Inicio Cine Horns: El film de fantasía y horror de Daniel Radcliffe

Horns: El film de fantasía y horror de Daniel Radcliffe

6 minuto leer
0
0

(Caracas, 09 de febrero, Yakuza Webzine) Apenas vi el tráiler de Horns, quedé sumamente intrigada por la premisa del mismo, y la presencia de Daniel Radcliffe como protagonista ayudaba muchísimo a su causa.

El filme fue dirigido por Alexandre Aja, director francés, conocido por su envolvimiento en filmes como “El despertar del diablo” y “Espejos Siniestros” (además de ser acreditado como productor en la infame Piraña 3D) y a pesar de que no tiene la carrera más respetable como director, el filme terminó siendo lo suficientemente interesante y extraño para captar mi atención. Salió el 29 de octubre del 2013, justo a tiempo para Halloween.

Horns está ligeramente basado en la novela homónima de Joe Hill publicada en el 2010. “Ig” Ignatius Perrish (Radcliffe) es acusado de haber violado y asesinado a su novia Merrin (Juno Temple) en un pueblo pequeño, y todos sus habitantes están en su contra, con paparazzis rastreros intentando obtener una confesión exclusiva y la policía buscando excusas para ponerlo tras las rejas. Aunque clama inocencia, Ig sufre una extraña transformación dos días después de ser acusado: comienzan a crecerle unas extrañas protuberancias en la frente en forma de cuernos.

Sin embargo, los cuernos son más una ayuda que una dificultad, ya que le otorga a Ig una serie de extraños poderes paranormales que decide usar a su favor para descubrir quién es el verdadero culpable detrás de la muerte de su amada.

Horns es una película sencilla, con varias escenas de gore por aquí y por allá y toques de fantasía y sobrenatural que te dejan muy interesado. Puedo resaltar las actuaciones de Radcliffe, Joe Anderson quien interpreta a su hermano mayor, y Max Minghella, el abogado y mejor amigo de Ig desde su infancia.

Se mantiene una buena cantidad de suspenso de principio a fin, con un toque de terror y paranormal que le da un buen balance a la trama para mantenerte dudoso e intrigado durante toda la película, sin contar una buena cantidad de escenas que te hacen levantar las cejas dudando que el director esté bien de la cabeza en algunos momentos.

Honestamente Radcliffe logró sacudirse su papel del elegido en Harry Potter para Horns, ya que no solo su actuación es admirable, sino que su acento americano también es bastante bueno y es difícil notar que es un actor británico de buenas a primeras.

Además, no puedo olvidar mencionar que la película está ambientada en los años 90s, y la música que se escogió para el soundtrack es magnífica; con Bowie al centro, Pixies, Marilyn Manson y The Flaming Lips por mencionar algunos.

Más arriba mencioné que la película estaba “ligeramente basada” en la novela porque al parecer ambas difieren muchísimo la una de la otra, y ya me tocará averiguar personalmente a qué se refieren cuando lo comentan. Llevaba rato queriendo leerla pero nunca tuve la oportunidad, así que ya veré si este año entra en la lista de libros que puedo leerme.

En fin, si vieron la película y les gustó, sería un placer discutirla con ustedes en la sección de comentarios. Voy a dejarles el tráiler para ver si les llama la atención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Cine

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…