Inicio TV Series de TV Estreno de Preacher no es idéntico al cómic y no necesita serlo

Estreno de Preacher no es idéntico al cómic y no necesita serlo

8 minuto leer
0

(Madrid, 23 de Mayo. Yakuza Webzine).- Si, el estreno de Preacher dejó algo en claro, la serie busca ser fiel en espíritu, pero no exacta al idolatrado cómic de Vertigo. Si buscas eso no lo encontrarás en este templo.

Lo que ofrece esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg es el mismo sentido de locura y perversión que hizo famoso al cómic, pero con esa vibra de que absolutamente todo puede suceder que ya es marca de la casa para Rogen.

Dominic Cooper nos presenta a una versión ligeramente diferente de Jesse Custer en el estreno de Preacher. Un poco más carismático, pero con las mismas tendencias brutales del predicador sureño que conocemos.

Sin embargo las similitudes son más evidentes que las diferencias. El Preacher de Cooper ha perdido la fe, pero pese a que bebe, fuma, pelea y dice improperios, sigue siendo caballeroso y tiene un elevado sentido de la justicia.

No entremos en detalles, pero si vieron el avance que publicamos hace unos días, esos cuatro minutos deben ser suficientes para al menos intrigarles un poco con este show. Las cosas tenderán a ponerse un poco violentas, sangrientas y francamente asquerosas, pero el humor negro no faltará ni un instante.

La vida aburrida de predicador de Custer pronto da un vuelco cuando, llevado al limite se ve envuelto en una pelea en un bar y luego, cuando ha decidido que está harto, es habitado por una extraña presencia que le dota de ciertas habilidades especiales. En el piloto nos presentan también a su salvaje exnovia Tulip (Ruth Negga), una chica de armas tomar que no duda ni un instante en imitar a Mike Tyson en una lucha.

También nos presentan al vampiro irlandés Cassidy (Joe Gilgun), quien pronto entabla una “amistad” con Custer y termina viviendo en su iglesia antes de acabar el episodio.

Arseface Preacher
A esto llamamos compromiso con el material original

Los tres actores hacen un trabajo excelente en sus roles, en particular Cooper, quien logra canalizar ese aire de cansancio y escepticismo tan propio de su personaje. Mientras, Gilgun es introducido en una secuencia hilarante y violenta en la que queda claro que estamos ante un personaje que habla demasiado rápido para entenderlo y que le da un nuevo uso a una botella de vino nunca antes visto, al menos que recordemos. Mientras, Negga nos presenta a una Tulip explosiva, por decir lo menos. Cualquiera que construya una bazuca casera junto a dos niños debe ser considerada eso como mínimo.

Del piloto se puede presumir que la línea argumental explorará la naturaleza del nuevo poder de Jesse y el como, luego de una serie de sangrientos incidentes en todo el mundo, los obtuvo. Desde un sacerdote católico en África, pasando por el patriarca ortodoxo en Rusia a el mismísimo Tom Cruise, la presencia recorre una larga distancia antes de llegar al predicador.

La dirección y fotografía del episodio fue excelente, aunque la edición abusa un poco de los cortes rápidos. Pese a ello, a nivel técnico el primer episodio fue mucho mejor de lo esperado. No obstante, sigo sin entender esa nueva pasión de poner textos gigantescos en medio de la pantalla…

Lo que podemos vaticinar sin temor a equivocarnos es que esta serie, al igual que The Walking Dead, generará mucha discusión por su fidelidad o falta de ella, al material original. Algunos personajes tienen diferencias notables con sus contrapartes de papel y tinta, como el Sheriff Root (W. Earl Brown), quien es bastante más compasivo con su hijo Eugene (Ian Colletti), el infame Arseface.

Hay mucho que amar en este estreno de Preacher, y estamos seguros de que si mantiene este rumbo, será muy cercano a lo que conocemos en espíritu, si bien no seguirá el plot a la perfección. La cita es el próximo domingo, cuando seguiremos escuchando la Palabra de Dios, de la boca de Custer. Ya saben, sean valientes, digan la verdad y abran su corazón.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La experiencia de ver The Last Dance para un hater de los Chicago Bulls

(Madrid, 29 de Mayo. O’kuroku).- The Last Dance o El Último Baile fue un éxito absoluto. L…