Si un día una cabeza flotante y espectral te anunciara, sin previo aviso, que tienes los días contados antes de ser condenado al infierno ¿Qué pensarías? ¿Qué pasaría? ¿Son acaso aquellos sucesos desafortunados que nos ocurren a veces, designios divinos o somos nosotros quienes les damos esa categoría?

Hellbound, el nuevo thriller de fantasía oscura coreano, original de Netflix, se centra en las repercusiones que tienen dichos acontecimientos sobrenaturales en la sociedad, más que explorar las causas por las que ocurren. Y el como los oportunistas escondidos en las sombras y ocultos tras una máscara de «fe e iluminación» aprovechan esa oportunidad para implementar un adoctrinamiento religioso en nombre de «la verdad de los cielos». Para eso utilizan la manipulación de los medios de comunicación, alimentando así un fanatismo enfermizo a través del miedo a la condena divina.

Jung Jaegu / Netflix

Hellbound (contrario a lo que podrías haber imaginado al ver los tráileres) no se trata del terror que producen los monstruos que vienen a buscarte para «atarte a tu muerte» el día designado. La serie en realidad retrata como el infierno es traído a la Tierra, usando como ejecutores de la verdad a humanos aterrorizados que buscan escudarse en la religión, comenzando una cacería de brujas en nombre de una supuesta expiación de «los pecados de la sociedad».

La serie es algo pesada y violenta, pero es bastante corta, con sólo 6 episodios. Nos presenta interesantes interrogantes que te pondrán a pensar un poco sobre la sociedad, algo muy común en las series coreanas contemporáneas. ¿Es correcta la forma en la que definimos lo que es un pecado? ¿Qué tan lejos llegarías en nombre de la religión? ¿Merecemos lo que nos pasa o es algo que ocurre por azar del destino? Este son el tipo de preguntas que plantea la serie y deja las respuestas a discreción del espectador.

Hellbound está basada en el webtoon  coreano “지옥”. Fue dirigida por Yeon Sang Ho, quien quizás te suene más como el realizador del éxito de zombies «Train to Busan». Con esta serie Netflix nos trae nuevamente una historia interesante proveniente de Corea del Sur, país que ha ganado notoriedad estos últimos meses gracias al éxito mundial no sólo del Kpop si no de otra serie de crítica social, «Squid Game», que se convirtió este año en la serie más exitosa de la historia del servicio de streaming.

Jung Jaegu / Netflix
Jung Jaegu / Netflix

Por Annie P
Fotos: Jung Jaegu / Netflix

Summary
Algo pesada y violenta, pero te hará cuestionarte varios temas importantes de la sociedad, una de las fortalezas de muchos doramas coreanos recientes.
80 %
Muy buena
Calificación del Usuario 3.9 ( 1 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Anaís Pérez
Cargue Más En TV

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…