Inicio General Eventos Animayo debutó en la escena otaku de Valencia con buena asistencia y entusiasmo (+fotos y audio)

Animayo debutó en la escena otaku de Valencia con buena asistencia y entusiasmo (+fotos y audio)

8 minuto leer
0

Animayo Banner

(Valencia, 17 de Mayo. Yakuza Webzine).- Animayo dio el pistoletazo de salida a la escena otaku en la ciudad de Valencia, Venezuela. El evento, postergado desde marzo por la situación del país, inició con entusiasmo y si bien a ratos estuvo falto de acción, cerca del cierre el público despertó y se animó.

Para ver más fotos del evento, haga click aquí

El espacio, la Asociación de Ejecutivos de Valencia, estuvo por momentos a plena capacidad si bien no es un salón de enormes dimensiones. Así que los jardines del espacio sirvieron como otra área para que los cosplayers pudieran tomarse fotos a sus anchas y el público en general pudiera descansar.

Unos 11 stands acudieron a la cita, ofreciendo la tradicional mercancía y coleccionables para los aficionados, desde el coleccionista más dedicado al que solo quiere un recuerdo. A nuestra llegada el evento aún no había abierto las puertas, pero pronto empezó a ingresar el público. En principio el evento tardó en carburar, el público no estaba muy animado, sin embargo, cerca del final de la tarde, al ritmo de la música, los presentes se involucraron más.

Con respecto a las actividades, fueron las habituales en este tipo de eventos, con la salvedad que por ser un primer esfuerzo, se entiende que es una prueba de cara a futuras ediciones. Nelson Galicia Co-Organizador del evento, nos ofreció algunas impresiones de este primer Animayo.

“Es una propuesta de relax, lo que se está planteado es un evento entretenido, lleno de actividades”, dijo Galicia. Explicó que se optó por dejar todos los concursos gratuitos en esta edición, con la intención de fomentar la participación y probar la mecánica del evento, con la intención de realizar más ediciones.

El evento, originalmente pautado para marzo, tuvo que lidiar con la labor de reorganizar todo, algo que Galicia admitió fue un trabajo muy duro, si bien se conservó el cronograma casi idéntico. Con respecto a la asistencia, aseguró que las expectativas son positivas para el fin de semana. “De acuerdo a lo que se ha comentado en las redes sociales, la expectativa es alta porque es el primer evento del año en Carabobo”, explicó.

“Nosotros queremos estar allí ofreciendo al público más alternativas, hemos tenido apoyo y ayuda de mucha gente de páginas, asesorías de otros eventos tanto en Maracay, Carabobo y Caracas. Hemos tenido bastante apoyo y asesoría”, dijo Galicia, quien se dedica al área de la producción audiovisual.

Por otra parte, rindió honor a uno de los eventos más grandes en Carabobo, pero consideró que la ciudad necesita de más opciones, lo cual fue una de las mayores motivaciones para la realización del evento. “Uno de los mejores en el estado el D.M.C., organizado por el señor Rubén Yépez y está para diciembre y algunos no queremos esperar”, aseveró.

Asimismo, explicó que la intención de la organización es participar en otros eventos como stand y aprender de la experiencia, con el fin de mejorar su propia iniciativa. “Este evento es un experimento, por eso muchos de los concursos que iban a ser pagos los dejemos gratuitos, vamos a ver cuál es la recepción, estamos confiando en una gran cantidad de personas que se acercó en momentos difíciles. Confiamos que de aquí en adelante se pueda hacer”, expuso Galicia.

“Este evento nos permite ver que tenemos que mejorar, lo que ya es bueno seguir mejorándolo, para que tengamos buenos eventos para el público. El evento hay que pensarlo para el público, no para el bolsillo”, concluyó.

Mañana será el segundo y último día del Animayo y estará cargado de actividades. Estaremos ausentes, pero le deseamos éxito al evento.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Fotos: José Zambrano (@Byzam)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Primeras Impresiones: Vinland Saga tiene todo para ser anime del año

(Madrid, 8 de Julio. O’kuroku Webzine).- El título de estas primeras impresiones lo dice t…