Inicio Columnas Descifrando Japón Cosas que NO debes hacer si quieres conseguir trabajo en Japón

Cosas que NO debes hacer si quieres conseguir trabajo en Japón

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de septiembre. Yakuza Webzine).- Si quieres causar una buena impresión con tu curriculum en Japón, no dejes de leer esta guía. Porque a veces tener un curriculum impresionante y unas credenciales fantásticas no bastan para encontrar ese primer trabajo en Japón.

Para leer la primera parte hagan click aquí

Es probable que quién lea esto, ya esté frustrado porque quiere pero no puede encontrar ese primer trabajo (yo también lo estuve). Sin embargo, os puedo garantizar que quién la sigue, la consigue. Y por ello he recopilado estas recomendaciones de amigos y conocidos que tuvieron la suerte de estar trabajando en Japón gracias a un curriculum que mandaron desde su país de origen.

1.- No exageres con el «Amo Japón»

Todo el mundo que aplica para un trabajo en Japón, QUIERE trabajar en Japón. Así que con una simple anotación para que sepan que te gusta el país, bastará. No hace falta que seas redundante con el tema.

2.- No poner nada de tus habilidades para el trabajo

Es muy importante que menciones tus habilidades para desempeñar el trabajo para el que aplicas. Y no se basa sólo en que digas que eres una persona que aprende rápido. Tienes que poner ejemplos concretos y dar en el clavo.

3.- No demostrar conocimientos sobre la compañía

Piénsalo del lado del entrevistador que te ofrece un trabajo en Japón. ¿Llamarías a entrevista a alguien que parece que no tiene ni idea de dónde se mete? Todos los trabajos, así parezcan el trabajo de tu vida, tienen sus puntos buenos y sus puntos malos. Las empresas tienen que saber que no sólo sabes de ellas, sino que estás al tanto de qué están haciendo, de hacia dónde quieren (o parecen ir) y que estás dispuesto a enfrentarte a las dificultades que conlleva el trabajo.

4.- Hablar demasiado de tu historial académico

Está bien que menciones qué has estudiado (sobre todo si no tienes mucha experiencia laboral), pero no hagas que eso sea todo tu curriculum. Es importante que digas qué parte de tus estudios te ayudarán a desarrollar tu trabajo y qué puedes aportar gracias a tus conocimientos, pero no enumeres todas y cada una de las cosas que has estudiado. Eso ya lo ven en el curriculum, y si necesitan información adicional, te la pedirán.

5.- Ser demasiado «predecible»

Los ejemplos de cartas de presentación están por todo Internet para ser tu guía, no tu carta de presentación modificada. De nuevo ponte del lado del entrevistador o del jefe: Si usas la misma carta que todo el mundo, ¿a quién van a seleccionar? Probablemente al que más rabia les de, y no a ti que puede que estés más cualificado.

Una carta de presentación no tiene que ser un: «Hey, mírame, soy igual que cualquiera». Tienes que demostrar que eres un valor para la empresa. Que eres especial y que serás lo que buscan y más.
De hecho, es probable que alguien con menos experiencia y estudios consiga el puesto con una carta así, que el que tiene 5 masters, ha trabajado en #nosecuantossitiosimportantes y #sabemilidiomas.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar el trabajo de tus sueños.

Cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme 😉

Foto: Japan It Up

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Descifrando Japón

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…