Inicio Manganime Top 5: Series de anime que JAMÁS debieron salir a la luz pública para KuroNoHatter

Top 5: Series de anime que JAMÁS debieron salir a la luz pública para KuroNoHatter

19 minuto leer
0
0

(Caracas, 8 de Junio. Yakuza Webzine).- Con la temporada de verano casi a la vuelta de la esquina, hay series casi que para todos los gustos  y todas generan altísimas expectativas en realidad, creo que desde hacía muchísimo tiempo no había tanta excitación en todos los fandom por tanta variedad.

No obstante, eso me hizo recordar que cada temporada, en medio de todo, es casi imposible no caer en la trampa de series que en cuanto a animación, música o seiyuus prometen ser muy buenas y resultan ser un absoluto y completo desastre, bien sea porque no están bien adaptadas o porque simplemente la trama, los personajes o su duración no ayudan a que resulten al menos, digeribles.

En mi buen tiempo viendo anime me he encontrado con series excelentes, buenas, regulares, malas… y las que están en esta lista. Espero que agradezcan el esfuerzo de mi cerebro por desbloquear los amargos recuerdos y la sensación de pérdida de tiempo que me trae recordarlas.

5.- Sword Art Online (segundo arco: Alfheim Online) 

¿Por que no terminó en el primer arco? ¿Por queeeee?
Kirito: De badass a Gary Stu en 4 episodios

Mucha gente va a odiarme por esto, pero a mi realmente me gustaron los primeros 14 capítulos de Sword Art Online, incluso lloré cuando Kirito vuelve de SAO al mundo real solamente para percatarse que su amada Asuna había muerto; fue uno de los finales más trágicos que he visto en el animé y fue realmente conmovedor pero… debió quedar hasta allí.

Cuando llegué a Alfeheim Online, no pude pasar del capítulo 3 de la saga porque era absolutamente horrendo, no en cuanto a animación, en realidad la animación es buena, no excelente, pero si buena. Es simplemente el sobreprotagonismo de Kirito, el poco desarrollo de los personajes, el villano creepy sin trasfondo creíble y Asuna pasando de ser un personaje femenino realmente bueno a una típica damisela en peligro causaron que no pudiera comerme el cuento.

Si hubieran terminado la serie en el capítulo 14 habrían tenido una serie del nivel de Puella Magi Madoka Magica, y me atrevo a decir del mismo nivel trágico de Evangelion o Cowboy Bebop muy pocas series vemos que el personaje principal termina totalmente infeliz, sacrificando su propia dicha por el bien de otros (caso Fate/Zero por ejemplo), pero no. Sé que la novela sigue desde allí y que Alfheim Online es algo que existe originalmente y que no lo podían pasar por alto, pero ya se han destruido otras adaptaciones con resultados realmente terribles así que ¿por que no hacerlo con un fin realmente bueno?

¿Lo peor de todo? Va a tener otra temporada.

 4.- Togainu no Chii.

Después de esto entiendes la paranoia del fandom de DRAMAtical Murder
Después de esto entiendes la paranoia del fandom de DRAMAtical Murder

Para ser el primer juego de Nitro+ que sería llevado al animé, existían muchas, MUCHAS expectativas sobre Togainu no chii, sobre todo porque era el 5to aniversario del lanzamiento del juego que había sido un rotundo éxito y cambió los paradigmas existentes para la época sobre las novelas visuales BL… entonces ¿Por que escatimaron tanto en animación después del episodio 4 ? ¿Por que DESTRUYERON la trama así? ¿Por que el final tan… RARO? ¿Qué le hicieron a Shiki? todas esas son preguntas que quedarán para siempre sin respuesta como el porqué la gallina cruzó el camino o si la gallina fue primero que el huevo.

Si querían quitarle todo el BL para que fuera mucho más atrayente para todos los públicos es totalmente comprensible, pero… todo es tan raro después del episodio 5 y se puso más raro al final que simplemente no da ni siquiera para que las fujoshis o cualquiera que haya jugado el juego o que tenga un poco de sentido común lo vean.

¿Lo peor de todo? Shiki: Emo/drogadicto/Sasuke de barrio.

 3.- Mirai Nikki 

Mirai Nikki
A veces me cuesta creer que esto tenga fans

A menos que ames Elfen Lied Higurashi no Naku Koro ni o eres de esos que delira con el gore y el ecchi y mientras más tenga de esto mejor es -así la trama no tenga ningún sentido- entonces no tienes ningún argumento para defender esto. Y si eres del primer grupo, entonces no discutamos porque podemos empezar la tercera guerra mundial.

Debo establecer en primer lugar que soy de las que ve una serie hasta el final para tener base con que responder cualquier debate, y en este caso y los dos que le siguen fue realmente difícil terminar de ver la serie, porque era simplemente un absurdo tras otro, cada uno peor que el anterior.

Para ver a un muchachito llorón al que todo el mundo defiende simplemente porque tiene un poder interior del que todos saben excepto él, junto a una muchachita que está absolutamente loca cuyo trasfondo explican a las patadas en los últimos dos capítulos, puedo simplemente ver Evangelion, gracias. Y ese, aunque Shinji Ikari sea insoportable, tiene muchísimo más sentido.

