Inicio Columnas Descifrando Japón La importancia del tipo de Sangre para los Japoneses

La importancia del tipo de Sangre para los Japoneses

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 24 de mayo. Yakuza Webzine).- Los que sois fanáticos de la cultura japonesa, el manga o el anime, seguro que os habéis preguntado alguna vez en qué influencia el tipo de sangre y por qué los japoneses lo tienen tan en cuenta.

Aún recuerdo cuando de pequeña, al empezar Sailor Moon (o Guerrero Luna, como la conocíamos en España), Usagi (o Bunny/Serena) decía: «Mi nombre es «Bunny» Tsukino, tengo 14 años, y estoy en 2º de Secundaria, mi signo es cáncer y mi tipo de Sangre es 0+»

Esa presentación hizo que yo misma me preguntase ¿qué tipo de Sangre tenía yo? y para qué diablos servía saber eso. Años después en Japón, ya no me extrañaba que me lo preguntasen, y mucho menos que me sonriesen cuando les decía que era 0+.

Y es que… ¿Qué tiene que ver el tipo de Sangre con la persona?

Según algunos, el tipo de sangre puede servir para «categorizar personas«. No en vano, en Japón se ha estudiado la relación entre el tipo de sangre y la personalidad desde hace bastante tiempo. De hecho, en 1930, el japonés Tokeji Furukawa publicó un artículo explicando los tipos de sangre y su personalidad llegando a la conclusión de que:

Tipo A:
Según el ketsueki-gata, si eres del tipo A, eres serio, creativo, sensible, reservado, paciente y responsable (aunque también terco y nervioso). Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo,auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso.

Tipo B:
Según el ketsueki-gata eres pasional, activo, creativo y fuerte. También eres egoísta, irresponsable, no perdonas y eres errático. Es el creativo, el optimista, independiente, de buen corazon, sensible, cuidadoso, impredecible, ostentoso e indiscreto.

Tipo AB:
Según el ketsueki-gata eres agradable, racional, adaptable, crítico, indeciso, olvidadizo e irresponsable.
Es el adaptable. Son personas racionales, diplomaticas, organizadas, honestas, calculadoras. Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad.

Tipo O:
Según el ketsueki-gata eres sincero, autodeterminado, de carácter fuerte e intuitivo; por desgracia, también eres egocéntrico, frío, impredecible y adicto al trabajo.
Es el atlético. De carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos.

¿Y qué hay de la compatibilidad entre tipos de Sangre?
Igual que ocurre con la astrología, el ketueki-gata también nos puede indicar qué tipos de sangre serán compatibles con nosotros. Os alucinaría saber la cantidad de gente que cree en ello a la hora de buscar pareja en Japón (sobre todo entre la gente joven).

¿Y cuál es la compatibilidad?

A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este tipo de horóscopo? 🙂

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Descifrando Japón

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…