Inicio General El verano no habrá sido eterno, pero nos dejó muy satisfechos

El verano no habrá sido eterno, pero nos dejó muy satisfechos

16 minuto leer
0
0

(Maracay; 11 de Octubre. Yakuza Webzine).- En primer lugar, debo disculparme porque esta reseña vengo prometiéndola desde que terminó la temporada y ahora es que la vengo haciendo, pero he tenido demasiados inconvenientes y por eso hoy es que se está publicando… pero, eso no quiere decir que no seré objetiva. Hay muchas cosas de que hablar acerca de esta temporada.

La temporada de verano vino con muchas expectativas, y siendo francos, cumplió muchas de ellas, aunque no todas. Hubo mucha variedad y series que pensamos que serían un fiasco, resultaron una absoluta sopresa; y series que pensamos que serían un éxito arrasador resultaron… un desastre.

Voy a empezar por colocarles una lista de las series que vi y su puntaje; pretendía ver más, pero ya saben, soy un adulto, trabajo, veo clases y en fin… la vida 1.0 es muy demandante a veces.

  • Aldnoah. Zero [10/10]
  •   Kuroshitsuji: Book of Circus [10/10]
  • Zankyou No Terror [9/10]
  • Free! Eternal Summer [9/10]
  •  Tokyo Ghoul [8/10]
  • Love Stage! [7/10]
  •  DRAMAtical Murder [6/10]
  • Sailor Moon Crystal [Continua]
  • Persona 4. The Golden [abandonada]
  • Bakumatsu Rock [abandonada]
  • Akame ga kill [abandonada]
  • Ao Haru Ride [abandonada]

Mejor Serie: Aldnoah. Zero

Aldnoah Zero2

Otros Nominados: Free! Eternal Summer, Kuroshitsuji. Book Of Circus, Haikyu!

Es díficil escoger algo llamado la «Mejor Serie»; es terreno peligroso, además. Sin embargo en medio de toda la variante de ritmos que hubo esta temporada; Aldnoah.Zero fue la que pudo mantener la constancia. Una animación excelente, banda sonora asombrosa, personajes totalmente impredecibles (asumámoslo; nadie, absolutamente NADIE se esperó esa acción de Slaine) y un final que dejó a más de uno mirando hacia los lados esperando una explicación. Si se notó que Urobuchi no escribió toda la serie, porque hubo momentos en que aflojó un poco (capítulos 6-7 por ejemplo); pero fue menos obvio que en Gargantia on The Verdorous Planet, y el resto del equipo supo hacer un muy buen trabajo.

Además, ese final, dudo que lo superemos en un buen tiempo y todos esperamos con ansias la segunda temporada para que Slaine e Inaho salden cuentas.

Mejor Banda Sonora: Zankyou No Terror

Oh, Kanno... godess of anime music

Otros Nominados: Aldnoah. Zero, Free! Eternal Summer.

Es una elección obvia, lo sé… ¡Pero es Yokko Kanno, por amor a lo sagrado! además tomó ritmos islándicos y los combinó con rock alternativo… ¿han escuchado Is, el tema de la escena de la motocicleta? ¡no tiene nada que envidiarle a un tema de Radiohead u Oasis!

La Banda sonora de Zankyou No Terror está tan bien hecha, que si no fuese sido porque la hicieron en el infame formato de 11 episodios; y por ende hubo lagunas (además, pensaba que sería más… como lo digo… completa), habría destronado a Aldnoah.zero por mucho.

Mejor Dirección/ Animación: Zankyou No Terror/ Free! Eternal Summer

Free! ES

Otros Nominados: Aldnoah.Zero, Haikyu!, Yowamushi Pedal.

La dirección en ambas series es impresionante. Cada escena está impecablemente animada y la paleta de colores es fantástica (La escena final de Free! en la piscina con los pétalos es INCREÍBLE); en casos como Love Stage!, Tokyo Ghoul y Kuroshitsuji: Book of Circus; hubo momentos en que la dirección decayó mucho, y en casos más extremos como Sailor Moon Crystal y DRAMAtical Murder dejó bastante que desear, sin embargo Zankyou No Terror y Free! Eternal Summer mantuvieron la calidad hasta el final, por lo que le estamos muy agradecidos.

La sorpresa grata de la temporada: Kuroshitsuji. Book Of Circus

kuroshitsuji BC

Debo admitir que yo esperaba lo peor de esta serie teniendo las temporadas previas como referencia. Pero esta adaptación del manga de Yana Toboso, resultó ser una de las mejores series de esta temporada. Retrató la densidad y oscuridad del manga sin perder la escencia sarcástica del animé. Hubo momentos que la animación falló, es verdad, pero en cuanto a adaptación, banda sonora y fidelidad a la historia hizo que unos cuantos recuperaramos la fé en ella…

Además, la escena del incendio y la despedida del circo al final son suficientes para que el corazón se te comprima en el pecho.

