Inicio Cine Hollywood lo hizo, Edge of Tomorrow es el mejor Live Action de la historia

Hollywood lo hizo, Edge of Tomorrow es el mejor Live Action de la historia

8 minuto leer
0
0

edge of tomorrow

(Maracay, 8 de Junio. Yakuza Webzine).- Podía salir mal, después de todo ¿Cuándo hemos visto un Live Action perfecto? Porque en esencia, Edge of Tomorrow, adaptación de la novela y manga All You Need is Kill, es eso. Pero el resultado no es solo satisfactorio, es impresionante, si, incluso más que Rurouni Kenshin, al menos hasta que veamos las nuevas películas.

En una historia que mezcla entre la clásica comedia de Bill Murray, Groundhog Day y la divertida ID4 Independence Day, Tom Cruise es el Mayor William Cage, un militar cobarde que nunca ha visto un día de combate en su vida. Acostumbrado a interpretar a súper hombres, el actor se encuentra, quizás por primera vez, interpretando a un total inútil, que a fuerza de repeticiones y repeticiones, se vuelve una máquina de matar.

El enemigo es una raza alienígena, los Mimics, que se han adueñado de la mayor parte del mundo sin oposición. Cage es lanzado a la batalla sin saber siquiera como quitar el seguro del arma de su exoesqueleto, y claro, previsiblemente muere, pero no sin antes llevarse consigo a un alien diferente a los demás.

Para su sorpresa su vida no acaba allí, sino que reaparece un día antes, en el momento de su llegada al campamento delas fuerzas aliadas. Vive, muere y repite. Un ciclo que parece no tener fin, pero que permite que el personaje de Cruise crezca como hombre y soldado. La razón principal de su cambio de cobarde a héroe es Rita Vrataski (Emily Blunt), una curtida guerrera considerada la heroína de la humanidad por ser la responsable detrás de la única victoria contra los Mimics.

No es mi intención revelar mucho más de la trama, pero hay que destacar lo divertidas que se tornan las muertes de Cage. El humor negro permea el film y mucho de ello tiene que ver con las imaginativas muertes del personaje. Van de lo grotesco a lo ridículo con tal facilidad, que se convierten en un respiro para el ritmo trepidante del film.

Es dirigida con mucha destreza por Doug Liman, más conocido por su trabajo en la primera película de Jason Bourne. Normalmente repetir la misma escena una y otra vez no luciría muy atractivo, pero la energía que le impone al film el director es tan contagiosa como la pasión con la que Tom Cruise hace lo suyo. Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y Jon-Henry Butterworth hacen un gran trabajo adaptando la obra original, conservando su núcleo y dándole un tono que realmente la hace funcionar.

También es impresionante el trabajo de producción, dándole un toque de realidad al film que es complementado muy bien por la cinematografía, a cargo de Dion Beebe, quien pintó un mundo opaco y sin esperanza, justo lo que se espera de una invasión extraterrestre.

La banda sonora no es nada impresionante, pero cumple a la perfección con su rol de complementar el tono de la película y los efectos especiales están muy bien logrados. Aplaudo el cambio en el diseño de los mimics, muy diferente de como los plantean en el manga, aquí lucen mucho más amenazantes. De destacar la tensión en la escena en la que Cage es rodeado por dos de estos seres. Allí la película cambia de tono y empiezas realmente a temer por el personaje, pese a que ya ha muerto incontables veces.

Donde quizás afloja un poco es en el final y no porque sea malo, al contrario es satisfactorio, pero quizás sepa a poco luego de un viaje lleno de emociones y risas. En definitiva, probablemente sea la mejor película estrenada hasta el momento en la temporada de verano, pero paradójicamente parece que no le irá muy bien en la taquilla, pero eso es harina de otro costal.

¿Mi consejo? Véanla pronto, antes de que la quiten.

Guion: 8/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 8/10
Dirección: 8/10
Aspectos Técnicos: 9/10
Puntuación Total: 8/10

Por SenseiAgot (@senseiagot) Fotos: Warner Bros. y Takeshi Obata

Ok, de esto trata Edge of Tomorrow
Ok, de esto trata Edge of Tomorrow
All tyou need is edge of tomorrow
El personaje de Cruise es una versión distinta de Kiriya, protagonista de AYNIK
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …