Inicio General Eventos Todo listo para el Salón del Manga de Barcelona

Todo listo para el Salón del Manga de Barcelona

10 minuto leer
0
0

(Madrid, 26 de Octubre. Yakuza Webzine).- La mayor cita para los amantes del anime y manga de España está a la vuelta de la esquina. El Salón del Manga de Barcelona inicia este sábado 29.

La cita, que se extenderá hasta el 1 de Noviembre en los espacios de Fira Barcelona – Montjuïc, contará con un gran cartel de invitados y actividades. El pasado lunes 24 se llevó a cabo la presentación oficial a la prensa del mundialmente famoso evento, que llega a vigesimasegunda edición.

La cónsul general adjunta del Consulado General del Japón en Barcelona, Akiko Sagano participó en la rueda de prensa junto al presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis. Además estuvo presente el director de comunicación de Honda Motor España, Albert Cavero; el director de estudios de la Escola de Còmic Joso, Josep Maria Polls; y el director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaria.

Más grande en espacio y actividades

Rueda de Prensa Salón del Manga Barcelona 2016

El Salón del Manga de Barcelona por quinto año aumenta su espacio, llegando a los 70.000 metros cuadrados de exposición, al tomar los Palacios 1,2,4, 5 y la Plaza Univers del Fira Barcelona, con un gra escenario cubierto en este último lugar. Con el mayor espacio también vienen más actividades y expositores, para aumentar la oferta de diversión a todos los asistentes.

De acuerdo al comunicado de prensa del evento, Patrici Tixis destacó el crecimiento del evento, que es 40% más grande que en pasadas ediciones. Este incremento es natural, considerando las cantidades de público que recibe el Salón año a año.

«El gran atractivo que tiene es que es un salón del manga y, a la vez, una gran representación de la cultura japonesa», dijo el presidente de FICOMIC. Para recalcar esto, se recordó que este año la literatura japonesa tiene un espacio importante, con la presencia de las escritoras Mitsuyo Kakuta y Banana Yoshimoto gracias a la colaboración de Fundación Japón.

Josep Maria Polls también detalló la programación de talleres, que ahora incluye uno de videojuegos. Albert Cavero de Honda Motor España destacó el interés de la empresa en «apoyar cualquier expresión relacionada con la cultura japonesa.»

De igual forma, la cónsul general adjunta del Consulado General del Japón en Barcelona, Akiko Sagano, resaltó la importancia que esta cita da a la cultura popular nipona, en especial al manga y anime, que sirven como puerta de entrada al resto de la rica tradición cultural del país. 

Invitados envidiables

El Salón del Manga contará con invitados de nivel, como los autores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto; los creadores del largometraje de animación One Piece Gold, Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato. También estará en la cita el famoso autor de manga de terror Junji Ito, el artista de hentai Toshi Maeda y el director de animación Yoshimichi Tamura, responsable de Dofus – Livre 1: Julith, quien ha trabajado con Disney y Dreamworks.

Nintendo también tendrá un gran espacio en el evento, con 3.500 metros cuadrados dedicados a la gran N, que es patrocinante oficial del Salón. YO-KAI WATCH y Pokémon tendrán el protagonismo en esta área. Akihiro Hino, creador de la primera y cabeza de LEVEL-5 Inc., estará presente el 29 de octubre.

Por su parte el director del Salón, Carles Santamaria, repasó la programación de los cuatro días de evento. «Hemos hecho un salón muy tematizado para que el visitante pueda orientarse rápidamente», dijo.

También habló de las proyecciones de películas inéditas y de la presentación de un nuevo canal de televisión de streaming con colaboración de Misión Tokyo . También informó que ya no hay abonos para los cuatro días y que no habrá venta en taquilla el sábado y domingo, porque ya se agotaron las entradas.

Últimas novedades

Pese a todos sus anuncios, esta semana el Salón del Manga informó de más novedades. Entre ellas un homenaje al género Kaijû y sus monstruos gigantes. Habrá exposiciones y también un ring de lucha. Este espacio se convertirá en una ciudad que quedará arrasada por la batalla entre monstruos, organizada por la asociación RIOT. Este grupo organiza unas luchas inspiradas en el espectáculo de wrestling KAIJU BIG BATTLE.

Además, la oferta musical no acaba con las chicas de Band Maid o la banda Gaijin Sentai. También estarán presentes Loverin Tamburin y Yoshisuke Suga. Las idols españolas Graci Byeol, Ruki-Chan, Airii Yami, Leila Adler, Miree, Ivette, Aiko Seigi, Kuro, Bunny Kaisui, Mandy B.Blue y Fátima Ayats también subirán al escenario. Y no podían faltar bandas de J-pop nacionales como White Noise, Oki Doki, Mizu y Connect. Con respecto a la música tradicional japonesa estará representada en un concierto de Taiko de Shogo Yoshii y un concierto de Shamisen a cargo de Mine Kurosaki.

Distribución del espacio

Fira Barcelona

  • Palacio 1: Gastronomía japonesa, talleres de cocina y exhición de repostería japonesa
  • Palacio 2: Expositores, Zona Infantil, Sala de Actos 1, espacios de Videojuegos de Nintendo y exposiciones.
  • Palacio 2 (Segunda Planta): Cultura y tradiciones japonesas, talleres, salas de té, exhibiciones de arte, muestra de bonsai y de Miyamoto Musashi.
  • Palacio 4: Talleres de Manga y Anime, Cosplay, Videojuegos y Youtubers. Exposiciones y otras actividades.
  • Palacio 5: Exposición de Kaijus, espacio de Softcombat y ring de luchas de monstruos.
  • Palacio 5 (Auditorio): Proyecciones de hasta 7 películas no estrenadas en España.
  • Plaza Univers: Concursos de Cosplay, Anime Song, Bailer Asiáticos y actuaciones musicales.

Con información de FICOMIC – Salón del Manga de Barcelona

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …