnos identificados con lo que jugamos, consciente o inconscientemente estamos de acuerdo con esta idea, por eso tenemos títulos o franquicias favoritas, pero sentirse identificado no quiere decir que queramos emular las acciones de un personaje, sí significa que somos capaces de sentir cierta empatía por estos “characters”.

Por eso Hatred está recibiendo un rotundo comentario: pasaron la línea. El juego trata de un sociópata que un día decide simplemente matar a todo aquel que se cruce con él durante su autodenominada “cruzada suicida” ¿quién podría sentirse verdaderamente identificado? Aunque la violencia siempre ha formado parte de los juegos en mayor o menor escala siempre había un motivo lógico para ella, eras un mafioso, eras un caballero intentando proteger tu reino, eras un plomero italiano intentando rescatar a una princesa raptada.

 Pero que el argumento sea “los odias a todos” no sólo es difícil de tragar, también es infantil y es un gran paso hacía atrás con respecto a las campañas en defensa a los juegos. No me malinterpreten, en lo personal soy un gran fan de villanos y antihéroes, creo que es lo que coloca verdadero sentido a la historia, pero este personaje no representa ninguna lucha de ideales, no tiene un fin, hasta el Guasón tenía su filosofía para crear caos.

 Sólo queda esperar el rechazo de la comunidad para evitar que títulos como estos manchen la reputación positiva que los videojuegos hoy en día crecen a nivel exponencial.

Hatred saldrá a la venta el próximo año y usa tecnología de Unreal 4 que aunque es publicitada en el trailer, la compañía que lo desarrolla, Epic Games solicitó que se removiera el logo en cualquier campaña, la empresa no formó parte del desarrollo de ningún aspecto de este titulo.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qV3PhvCf_Jg&w=640&h=360]
Por Johann Sebastian Toirac (@johannstoirac)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Juegos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…