Inicio Juegos Dungeonnetic: Un paraíso para los amantes de D&D

Dungeonnetic: Un paraíso para los amantes de D&D

4 minuto leer
0
0
Dungeonnetic

(Lechería, 08 de mayo. O’kuroku).- Si eres fan de Dungeons & Dragons (D&D), definitivamente te va a encantar Dungeonnetic. Incluso, sólo como amante de la fantasía, seguro que esta serie te agradará.

¿Qué es Dungeonnetic exactamente?

Es una aventura original de Dungeons & Dragons (D&D) centrada en la narrativa. La Serie 1 (OneShot) se publica semanalmente los martes a las 7 pm, hora del este (miércoles, 9 am AEST). Dungeonnetic: OneShot, es la primera campaña de Dungeons & Dragons 5e que los creadores de este proyecto han iniciado.

¿En qué se han inspirado los creadores de Dungeonnetic?

La serie web semanal Dungeonnetic se ha inspirado en programas como Critical Role, Dimension 20, Acquisitions Incorporated y más. Y conste que no hablamos de cualquier cosa, Critical Role hace poco dio un enorme salto en popularidad con la adaptación animada de Amazon de su serie The Legend of Vox Machina.

¿Por qué recomiendan ver Dungeonnetic?

Porque desde el primer episodio transmite esa esencia tan característica en los juegos de rol que tanto llama la atención. Incluso, para personas que no sean fans de D&D, la ambientación, la trama y los personajes seguro que terminarán siendo de su agrado pues están bien logrados. Y esto no es un detalle menor, porque hablamos de una serie donde no se usan guiones para los episodios.

Por otro lado, la historia de Dungeonnetic es interesante, especialmente gracias a Adessa quien hace un trabajo impecable como Dungeon Master. Sobre todo, porque se luce al guiar a los chicos que personifican a Malvenom y Rinto Tinto. No es fácil encontrar ese delicado equilibrio entre dar libertades a los jugadores y evitar que la partida se te salga de control; no obstante, Adessa no sólo logra mantener ese balance, sino que mantiene el ritmo y la fluidez de la historia.

En resumen, Dungeonnetic es una serie web semanal basada en Dungeons & Dragons 5e que desde el vamos atrapa al espectador gracias al empeño que sus integrantes le ponen no sólo a la construcción de los elementos de la narrativa, sino a la interpretación de los personajes. Totalmente recomendada.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Fuente: Página web oficial de Dungeonnetic y su canal de YouTube.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Juegos

Mira además

Ningen Fushin no Bōkensha-tachi ga Sekai o Sukuu Yō Desu: Nuevo Tráiler y Fecha de Estreno

(Lechería, 1 de diciembre. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de …