Inicio Cine Top 10: Films frikis para ver con papá el domingo

Top 10: Films frikis para ver con papá el domingo

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 13 de Junio. Yakuza Webzine).- Estamos en pleno mundial de fútbol, por lo que difícilmente la celebración del día del padre de este domingo incluya otra cosa que no sea balompié. Pero para quienes quieran hacer otra cosa con sus padres, les recomendamos 10 films que ver con sus viejos en este día.

El Día del Padre siempre es un poco ignorado en preferencia, pues las Madres reciben más reconocimiento ¿Pero quién te influyó en la mayoría de la música que escuchas? ¿Quién te compró tu primera consola de videojuegos? ¿Quién suele ser el policía bueno en casa? Por lo general son los padres.

En mi caso en particular, mi viejo fue quien me presentó a Pink Floyd, Led Zeppelin y Queen. Me compró mi Atari y me puso Star Wars en televisión por primera vez. Fue quien me enseñó a usar la computadora cuando andaba con Basic o Norton Commander y me puso a jugar el Príncipe de Persia cargado desde un floppy. Buena parte de mis gustos frikis se los debo a mi viejo y no es que mi madre no me alcahueteara mucho en el área, pero honor a quien honor merece.

Esto solo incluye films de Sci-Fi, Aventuras, Fantasía, Animados o Superhéroes. Basta de chacharas, 10 films frikis para ver con papá:

After Earth

Ya sé lo que dirán, The Pursuit of Happiness es un millón de veces mejor película. 100% cierto. No obstante este film tiene una mayor vena friki por su enfoque en la ciencia ficción y aventuras. El dueto de padre e hijo en la vida real, Will y Jaden Smith se reúnen en este film, donde un padre intenta proteger a su hijo en una versión salvaje de la Tierra en el futuro. Si, es un poco mediocre, así que considerémosla el regalo mal regalo que alguna vez le diste a tu viejo.

Tron: Legacy

Esta inesperada y no solicitada continuación de un clásico narra la historia de un joven que se entera que su padre, que le abandonó hace años, sigue vivo, pero atrapado en un sistema informático. Sam Flynn se lanza en búsqueda de su padre, pero lo curioso es que su padre es el también el villano de la historia, en la forma de CLU el programa que replica el aspecto del Flynn mayor. Míralo como cuando tu papá ocupa la PC para jugar solitario y no se para de una buena vez.

The Shining

Si, Jack Torrance jamás se ganará el premio al padre del año, peor este grandísimo film de terror y suspenso sí que se merece un nuevo vistazo con tu viejo. Esta historia oscura también nos narra la relación de un padre y su hijo, una que no termina demasiado bien. Si a tu viejo le gusta el terror esta es una buena opción, solo trata de no verla en un hotel.

Back to the Future

En este film vemos al joven Marty McFly viajar al pasado y sin querer arruinar los hechos que conducen a la relación entre su padre y su madre. Para enderezar el entuerto se convierte en el celestino, que debe ayudar a su joven padre George a tener el valor de invitar a su madre a salir. Este film nos recuerda que nuestros viejos también fueron muchachos con inseguridades, y que cuando nos aconsejan lo hacen porque ya pasaron por donde nosotros.

The Lion King

Esta es una historia que demuestra lo grande que puede ser el amor de un padre y lo doloroso que es perderlo. Cuando este film salió en 1994 lo vi en el cine, tenía entre 12 y 13 años. Terminé viéndolo 4 veces y cada vez que ocurría cierta escena sentía un dolorcito en el pecho. Mufasa es el padre soñado y Simba un hijo privilegiado de haberlo tenido como padre y desafortunado por perderlo.

Real Steel

Esta película es la fantasía de un niño hiperactivo. Este film es a partes iguales un film de mechas, una historia de reconciliación familiar y la historia del perdedor que se levanta para ganar contra todo pronóstico ¿Rocky? La relación entre este padre e hijo no empieza muy bien, pues sinceramente, no se trata de un papá ejemplar. Pero eventualmente el amor por los robots de combate les hace acercarse hasta ser inseparables. Me encanta.

Big Fish

La fabulosa historia de un padre, cuyo hijo cree que es un mentiroso, pero que jamás pone en duda su gran amor por él. Que sorpresa para él enterarse que su padre mentía menos de lo que él creía, aunque si era un exagerado sin remedio. Un film llenó de imaginación con una banda sonora excepcional, una cinematografía magnifica y una dirección perfecta. El mejor film de Tim Burton y una gran historia sobre darse cuenta que papá no es perfecto, pero es el mejor.

Son of Batman

Damian no es la clase de hijo que Bruce Wayne se imaginaba, sobre todo porque ni siquiera sabía que lo tenía. Pero su retoño, salido de su noche loca con Talia Al Ghul, es sin lugar a dudas su muchacho. Testarudo, inteligente y talentoso en el arte de pelear (y matar), el joven hijo de Bruce tiene un lado oscuro que su padre quiere poner bajo control, particularmente cuando esa oscuridad amenaza a sus otros hijos. No obstante este es un film excepcional que deja en claro la necesidad de la disciplina paterna.

Indiana Jones and The Last Crusade

Esta es una magnifica historia de la relación entre padre e hijo. El valeroso Indiana Jones tiene que unir esfuerzos con su intelectual padre, Henry, quien no aprueba las maniobras más arriesgadas de su hijo y conoce todas esas pequeñas cosas que ponen incomodo a Indy. Es, quizás, la más ligera de las películas del arqueólogo aventurero, pero sin dudas es increíblemente divertida. Daba un cierre adecuado a la historia y el hecho de que saliera luego una cuarta parte nos hace apreciarla aún más. Why God? Why?

Return of the Jedi

Es una elección obvia, tan obvia que eludirla por dárselas de exquisito sería una necedad. La tormentosa relación entre Luke Skywalker y su padre devenido en villano, Darth Vader, llega a una resolución en la tercera parte de la trilogía original de Star Wars. El “padre oscuro”, Anakin Skywalker, recuerda el valor de la familia y toma una decisión que altera el destino de la galaxia: proteger a su hijo. ¿No les provoca abrazar a sus papás?

Películas de padres legendarias

Como esta lista se enfoca en géneros muy particulares, se quedan por fuera historias tremendas, pero no puedo dejar de mencionarlas, al menos de nombre: The Godfather, Road to Perdition, 3:10 to Yuma, There Will Be Blood, Kikujiro, Bicycle Thieves, The Pursuit of Happiness, entre otras…

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos dueños

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…