Inicio Columnas Descifrando Japón El Hentai vs. el Sexo en Japón: Verdades y mitos

El Hentai vs. el Sexo en Japón: Verdades y mitos

13 minuto leer
12
0
Sexo Hentai Japon

(Madrid, 23 de Julio, Yakuza Webzine).- Japón y el hentai. Muchos ven con horror algunos comportamientos de los personajes en los hentai, y se preguntan ¿en Japón son realmente así de depravados? De eso os quiero hablar a día de hoy.

Como vengo diciendo tiempo Japón es un país de contrastes en el que lo blanco y lo negro es adorado de la misma manera en todas las áreas de la sociedad, y por ello ni el sexo se salva de este contraste. Pero hagamos nuevamente un poco de background cultural. ¿Qué les pasa a los japoneses con el sexo?

Por una cuestión de complejidad en cuanto al tema del sexo en Japón se refiere, no voy a hablaros hoy de todos los aspectos ni de todas las temáticas en concreto. Me centraré en lo más general y habitual en relación al hentai, haciendo como siempre el disclaimer de que otros comportamientos son posibles también a éste respecto y que por supuesto no todo el mundo en Japón que lee hentai lo hace por lo que voy a explicar a continuación.

Como ya os expliqué brevemente en mi artículo anterior sobre el romance en Japón, los japoneses tienen serios problemas a la hora de expresar corporalmente sus sentimientos por una razón cultural. El espacio de la otra persona es muy importante para ellos, y los gestos de cariño están muy limitados de normal. Digamos que por cultura, tienen unos patrones de comportamiento muy establecidos y a la hora de irse con la pareja o con alguien a la cama, también tienen los roles muy delimitados por concepciones sociales y culturales.

En el caso del sexo, por lo general, el hombre adquiere el rol activo y la mujer el pasivo. A ellos les gustan las mujeres sumisas por cuestiones culturales que están muy arraigadas en la cultura japonesa y que en alguna ocasión os contaré más en detalle. Y a la vez a las mujeres les gusta la imagen de un hombre fuerte pero cuidadoso que las sepa llevar.

Es por ello que la mujer poca o ninguna vez se moverá en el acto propiamente dicho, o llevará la iniciativa. La pareja se pondrá en la postura que sea y rara vez la mujer se moverá más allá de lo necesario. El hombre por tanto tiene que hacer el 90% del trabajo (literalmente) y rara vez existirá comunicación en lo que a uno u otro les gusta por cuestión de pudor/vergüenza/respeto.

Esto en la mayoría de los casos lleva a insatisfacción sexual por cuestiones obvias, y sobre todo para la mujer. Al no ser estimuladas como a ellas les gusta (porque no lo comunican), y siendo de por sí tan complejas de estimular si no se las conoce, empiezan a perder el interés en el sexo.

Y a la vez los hombres, ven con horror cómo sus mujeres no disfrutan del acto en sí y parece que les da igual, cosa que obviamente también les baja el libido y de ahí que después cometan adulterios o se dediquen a darse placer manualmente o mediante otros medios (ya sean juguetes sexuales, empresas de final feliz o otras cosas).

Aquí es donde entra entonces el hentai y donde sacan lo que, en este caso, no tienen. Escenas violentas de violaciones o bichos con tentáculos dándoles placer a las mujeres que tratan de evitarlo pero sucumben al placer carnal no son más que un deseo frustrado por parte de los hombres de que las mujeres sucumban a sus encantos y de manejarlas a su antojo y por qué no, hacerlas disfrutar aunque no quieran. A la vez, las mujeres que leen hentai buscan en parte que alguien les haga sentir placer como se debería ya que muchas no lo han experimentado nunca.

Por supuesto también tenemos ejemplos de hombres disfrutando de miles de mujeres que a su vez no pueden resistirse a sus encantos y su saber hacer, de nuevo por una cuestión de frustración de no ser capaces de conseguir mujer.

Y es que, como os habréis dado cuenta los lectores de hentai, la mayoría de las historias giran en torno a hacer que la mujer de una manera u otra se vuelva loca por el poder del hombre/hombres/bestia que esté delante y en ese estado la mujer llega a tomar la iniciativa en algunas ocasiones. Cosa que dista mucho de lo que en general sucede en la sociedad.

Otro tema candente es lo que aquí consideramos pederastia. Muchas veces me he encontrado con personas que vienen a mi a preguntarme si los japoneses son pederastas por definición (por el hentai, o por cómo actúan con grupos legendarios como Morning Musume) y bueno, como siempre mi respuesta es que todo tiene su blanco y su negro.

Visto desde el punto de vista del hentai, los hombres japoneses en su mente, quieren despertar también el deseo sexual de las mujeres cuando son niñas, y también tienen fijación porque las mujeres conserven su aspecto de niñas castas y puras (y por qué no, estrechas) hasta el final (de ahí que las japonesas siempre se maquillen para parecer 20 años más jóvenes y sea un drama para ellas el dejar de serlo).

Culturalmente no está tan mal visto que un hombre de 40 esté con una mujer de 20, o que un chico de 20 esté con una niña de 14. Si es al revés, la cosa ya cambia, por supuesto, porque ellas deben permanecer jóvenes para ellos y no al revés (y sí, algo de machismo también se intuye aquí).

¿Y qué hay del famoso «Futanari» (O féminas con pene)? Un amigo mío japonés considera que eso es genial porque es una manera de ver a las mujeres volverse locas de placer teniendo dos tipos de orgasmos distintos al mismo tiempo (o tres, dependiendo de cuánta gente haya en la escena con la hermafrodita). Según él, para ellos es como ver un trío pero de dos personas, y a los hombres les pone el hecho de ver masturbar a la mujer su recién adquirido pene. Por si tales afirmaciones no fuesen suficientes, me añadió que es otra manera de ver a las mujeres en cuestión activarse sexualmente ya que al tener pene, van a querer usarlo y para ello, tienen que moverse…

Nuevamente he de decir que sobre este tema hay mil millones de matices, y da para muchos más artículos que iremos sacando poco a poco. No obstante, como resumen, podemos ver una relación de frustración entre lo que es el sexo en la vida real y el hentai en la sociedad japonesa.

¿Dudas, preguntas, peticiones de que me explaye en un tema en concreto? dejarlo todo en los comentarios. Estaré encantada de contestaros a todos.

Por Maho C

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Descifrando Japón

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…