Mejor escena: Zankyou No Terror (episodio 4)

Otros Nominados: Free! Eternal Summer (escena del relevo), Aldnoah.Zero (escena final), Kuroshitsuji. Book Of Circus (escena del incendio), Tokyo Ghoul (Kaneki acepta que es un ghoul).

Zankyou no Terror está tan cargada de buenos momentos , que es una verdadera lástima que no mantuviera la consistencia hasta el final. Esta escena de la motocicleta es simplemente sublime… y vaya que tuvo competencia; La escena final de Aldnoah.Zero, la escena del incendio de Kuroshitsuji y la misma escena de la rueda de chicago en el episodio 9  en esta serie, fueron grandiosas, pero ninguna transmitió tantos sentimientos de paz, libertad y rebeldía juvenil como esta huida en motocicleta. Además… hizo canon el twelisa ¿necesitábamos algo mas?

Personaje Favorito: Nine/ Zankyou no Terror

Nine

Otros Nominados: Slaine Troyard, Twelve, Sosuke Yamazaki, Rei Ryugazaki, Ken Kaneki

Es realmente lamentable que Zankyou No Terror no haya terminado de cuajar teniendo la calidad de banda sonora, animación y personajes como Nine y Twelve que pudieron hacer esta historia un batacazo. Nine es un personaje frío, distante, calculador y un poco cliché al principio, pero que conforme avanza la serie va demostrando una sincera calidad humana y una extensa preocupación por quienes le rodean; no solo Lisa y Twelve (la escena del final es desgarrador como lo llora), si no que a pesar de sus ataques al gobierno, en ningún momento su intención fue matar a nadie, incluso exponiendo su propia vida cuando Five coloca la bomba en el tren. Insisto que haya tenido un elemento como el poco desarrollo de la trama en contra, porque el resto de los ingredientes la hizo perfecta.

 

 Mejor Opening: Trigger/ Dried up Youthful Flame

http://www.youtube.com/watch?v=t_T7N4-35rI

http://www.youtube.com/watch?v=cwZR0cLEXL8

Otros Nominados: Heavenly Blue, Unravel, Enamel, Moon Pride, Ah Yeah!

Algo de lo que si me quejaré con fervor es del poco esfuerzo puesto en muchos de los openings  de esta temporada. Los temas eran excelentes, pero algunas de las animaciones no pegaban ni con chicle o simplemente tomaron escenas y se las montaron encima… como es eso de frustrante. En fin, los temas de apertura de Free! y Zankyou No terror eran de esos que simplemente no podías saltar para verte el episodio. La combinación entre animación y calidad de la música simplemente estaba en perfecta sincronía y eso fue genial.

Mejor Ending: Dare ka, umi wo

Otros Nominados: Future Fish, Aoki tsuki michite, Bowie Knife.

Dare ka, umi wo es uno de esos endings que simplemente hipnotiza. Tanto, que la espera por el sencillo para escucharla en su versión completa se me hizo eterna. Simplemente evoca muchos sentimientos de nostalgia y la música es mágica… es simplemente encantadora. Además; Aimer es una artista asombrosa y su voz es increíble.

Ahora; la categoría que siempre genera polémica… esas series que simplemente… no dieron la talla.

La mayor decepción: DRAMATical Murder

dmmd-aoba-face

Otros candidatos: Bakumatsu Rock, Shounen Hollywood, Re: Hamatora.

No voy a negar que cuando se reveló la noticia de que DRAMATical Murder tendría una adaptación al animé me sentí emocionada y asustada a partes iguales. Lamentablemente, luego del episodio 3 comenzó a predominar la segunda. Claro está, el desastre no tuvo las proporciones de Togainu No Chi, pero a ultimas instancias nadie que no haya jugado nunca el juego entendió esta serie. Entendemos que todo el BL tuvieron que quitarlo por temas de que querian un target más amplio, pero no llegar a los extremos de desordenar la trama de tal forma que ni los que jugamos el juego entendimos qué pasó.

Además… la animación… Dios mio… cuando tu equipo tiene que disculparse por la animación de un episodio y volverlo a transmitir; algo está mal. Y creo que el fandom jamás perdonará los ojos descuadrados de Noiz en el capítulo 3.

Pero como atenuante; el capítulo final y la escena de Ren estuvo lindísimo… juro que esto no tiene nada que ver con que ellos sean mi pareja preferida, lo juro.

Puedo quedarme corta en muchos aspectos (imagínense, no me alcanzaría un solo artículo para decir todo lo que tengo para decir), pero en lineas generales, quizás no obtuvimos la GRAN TEMPORADA que nos prometieron (si, aun me duele Zankyou No Terror), pero hubo un mayor porcentaje de series buenas que malas, tuvimos bandas sonoras grandiosas y animación estupenda. Así que infiero que nos podemos dar por bien servidos.

¿Cual fue su serie favorita de esta temporada? ¿Cual fue aquella que los decepcionó o los sorprendió sobremanera? abajo pueden dejarnos sus comentarios para que debatamos el caluroso verano y nos preparemos para el otoño.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores y casas de animación.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En General

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …