Inicio TV Doramas ¿Te gustó Glee pero ya te cansó tanto drama? ¿Te gusta el K-Pop? ¡Entonces debes ver Dream High!

¿Te gustó Glee pero ya te cansó tanto drama? ¿Te gusta el K-Pop? ¡Entonces debes ver Dream High!

9 minuto leer
0
De izquierda a derecha: Song Sam Dong, Yoon Baek Hee, Ko Hye-Mi, Jin Gook, Kim Pil-Suk y Jason.
De izquierda a derecha: Song Sam Dong, Yoon Baek Hee, Ko Hye-Mi, Jin Gook, Kim Pil-Suk y Jason.

(Lechería, 24 de Febrero, 2014. Yakuza Webzine).- Dream High consta de 16 episodios, y fue transmitida en el 2011 en Korea. Los acontecimientos ocurren  principalmente en la Escuela de Artes Kirin, y siguen la vida de varios estudiantes en su carrera para convertirse en súper estrellas. Dream High es la historia de los perdedores, y del camino que recorren para llegar a ser lo mejor que pueden ser.

La serie empieza con un personaje siendo galardonado con el primer Grammy para un cantante coreano. Vemos que este personaje, cuyo rostro nunca muestran, tiene un medallón con una K, y su nombre artístico es esta misma letra. Este medallón tiene un significado especial, ya que, a lo largo de la serie, pasa por las manos de los seis personajes principales, y nos hace pensar que cualquiera de ellos será el afortunado que logrará convertirse en un ídolo mundial.

Ni hablemos de lo feo que es...
Ni hablemos de lo feo que es…

Personajes:

Song Sam Dong, interpretado por Kim Soo Hyun
Song Sam Dong, interpretado por Kim Soo Hyun

Song Sam-Dong (Kim Soo-Hyun) vive en un pueblo y sueña con convertirse en el dueño de una granja. Se enamora a primera vista de Ko Hye-Mi (Bae Suzy) y la sigue a la Escuela Kirin. Allí descubre su enorme talento para la música.

Jin Guk, interpretado por TaecYeon
Jin Guk, interpretado por TaecYeon

Jin-Gook (TaecYeon) es un bailarín dotado, pero un estudiante problemático. El director de la Escuela de Artes Kirin, por medio de la influencia de Hye-Mi, consigue que se enrole como estudiante, y otros talentos empiezan a florecer.

Jason, interpretado por WooYoung
Jason, interpretado por WooYoung

El estudiante de intercambio Jason (WooYoung) llega a Kirin después de recibir la puntuación máxima otorgada a los nuevos aplicantes. Viene del extranjero y muestra habilidades excepcionales como bailarín.

Ko Hye-Mi, interpretada por Bae Suzy
Ko Hye-Mi, interpretada por Bae Suzy

Ko Hye-Mi (Bae Suzy) es una chica muy talentosa que ha estudiado canto y ópera por mucho años. Detrás de su fachada de confianza esconde serios problemas, y es debido a ellos que en vez de entrar en el conservatorio decide enrolarse en la Escuela de Artes Kirin. Su sueño es convertirse en una cantante de ópera de renombre mundial.

Hyun Baek Hee, interpretada por Ham Eun Jung
Hyun Baek Hee, interpretada por Ham Eun Jung

Hyun Baek Hee, interpretada por Ham Eun JungYoon Baek Hee (Eun Jung) es la mejor amiga y más ferviente admiradora de Hye-Mi, pero una puñalada por la espalda de ésta hará que se convierta en una chica resentida y vengativa, y en la rival más acérrima de Hye-Mi.

Kim Pil-Suk, interpretada por IU
Kim Pil-Suk, interpretada por IU

Kim Pil-Suk (IU) es una chica regordeta con una voz hermosísima, sin embargo, carece de confianza en sí misma porque su aspecto le causa baja autoestima.

Shi Kyung Jin, interpretada por Lee Yoon Ji
Shi Kyung Jin, interpretada por Lee Yoon Ji

Shi Kyun-Jin (Lee Yoon Ji), la  hermosa pero malvada profesora de baile y canto de la Escuela de Artes Kirin, es además hija del director, y ambos quieren librarse de una vez por todas de los profesores y alumnos a los que consideran potenciales fracasados.

Kang Oh Hyuk, interpretado por Uhm Ki Joon
Kang Oh Hyuk, interpretado por Uhm Ki Joon

Kang Oh Hyuk (Uhm Ki Joon), es, al principio, un profesor deficiente en todas las áreas, sin embargo los retos que le son presentados lo hacen crecer personal y profesionalmente.

Yang Jin Man, interpretado por Park Jin Young
Yang Jin Man, interpretado por Park Jin Young

Yang Jin Man (Park Jin Young) es el profesor de danza, y es principalmente quien aporta comedia a la historia, sin embargo, su influencia en los alumnos será invaluable.

Trama:

Al principio del año escolar, los chicos son divididos en dos grupos, el de los buenos estudiantes, en los que son colocados aquellos con un futuro prometedor, y el de los malos estudiantes, quienes tienen toda la pinta de ser unos fracasados. Jason y Baek Hee empiezan en el primer grupo, mientras que los otros cuatro son ubicados en el grupo de los perdedores, y les asignan al peor profesor de la escuela, Kang Oh Hyuk, quien será despedido de su empleo si no logra que estos estudiantes logren superar sus dificultades y volverse exitosos. Con la ayuda de algunos profesores (y la interferencia de otros), los alumnos de la Escuela de Artes Kirin aprenderán que para alcanzar sus sueños se requiere esfuerzo, sacrificios, y el apoyo de tus amigos.

En mi opinión, personajes entrañables, música divertida y una historia que marcha a buen ritmo hacen de Dream High un dorama altamente recomendable.

Aquí les dejo el trailer, y si les interesa, el primer episodio con subtítulos en español. Y si ya la vieron, ¿qué opinan?

Por @jekodama

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por jekodama
Cargar más en Doramas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. mangafield

    25/02/2014 en 1:02 am

    Reblogueó esto en MANGAFIELD.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…