Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo y 5 que odio (con unos extra) (VickyFleitas)

Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo y 5 que odio (con unos extra) (VickyFleitas)

16 minuto leer
0
0

(Caracas, 09 de febrero, Yakuza Webzine) Sé que llevo muy poco tiempo redactando para Yakuza, pero no me pude aguantar a subir mi primer artículo de esta serie que propuso Amilcar hace tiempo, donde cada uno coloca sus gustos personales dependiendo del tema que quiera tratar. Así que aquí les presento mis animé favoritos (y no tan favoritos), y como me fue increíblemente difícil escoger solo cinco, pues agregué un par de extras por ahí.

En lo que a mí respecta, soy muy fácil de complacer en materia de animé. Dame un par de personajes que me agraden, y ya me tienen amarrada. No necesito tramas excesivamente complicadas ni profundas para que algo me guste, solamente basta con que me saque una sonrisa (o una lagrimita) aquí y allá, y listo.

Así que aquí verán una pintoresca mezcla entre lo simple y lo complicado de mis gustos. Sin más preámbulos… ¡Empecemos!

5 animés que amo (con unos extras)

Prince of Tennis

Sí, no me juzguen. Tengo una debilidad terrible por las series de deportes gracias a esta locura de serie. Lo notarán en mi segunda selección. Desde que era una adolescente de 14 años y tuve la suerte (o desgracia, depende de cómo lo vean) de ver el piloto de esta serie, quedé absolutamente prendada. Es, históricamente, la primera serie que me hace adorar al protagonista de la forma en la que lo hago. Cuando cumplí 15 años, mi novio me regaló de detalle de cumpleaños una llamada de parte de Gonzalo Fumero, quien es el actor de doblaje que interpreta a Ryoma Echizen en Latinoamérica. Es una lástima que no grabó mi reacción. Creo que lloré.

Free! Iwatobi Swim Club

¡No me juzguen! Soy una persona muy fácil de complacer cuando se trata de un animé: si me hace feliz, me gusta. Free! tiene una fórmula tan sencilla, bishounens adorables siendo… bueno, adorables, y no sé, situaciones tan enternecedoras… Sí, ciertamente en este caso me he inclinado por series con protagonistas masculinos. Pero ¿cómo no adorar a estos chicos si no solo son unos guapetones, sino que también tienen esas amistades tan bonitas y esas ganas de superarse? Free es simplemente una de mis mayores debilidades junto a Prince of Tennis. Si eres mi amigo, y no has visto un solo episodio de Free o de Prince of Tennis conmigo… no eres mi amigo. Lamento decepcionarte. Soy como un evangélico vendiéndole Free y a los niñitos del tenis al mundo.

InuYasha

Estoy 100% clara de que InuYasha no es el mejor animé del mundo, pero no existe animé más importante en mi vida. Fue el primer animé que me senté a ver con ganas, sin la influencia de nadie, cuando estaba más consciente de mis decisiones (antes, de pequeña, había visto Digimon, y me gustaba…. Pero no tanto) y la historia tan extensa me atrapó. Además, los personajes fueron tan importantes que marcaron un hito en mi vida. Personalmente no soy muy adepta a los protagonistas de las series, y en el caso de InuYasha, él no era mi favorito. Mis personajes favoritos son Miroku y Sango. Es más, ellos dos fueron la primera OTP que me “dolió” en la vida, luego de Sakura y Shaoran de Sakura Card Captor. Por “doler” me refiero a invertirme emocionalmente en sus historias. Tuvieron mucho impacto en mi vida, tanto, que de hecho Sango fue mi primer cosplay. Además, cuando msn era lo mejor del internet, abrí mi propia comunidad sobre InuYasha en los groups de MSN y aprendí a usar photoshop gracias a ellos. El amor por esa serie era intenso y apasionado. Y se me olvidó mencionar que tuve el absoluto placer de conocer a Enzo Fortuny, quien le dio vida a la voz de InuYasha para Latinoamérica. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Ouran High School Host Club

Ouran llegó a mi vida cuando tenía unos 16 años y fue una de las primeras series que me bajé por internet semanalmente cuando la sacaban. Una de mis amigas me la recomendó mucho, por el hecho de que soy fujoshi y “seguramente los gemelos me encantaban”. Bueno, no se equivocó. Tamaki Suoh era un personaje tan maravillosamente entrañable que para mí era perfecto, y Haruhi como su contraparte era excelente. Además, los comentarios sarcásticos de Haruhi hacían reflejo de lo absurdo de todo el ambiente de la serie, y eso me pareció muy bueno, ya que en parte, no se tomaban muy en serio sus propias circunstancias. Ella era como una forma de involucrar a la audiencia para hacerles entender a los personajes lo ridículo de su privilegio.

Code Geass

En un año donde Death Note era lo más alto de la barra, Code Geass dio pelea y se hizo con el segundo puesto del animé más interesante e impactante del año. A pesar de que el diseño puede ser un tanto cuestionable en su atractivo (pero nunca llegó a ser tan terrible como el de XXXHolic y por eso le agradezco a todos los Dioses) la historia de esta serie era, indudablemente, una de las más inteligentes y bien pensadas en el animé. Lelouch es un protagonista tan moralmente ambiguo que nunca sabes si odiarlo o adorarlo, y los personajes que lo complementan en la historia son interesantes y entrañables.

 

Los Extras

Card Captor Sakura

Este fue el primer animé que vi, que no fuera Digimon a los 8 años. No lo vi desde el principio, pero la trama me encantó tanto que esperé a que Cartoon Network la transmitiera completa para sentarme a disfrutar de ella como se debía, y me llevé la increíble sorpresa de adorar esa serie tan intensamente que Yukito fue (no es chiste) mi primer amor. Luego tuve una etapa donde Shaoran lo superó, pero ese no es el punto… El punto fue que, si no fuera por CCS, yo ni siquiera vería animé, y por eso le guardo un espacio inmenso en mi corazón.

 

Monster

Mi género literario favorito es el suspenso. Mis películas favoritas suelen ser de suspenso. Monster fue el primer animé de suspenso que se asemejó a una novela del estilo noir que he podido disfrutar, y Kenzo Tenma como protagonista es uno de los mejores que se ha creado, además, es más que digno de su terrorífico e, indudablemente, genial antagonista. Esta serie me atrapó de tal manera que me la devoré en una semana. Estoy de hecho considerando leerme el manga solo para volver a vivir esta historia tan bien argumentada. No podía dejar este animé fuera de mi lista.

5 Animés que hacen que me quiera arrancar los ojos, solo por haberlos visto.

Mirai Nikki

Cada vez que veo una imagen de Yuno Gasai se me revuelve el estómago. No entiendo cómo tuve la voluntad de terminar de ver esta basura, pero me aplaudo a mí misma por calarme esos 20 episodios llenos de “YUKIIIIIII” insoportables. Ahora, déjenme arrancarme los ojos con una cuchara luego de ese final. Por favor.

High School of the Dead

Yo soy una persona que, por lo general, termina lo que comienza. Este no fue el caso. Me senté a ver este animé acompañada de mi novio y su mejor amigo y honestamente, ninguno de los tres aguantó más que un par de episodios. Era demasiado fanservice para nuestro gusto, y tan poco contenido, que no vimos sino un poco de la serie esperando que mejorara. No lo hizo, es que ni siquiera hizo el intento.

Brother’s Conflict

Uno de mis primeros artículos en la página fue sobre por qué detesto los reverse harem gracias a haber visto series como esta, y no es necesario caer en diatribas: Esta serie es terrible. Se salva por un par de bishounens, pero es que ni eso hace que valga la pena ver doce capítulos de una protagonista que es una bolsa de carne que todos quieren comer. No.

Kuroshitsuji (Season 2)

Dios mío… Kuroshitsuji me prometió tanto. TANTO. Y no, con la entrada de Alois al juego y la decaída de la narrativa de la serie, no pude siquiera terminar de verla, por más que adorara a Sebastian y a Ciel como personajes. No pude más.

Steel Angel Kurumi

De adolescente vi esta serie en Animax, y demás está decir que no pude ver otra serie con “maids” jamás. Odié todo el concepto de amo y sirvienta y nunca pude entender su atractivo.

Y… aquí está mi lista. Espero que la hayan disfrutado y si tienen gustos similares a los míos me encantaría que los compartieran en la sección de comentarios.

Por Vickyfleitas (@VickyFleitas); las imágenes le pertenecen a sus respectivos autores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Okuroku

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…