A pesar de lo popular que es, creo que todos los amantes del animé con sentido común, estarán de acuerdo que Mirai Nikki no merece todo el hype que hay en torno a ella. El manga es mucho mejor, sin embargo… pero con todo y eso es demasiado meh para que todas las niñas quieran ser Yuno Gasai y todos los niños quieran tener una novia que los proteja hasta lo insano como Yuno Gasai.

(Tranquilos, estoy preparada para los ¡ay no te metas con Yuno es la mejor! y esa sarta de pseudo argumentos que vendrán en los comentarios)

¿Lo peor? «Yuuuuuuukiiii-kuuuun» (si, sé que lo leyeron con su irritante vocecita)

2.- Deadman Wonderland 

Such a waste of plot...
Such a waste of plot…

El caso de Deadman Wonderland, es particular porque el manga es realmente bueno, no es una cosa que vayas a decir «es lo mejor que he leído en mi vida» , pero ciertamente el animé no le hizo ningún tipo de justicia. Culpo de esto al maléfico e insensible formato de 11 episodios, súpervillano aniquilador de animé.

Y es que es de esas series que cuenta con una animación excelente, pero de resto es un ¿Qué cara…? desproporcionado. Pasan 4 capítulos explicándote la trama (que es muy interesante) para que al llegar al capítulo 6 se desvíen por completo de ella y en el capítulo 12 no resuelvan ABSOLUTAMENTE NADA. Dejándote esa sensación de «ajá ¿viene una segunda temporada o?» cuando la terminé de ver quedé realmente confundida y extrañando más de 7 horas de mi vida que nunca podré recuperar.

Es de esas series que solo hallan buenas los amantes del Gore, y bueno, no todos.

¿Lo peor de todo? cuenta con el final más WTF? e incompleto de la historia.

 1.- La storia della Arcana Famiglia 

Ni todos los bishonen me hicieron perdonar esto
Ni todos los bishonen me hicieron perdonar esto

Existen series de animé que ni con un cast de primera línea de seiyuus haciendo las voces se salvan de ser malos. Y La Storia della Arcana Famiglia es uno de ellos.  Yuiichi Nakamura, Jun Fukuyama (ganador de dos premios al seiyuu del año), Tsubasa Yonaga, Izumi Sawada son solo parte del casting y la serie es mala a niveles bíblicos. Quizás de haber tenido más de 12 episodios (¿ven la raiz del problema?) habría sido tanto mejor, pero no supieron manejar que tenían doce episodios nada más y perdieron 4 ¡CUATRO! en cosas que no tenían nada que aportar a la trama, dejándola para los últimos 3 capítulos, saliendo de ella a las patadas y el eje de la serie; el Arcana Duello, el cual plantean en el capítulo uno, lo dejan para el capítulo doce, saliendo de él en la forma más por salir del paso posible, lo cual deja un terrible sabor de boca.

Empecemos por el principio, al leer el nombre de la serie piensas que es de mafiosos (trampa #1), pero no, es como un clan donde todos tienen poderes especiales determinados por las cartas del tarot (trampa #2) que protege una isla , el jefe del clan que tiene en su poder el control de casi todas las cartas, como cualquier ser humano se está cansando y necesita que su hija tome el control para poder transmitirle el control de la Arcana y el poder recuperarse.

Bueno, el jefe del clan cree que su hija no puede sola con todo ese poder y convoca a sus mejores hombres a que peleen en duelo y el que gane podrá tomar su mano y con ella compartir el control del clan.  Suena como una trama decente ¿verdad? pero la serie no gira en torno a eso, sino que usan todos los episodios con un subplot para cada personaje, teniendo 9 personajes y una cantidad muy reducida de episodios, el desarrollo de los mismos es pobre y falto de entusiasmo. Lo que desemboca en la cosa más mala en la que he perdido mi tiempo.

¿Lo peor de todo? La trama de los poderes del tarot era buena, tenia potencial ¿Cómo la fueron a desperdiciar así?

Esas que no llegaron a la lista, pero igualmente debes huir de ellas:

Tenjou Tenge (lee el manga, es menos tedioso)

Yu-Gi-Oh! GX 2da temporada (otro caso de debimos quedarnos solo con la primera)

Kuroshituji II (la primera es mala también, pero no a los niveles de la segunda)

High School of the Dead (chicos, los senos no se mueven así)

School Days  (No.Me.Toquen)

Diabolic Lovers ( ¿Cuanta sangre tenía esa niña pues?)

Brothers Conflict (Quise darte una oportunidad Harem en reversa, de verdad quise)

Code: Breaker (12 episodes format strikes back!)

 

Claro, esto es solo en mi opinión, con la cual, sorprendentemente, coincide la gran mayoría de los otakus que conozco, los cuales admiro por su buen gusto en series, pero si no concuerdan conmigo es perfectamente comprensible… no se ofendan por esta lista, es solo mi opinión.

Y ustedes ¿han tropezado con algo que sintieron que nunca debió existir? déjenlo dicho en sus comentarios.

Por Kuro No Hatter (@Kuronohatter)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …