Inicio Destacadas Al menos 33 muertos en un incendio provocado en Kyoto Animation (Act)

Al menos 33 muertos en un incendio provocado en Kyoto Animation (Act)

5 minuto leer
0
Incendio Kyoto Animation

(Madrid, 18 de Julio. O’kuroku).- El día de hoy, el edificio del primer estudio de Kyoto Animation sufrió un incendio que habría dejado al menos 33 víctimas mortales.

De los 33 fallecidos, NHK reportó que 12 eran hombres, 20 mujeres y que uno aún no había sido identificado. El Departamento de Bomberos de Kyoto ya finalizó las labores de rescate dentro del edificio y confirmó que ya no quedan personas dentro.

Adicionalmente, se pudo conocer que de las 33 víctimas, los bomberos encontraron 2 en el primer piso, 11 en el segundo y las otras 20 fueron halladas en el tercer piso y las escaleras que lo conectan con la azotea.

NHK sigue reportando que hay 35 personas heridas. En Japón, las muertes no se confirman hasta que la víctima no sea transportada a un hospital y un médico cualificado certifique su defunción, sólo entonces podrá la policía reportar el fallecimiento, por lo que en las próximas horas podrían confirmarse nuevas víctimas fatales.

De acuerdo a la policía, alrededor de 70 empleados se encontraban en el estudio cuando inició el incendio, que habría sido provocado por un hombre que ya se encuentra en manos de las autoridades. Los bomberos respondieron a la emergencia con 30 vehículos y lograron extinguir el fuego por completo a las 3:19 de la tarde, hora de Japón, cinco horas después de que iniciara.

El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, declaró hace unas horas que «desde hace pocos años la compañía empezó a recibir amenazas de muerte con frecuencia«. Por su parte, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, escribió un mensaje en Twitter rezando por quienes han fallecido y por una pronta recuperación de los heridos.

Por otro lado, fans alrededor del mundo están manifestando su apoyo al estudio por medio del uso de las etiquetas #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation.

La Policía de la Prefectura de Kyoto reportó que el presunto culpable, un hombre de 41 años quien resultó herido durante el incendio, habría usado un líquido similar a la gasolina en su crimen.

El primer estudio de Kyoto Animation está ubicado cerca de la estación Rokujizō Station en Uji City, Kyoto. La mayor parte de la producción de KyoAni se realiza en el edificio incendiado, además tienen una sede central, un segundo estudio, una oficina en Tokyo y otra sección de animación.

Con información de ANN y NHK
Foto: Associated Press

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

20 años de One Piece ¿Ha pasado tanto tiempo?

(Madrid, 21 de Octubre. Okuroku).- ¿Pueden creer que han pasado 20 años desde el estreno d…