Inicio General Eventos Caracas Comic Con se adueñó del julio geek en Venezuela

Caracas Comic Con se adueñó del julio geek en Venezuela

12 minuto leer
0

(Madrid, 5 de Agosto. Yakuza Webzine).- Julio fue el mes del Caracas Comic Con, con una edición maratónica de 3 fines de semana una vez más. La CCC llegaba a su décima edición y lo celebró con 9 días de convención, del 15 al 17 de Julio, 22 al 24 y 29 al 31 de ese mes.

El evento, que cada año sigue creciendo en asistencia, fue todo un éxito y ratificó su condición como el evento más grande del país.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, dejamos hasta una semana después para poder traerles nuestro resumen. Para facilitar las cosas, les hablaremos de cada fin de semana por separado.

Primer Fin de Semana

Caracas Comic Con Primer Fin

El evento abrió su décima edición con el elenco de Teen Titans como invitados especiales, además del cosplayer Gabriel García.

Para ver fotos del primer fin de semana, hagan click aquí

Leisha Medina (Starfire), Liliana Chacon (Raven), Reinaldo Rojas (Chico Bestia) y Ángel Balam (Cyborg) hicieron las delicias de los asistentes hablando como sus personajes, no solo de esta popular serie, sino de los muchos que han hecho en su carrera.

Balam también se armó de su guitarra para poner la nota musical y Leisha Medina cantó algunos temas de Steven Universe, serie que también protagoniza. La presentación de Leisha es parte de una gira que realiza en México, que ha tenido una gran acogida.

Con respecto a la asistencia, este año el primer fin de semana estuvo mejor que el primero de la edición del año pasado, cuando se experimentó por primera vez con los tres fines de semana. Sin embargo, si hubo menos gente que lo que se ha vuelto habitual en Espacios Urban Cuplé para la Comic Con.

Buena parte de la razón es que el grueso de los cosplayers se reservó para el último fin de semana, cuando se llevó a cabo la eliminatoria capitalina de la Yamato Cosplay Cup.

Una vez más los clubes de fans de Venezuela acudieron al llamado a Caracas Comic Con, destacando el de Star Trek Venezuela, que celebra 15 años de existencia. Como siempre estuvo presente el grupo de Doctor Who Venezuela, Pokémon Venezuela, de fiesta por la salida de Pokémon Go y organizando el Pokken Tournament (la fusión de Tekken y Pokémon).

Segundo Fin de Semana

Caracas Comic Con Segundo Fin

Caracas Comic Con contó con una mayor presencia de público en su segundo fin de semana. Esta vez los invitados fueron los cosplayers Ale hurtado y Kaito. Además, estuvo presente el doblador Luis Miguel Pérez, voz de Superman, entre muchos otros personajes. Allí habló de su dilatada carrera en el doblaje y compartió con los asistentes.

Para ver fotos del segundo fin de semana, hagan click aquí

Durante el segundo fin se semana se llevó a cabo el concurso de pasarela cosplay, en el que 14 participantes desfilaron con sus trajes. El podio lo integró una Mérida de Valiente, Athena de Saint Seiya y la ganadora fue una Silvana de Warcraft.

Entre los otros asistentes que nunca faltan a la cita del Comic Con estuvieron los amigos de Calabozo Criollo. Como siempre estuvieron encargados del espacio de juegos de mesa, miniaturas, entre otros. Este espacio se ha vuelto ya una tradición del evento que pese a estar enfocado en los cómics americanos, le da espacio a todas las expresiones de la cultura geek. Tanto, que hasta el tatuaje estuvo presente en este evento con Tatoo Shop.

Durante el sábado se dio una charla sobre DC Rebirth, a cargo de Modogeeks. Más tarde hubo espacio para el cómic venezolano con Althara Dierum. El domingo Modogeek volvió a tomar el escenario para hablar de la realidad virtual y luego fue el turno de las Lolitas.

Real Shows, otro invitado habitual a la cita, dio un espectáculo de Star Wars: The Force Awakens. Además, hubo torneos de videojuegos a lo largo del fin de semana.

Según informaron los amigos de Team Esaka, durante el segundo fin de semana hizo acto de presencia Geraldine Caceres, la representante venezolana en la Yamato Cosplay Cup de este año, quien representó al país dignamente en Brasil.

Tercer Fin de Semana

Caracas Comic Con Tercer Fin

Como se esperaba, el tercer fin de semana fue el que desbordó por completo al Urban Cuplé. Este espacio, que se ha convertido en la casa de los frikis en Caracas, pese a lo agradable que es, tiene limites en cuanto a la cantidad de asistentes.

Para ver fotos del tercer fin de semana, haz click aquí

La eliminatoria de la Yamato Cosplay Cup tiene mucho que ver con el incremento de asistencia, y el hecho de que muchos asistentes del interior del país, esperaron para ir ese fin de semana.

De hecho, en declaraciones a los medios, Daniela Paolillo declaró que la asistencia total al evento subió un 50% con respecto a julio de 2015. Un incremento que se notó mayormente en el tercer fin de semana.

El viernes, dos conocidos de la casa, Antharez y Roger Gonzalez subieron a la tarima para hablar de cosplay, cosa que también hizo el sábado Geraldine Cáceres.

Los dobladores Claudia Nieto (Batgirl) y Carmelo Fernández (Beetlejuice) fueron los otros invitados y a este último se unió en la tarima Roger con su traje del personaje.

Con respecto a lo más esperado del evento, la eliminatoria de la Yamato Cosplay Cup Internacional, Keiner Urrieta se alzó con el triunfo y competirá en la gran final con los representantes que salgan de las ediciones de Valencia y la siguiente, que será en Maracaibo.

Keiner se presentó como el Skull Kid y superó grandes presentaciones como la de Tomarius, como Frollo, del Jorobado de Notre Dame. Por cierto, la eliminatoria de la YCC se llevó a cabo en el teatro del Urban Cuplé, un nuevo espacio habilitado para Comic Con, que ya ha puesto en uso cada esquina de este recinto.

La próxima cita es en octubre, cuando DPX Comic lleve su evento al occidente del país en el primer Maracaibo Comic Con. 

Fotos: Eduardo Herrera / Yakuza Webzine

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…