Inicio Manganime Tokyo Ghoul √A : sin final alternativo; pero el mismo sufrimiento

Tokyo Ghoul √A : sin final alternativo; pero el mismo sufrimiento

7 minuto leer
0
0

(Maracay, 2 de Abril. Yakuza Webzine) ¿Recuerdan como les dije en la reseña anterior que Binan koukou chikyuu bouei-bu Love!! me había hecho reír hasta el cansancio? Bueno, en la reseña de hoy expondré como esta serie logró el efecto totalmente opuesto para hacerme sufrir y llorar de rabia. Hablo, por supuesto de Tokyo Ghoul √A.

Para continuar con esta serie de reseñas de la temporada de Invierno de este año, empecemos por decir que Tokyo Ghoul √A continua los sucesos acontecidos en Tokyo Ghoul. Una adaptación, quizás no excelente, pero algo decente del manga de Sui Ishida; quien decidió tomar las riendas del guión en esta segunda temporada para ofrecer, supuestamente, un final alternativo cambiando de opinión a medio camino, pero bueno, hagámonos la vista gorda por un momento ante ese pequeño detalle.

Voy a serles sincera, tengo sentimientos encontrados con esta serie, ahora que la cabeza se me va enfriando mientras escribo esta reseña. No les voy a negar que esta temporada es un poco más fiel al manga en cuanto a términos de adaptación y ritmo, pero aún así es innegable que Ishida decidió a mitad de la temporada que Ken en Aogiri no tenía ningún sentido y debía seguir la linea argumental del manga.

tokyo ghoul√A 2

Y como si esto fuera poco, en el capítulo final, omitió cosas que cargaban la historia de mucha más profundidad y dramatismo. Eso sin dejar de mencionar la batalla final contra Arima, la cual daba a entender muchas cosas más sobre este misterioso personaje y daría un poco más de coherencia al resto de la serie solucionando muchas de las dudas que se plantearon durante la temporada.

Pero, en fin. Lo importante de todo esto es, que con respecto a la primera temporada, hay una franca mejoría: en cuanto a animación, adaptación y banda sonora (excepto el opening el cual sigo detestando a pesar del foreshadowing), pero esa incongruencia entre la dirección que llevaban los primeros capítulos y los últimos es lo que baja muchísimos los puntos de la serie.

Ahora bien, en cuanto a personajes, esta temporada se centró mucho más en Ken y su batalla interna por proteger todo lo que quiere y no quedarse solo ni pedir ayuda. Pero otra cosa que también es innegable es que muchos personajes que también planteaban conflictos (Amon, Juzo, Shinohara, Akira, Yomo, Hideyoshi) y de haberse tomado unos dos o tres capítulos para explicar algunas cosas acerca de estos personajes todo habría tenido mucho más sentido.

tokyo ghoul√A 3

Por otro lado, y aunque todo pueda parecer malo; Tokyo ghoul √A  merece un efusivo reconocimiento por las excelsas mejoras en su banda sonora incidental. Simplemente complementan los momentos emotivos tan bien que las escenas donde suenan son en extremo conmovedoras. A tal punto que perdonas el desastre que están haciendo con el argumento. Y más de uno debe admitir que Glassy Sky y la versión acapela de Unravel hicieron todo mucho más tétrico y doloroso.

En líneas generales, puedo decir que Tokyo ghoul √A es una serie en extremo conmovedora, pero no puede ni siquiera aspirar a lo mejor de la temporada debido al desastre argumental que honestamente es. Sobre todo para quienes leímos el manga y lo sufrimos; y sostengo que 12 capítulos no dan abasto para cerrar sin lagunas una serie de tal complejidad. Ni siquiera dos temporadas.

Trama: 9/10

Banda Sonora: 10/10

Personajes: 8/10

Animación: 7/10

Adaptación: 7/10

Valoración total: 8,2/10

Quiero enfatizar que me gustó muchisimo el manga y por eso considero que pudo tener una adaptación mucho más respetable. No por la animación o incluso por la adaptación (créanme hay muchos detalles que perdoné), sino por el hecho que la gente que no leyó el manga pudo quedar desorientada en muchas cosas.

¿Y ustedes que opinan?

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Studio Pierrot

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …