Inicio Manganime Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!! Tan absurda; que es genial

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!! Tan absurda; que es genial

9 minuto leer
0
0

(Maracay, 1 de Abril. Yakuza Webzine). ¡Ah, comienza la primavera! y con eso las alergias, pero también muchas series de la temporada de invierno finalizan para ceder espacio a nuevas historias que conmoverán, estremecerán y alegrarán nuestros corazones.

En esta hilera de artículos reseñando las series que seguimos esta temporada, no podía pasar por alto una que me resultó en extremo entretenida. No porque tuviera una trama sólida y compleja que llamara a la reflexión, o sembrase nuevos valores en mi. Es que ni siquiera sirvió para reforzar los que ya habían; simplemente porque me hizo reír tanto que es imposible de pasar por alto y no dedicarle un espacio aquí. Hablo, naturalmente de Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!

Siéndoles franca; no estoy del todo segura si es la primera serie del subgénero Mahou Shounen que hay por ahí. Lo que si sé es que aprovechó de montar la ola del fanservice femenino generada por Free!! y los resultados son simplemente hilarantes.

Burlándose de si misma, y de las series del género de chicas mágicas, Boei-bu, como es llamada cariñosamente por el fandom, atrapó a sus fanáticos por precisamente eso: No tomarse nunca en serio, cada capítulo era más descabellado, más absurdo y más ridículo que el anterior, lo que, naturalmente, resultó en una de las series más encantadoras y divertidas de la temporada.

BKCBL

No voy a entrar en demasiados detalles técnicos, pues para eso está la enciclopedia libre amiga de todos; pero si puedo decirles que el casting es genial. Por lo menos por el apartado de voces tienen a Jun Fukuyama y Hiroshi Kamiya, solo para nombrar un par de ejemplos. La animación y la banda sonora no son extraordinarias, pero las risas que logró arrancarme hacen que les perdone.

La trama de la serie va de un alienígena (esto es común), que llega a la tierra en búsqueda de aliados que salven a la misma de la destrucción con el poder del amor. Si, no es nada original ni nuevo; pero añadámosle el giro de que el alien es un wómbat, y sus «elegidos» son los cinco miembros del Club de Defensa de la Tierra, el cual está a punto de ser cerrado porque no representa ningún tipo de utilidad para el colegio Binan, donde se desarrolla la historia.

Nuestros protagonistas representan distintos tipos de amor: por las cosas tiernas, por la vida pacífica, los amigos, las mujeres y el dinero. Pero la historia se desenvuelve en medio de situaciones tan absurdas y al mismo tiempo tan geniales, que todo esto pasa a un segundo plano y se convierte en un reto de cuanto fanservice homoerótico además de clichés de series de guerreras mágicas y referencias innecesarias al amor y la amistad puedes aguantar.BKCBL

Es en serio, ni siquiera los villanos; el Club de Conquista de la Tierra, representan una amenaza demasiado exagerada. Son tan clichés y se toman tan poco en serio que terminas adorándolos. Son bishounens después de todo.

Entonces, ¿Por qué les vendo tanto la serie? ¡Porque es tan absurda y ridícula que es absolutamente brillante! se toma muy poco en serio y más bien toma todos esos elementos que han puesto a las series de magical girls donde están, les mete hombres y monstruos cada vez más tontos y cómicos al asunto, burlándose de ellos en un desborde de comedia y entretenimiento a lo largo de 12 capítulos que sirven para desconectarse un rato y reírse a carcajadas.

BKCBL

Existen series para llorar, reflexionar y, en el caso de Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! para partirse de la risa por unos veinte minutos. Además de que, si les gusta el yaoi, tienen el bonus del fanservice que… por favor, es tan obvio que sabemos que lo ponen para que la veamos… y nos encanta.

Si son chicos, tienen que verla con la suficiente flexibilidad para hallarle lo divertido, porque eso es lo que es, una sucesión de sinsentidos. De divertidos e hilarantes sinsentidos. Claro, y aceptar que nunca llegarán al nivel de belleza que los sailor scouts del colego Binan.

Y si aun no los convenzo; cada Battle Lover (si, así se llaman los guerreros), es una referencia clara a alguna de las Sailor Scouts de Sailor Moon, y sí, eso incluye a un lider algo torpe, pero de buen corazón como Serena.

Trama: 7/10

Banda Sonora: 7/10

Personajes: 9/10

Animación: 7/10

Adaptación (sería guión en este caso por ser una historia original): 8/10

Valoración total:  7,6/10

Les recuerdo que no es una obra maestra, sino una serie para disfrutar y reírse un rato de los superpoderes y las secuencias de transformación. Chicos, quizás tengan que golpear un par de paredes para sentirse masculinos de nuevo.

Si ya la vieron, compartan sus impresiones en los comentarios; y si no y quieren reírse mucho… veánla. Lo vale.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Diomedea Studios y TV Tokyo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …