Inicio General Eventos De jueves a domingo se llevó a cabo la 7° Caracas Comic Con

De jueves a domingo se llevó a cabo la 7° Caracas Comic Con

9 minuto leer
0
0

(Caracas, 23 de Noviembre. TeleAragua).- De vez en cuando es bueno escapar de la rutina cotidiana y visitar esos mundos de ficción que nos entretienen desde niños y aún lo hacen como adultos, esta es la idea detrás del Caracas Comic Con, evento que se lleva a cabo desde el 20 al 23 de Noviembre en el CCCT. Miles de aficionados se dan cita en esta convención que reúne a amantes de los cómics, el cine y la TV.

En su segunda versión de este año 2014, el Comic Con local volvió a apostar por el talento nacional, invitando a dos actores de doblajes nacionales, un artista de cómics zuliano y dos destacados cosplayers de la ciudad de Barquisimeto.

Daniela Paolillo, organizadora del evento, valoró positivamente la respuesta del público, que siempre acude en masa a la convención. “Hemos recibido el apoyo de los fans venezolanos todos estos años así que esperamos que este salón reviente y que todo el mundo la pase bien disfrutando de las historietas, películas y series que tanto les gustan aquí en un solo sitio”, dijo la venezolana que además es propietaria de una tienda de cómics en Caracas.

Invitados especiales

Artista de Comics

En esta convención, inspirada en grandes eventos de EEUU, Europa y Asia, se reúnen miles de aficionados que se acercan a compartir sus gustos que van desde los tradicionales superhéroes a la ciencia ficción, pasando por los juegos de mesa y el cosplay, esa afición que consiste en vestirte como tus personajes favoritos e interpretarlos para el público. Una de las invitadas cosplayer, Mappy Sánchez, ofreció sus impresiones del evento.

“Ha sido muy grata la experiencia y la he pasado excelente, el staff sumamente atento y me parece que el Comic Con es uno de los mejores eventos si no el mejor evento de Caracas y de Venezuela”, dijo la cosplayer y comunicadora social. En esta ocasión vino como Harley Quinn el jueves, como la Princesa Serenity del manga de Sailor Moon el viernes y estará el sábado como una X-Men y el domingo como Asuka Langley de Evangelion.

Otro de los invitados, el artista venezolano de comics Jorge Corona, un zuliano que ha conseguido trabajar para las empresas norteamericanas DC Comics e Image Comics, valoró como positiva la experiencia de compartir con los fans. “Ha sido entretenido compartir con el público y la gente preguntando e interesada por el trabajo. Es algo que aquí no se conoce mucho el proceso de cómo se trabaja en los cómics”, aseveró.

Destacó que en su caso, su entrada al mundo de los cómics profesionales fue una cuestión de estar en el lugar indicado, en el momento indicado y trabajar muy duro. “Primero que nada no paren, hay más razones para dejarlo a un lado y convertirlo en un hobby que seguir persiguiendo ese sueño, pero con un poco de tiempo y trabajando bastante si hay formas de vivir de los cómics (…) si es lo que te gusta lucha por eso”, dijo.

El actor de doblaje Reinaldo Rojas es otro de los invitados del evento, quien compartió con los aficionados su experiencia en este fascinante mundo. “Es una experiencia fantástica, una experiencia llena de aprendizaje, la interacción con la gente que se queden hablando contigo y te digan que tienen un proyecto o una idea, quiero llevar esto a cabo y que busquen la ayuda o las herramientas y lo consideren a uno para eso es fantástico”.

Como otros profesionales de este ramo, resaltó la importancia de ser primero actor, antes que doblador y destacó como a veces las personas no asocian las voces de las caricaturas con el rostro de quien las hace. “Definitivamente, muchas veces es un shock, porque las personas ni siquiera están conscientes de que esas series tienen unos actores detrás haciendo las voces. No asocian que hay una persona que se sienta a darle vidas a esos personajes”, dijo el interprete de Robin y Chico Bestia en los Teen Titans.

Talento del patio

Comics Venezolanos
La convención también será el espacio donde se lance de manera oficial una nueva editorial venezolana que se dedicará a la producción de cómics. Macpecri Media se aventuró a lanzar GM Cómics, que lanzará al mercado en 2015 las obras Camioneticas Go y Micauro, una obra de humor absurdo y otra con mucho de realismo mágico.

José Carlos Pérez, colorista de Camioneticas Go y Angelo Quintero, artista de portada y colorista de Micauro, hablaron de las obras y cómo surgió el proyecto, con el respaldo de esta casa editorial.

“Fue un largo proceso de desarrollo de los personajes, la historia la pulimos (…) Camioneticas Go es un cómic sobre lo absurdo, ambientado en Venezuela en un mundo post-apocalíptico, donde las camionetas compiten entre sí (…) tiene mucho humor, es muy venezolano”, dijo Pérez.

“Micauro surge hace 5 años, gracias a Crisanto Bello, director y editor del cómic. El decidió llamar a una guionista para convertir su idea en algo más literario , luego buscaron a ilustradores y coloristas. Es la historia de una aborigen azteca que va a ser sacrificada a los dioses”, explicó Quintero sobre Micauro.

Tomado de TeleAragua

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…