Inicio TV ¿No sabes qué ver? Te recomendamos cuatro dramas asiáticos recientes en Netflix
TV

¿No sabes qué ver? Te recomendamos cuatro dramas asiáticos recientes en Netflix

9 minuto leer
0
0
Twenty-Five Twenty-One

Netflix sabe que su carta de salvación ante la fuerte competencia con otras plataformas de streaming puede que esté en su contenido asiático. Por eso no es sorpresa que ahora aumenta cada vez más su catálogo de dramas. Hoy les hablaremos de 4 dramas que ya se han estrenado en la plataforma y que se encuentran en emisión en Corea.

Twenty-Five, Twenty-One: El viaje al éxito de una atleta de esgrima y la superación personal de un chico rico caído en desgracia.

La crisis financiera del 98 hace que el equipo de esgrima escolar al que pertenece Na Hee Doo (Kim Tae Ri) sea disuelto, al mismo tiempo y en otro lugar, la vida de Back Yi-Jin (Nam Joo-Hyuk) da un vuelvo de 180° cuando la empresa de su familia cae en la bancarrota y deben separarse para evitar ser perseguidos por los acreedores.

Desesperanzados y algo perdidos, pero decididos, Hee Do y Yi Jin se cruzan en el camino del otro para convertirse en el apoyo y motivación que necesitan en los momentos más difíciles para cada uno. Al conocerse encontrarán la motivación necesaria para impulsarse y reencauzar esos futuros que parecían perdidos, y a través de las tribulaciones que aparecerán súbitamente en sus vidas, veremos cómo crecen y se superan hasta convertirse en adultos dignos de elogio dentro de la sociedad que una vez parecía tenerlos relegados a un segundo plano.

Nota: Pueden ver otros trabajos de Kim Tae Ri (Mr. Sunshine, space sweepers) y Nam Joo Hyuk (Start-Up) disponibles también en Netflix.

Forecasting love and weather: la vida es como el clima, con sus nubes tormentosas y días soleados.

“Nosotros tenemos diferentes personalidades, diferentes principios, y diferentes heridas, así que es natural para la atmósfera el volverse inestable y que un evento climático anormal aparezca”. 

Esta historia nos narra las desventuras amorosas y profesionales de un grupo de trabajadores del servicio meteorológico. Jin Ha Kyung (Park Min Young) es inteligente y sensible, pero bastante fría y pragmática; Lee Shi Woo (Song Kang) es un chico trabajador, excesivamente inteligente, romántico e idealista, ¿que pasará cuando ambas corrientes de aire choquen entre si?

Aunque al principio el conflicto de la historia parece ser el cliché romántico de “él dijo, ella dijo”,  ese será sólo el ojo del huracán, la calma antes de la tormenta, ya que los verdaderos vientos tempestuosos vendrían siendo los causados por los debates sobre el matrimonio. ¿Es mejor casarse o vivir en la soltería? ¿Cuáles son las constantes y las variables que hacen que un matrimonio o una relación amorosa flote o se hunda? Todas estas interrogantes son cuestionadas en cada episodio por diferentes personajes bajo diversas situaciones individuales, al final del día la vida es tan inclemente y variable como el mismo clima.

Nota: Este es otro drama del apodado (por  el fandom internacional) como el “hijo favorito coreano de Netflix”, Song Kang, al que probablemente deben haber visto en otros dramas originales de la plataforma de streaming:  Love Alarm, Sweet home, Navillera, Nevertheless. A Park Min Young pueden verla en “Her Private life” disponible también en Netflix.

A business proposal: una propuesta no indecorosa.

Shin Ha-ri (Kim Se-jeong) acude a una cita a ciegas en lugar de su mejor amiga (Seol In-ah) con el fin de ser rechazada por el prospecto de turno, todo suena bastante fácil, casi un plan infalible, solo debe hacer todas aquellas cosas que espanten a su cita. ¿Pero qué pasa cuando el hombre de su cita es Kang Tae-mu (Ahn Hyo-seop), el CEO de la compañía donde trabaja Ha-Ri? El cual también necesita de una novia falsa para que su abuelo lo deje en paz con su situación amorosa?

Aunque el serial sigue la fórmula usual de las comedias románticas donde honestamente no hay nada nuevo y con una trama predecible, es el carisma y la química de los actores lo que hace que el drama sea exitoso, entretenido y con chispa.

Identidades falsas, novios por contrato, situaciones embarazosas, clichés cursis, peripecias, enredos, y payasadas aplicados de la forma correcta.

Thirty Nine: encuentros y despedidas en la edad adulta.

La muerte forma parte de la vida y es lo único seguro que tenemos, pero,  ¿Qué pasa cuando se acerca vertiginosamente y debes adaptarte rápidamente no solamente a ella y a su ola de destrucción  sino que debes reforzar tus cimientos para no terminar derrumbándote?.

La popular actriz Son Ye Jin (protagonista del éxito romántico Crash Landing on You) y Jeon Mido (Hospital Playlist) regresan en esta historia agridulce, dónde 3 amigas que han estado apoyándose mutuamente durante años de forma incondicional, se enfrentan a la vida, al amor, la desilusión y la muerte antes de llegar a los 40s, amistad y romance en tiempos difíciles.

Nota: Crash Landing on You y Hospital Playlist están ambas también disponibles en la plataforma de streaming de Netflix.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Anaís Pérez
Cargue Más En TV

Mira además

All of Us Are Dead: “Todos estamos muertos, tal vez siempre lo hemos estado”

(Venezuela, 5 de Febrero. O’kuroku).- Con la muy popular advertencia del género de t…