Inicio Manganime Anime Violet Evergarden: La apuesta de Kyoto Animation presenta credenciales

Violet Evergarden: La apuesta de Kyoto Animation presenta credenciales

7 minuto leer
0
0
Violet Evergarden

(Lechería, 20 de enero. O’kuroku).- No se puede negar la enorme campaña promocional que ha hecho Kyoto Animation para promover Violet Evergarden. ¿Merece el esfuerzo?.

De entrada lo primero que le queda claro al espectador son dos cosas: primero, la enorme calidad visual de esta serie; y segundo, el grandioso poder interpretativo de Yui Ishikawa en el papel de Violet Evergarden.

Kyoto Animation no escatimó para promocionar este anime, empezando por su estreno mundial en el C3 AFA Singapore 2017, culminando con su asociación con Netflix para su distribución internacional. Obviamente que todo esto creó un enorme hype en la audiencia, lo cual también le colocaba un enorme peso sobre los hombros a este anime.

Con tamañas expectativas, Violet Evergarden no se podía dar el lujo de tener un mal comienzo. Y no lo tuvo. Sus dos primeros episodios estuvieron en un altísimo nivel en todos los sentidos. Como ya dije, la animación fue impecable, la banda sonora logró estar acorde con el poder visual de la serie, Taichi Ishidate en la dirección logró sacarle partido a todos los detalles; y todas las actuaciones fueron excelentes.

Por supuesto que resalto la de Ishikawa pues al tener el rol del personaje principal, es quien tiene la mayor responsabilidad. No hablo mucho del diseño de personajes, porque ya todos sabíamos que era extraordinario dada la enorme promoción del anime.

No olvidemos que esta serie está basada en la novela original de Kana Akatsuki e ilustrada por Akiko Takase; y aunque no he las he podido leer completas, puedo decir que en estos dos primeros episodios quedó claro que el guionista Reiko Yoshida ha hecho algunos ajustes, pero todos para mejor.

Sobre la trama, la premisa es simple. Una joven que fue usada como una máquina de matar empieza una nueva vida tras el fin de la guerra. El asunto es que ella no tiene idea sobre las emociones humanas y por supuesto que no logra hacer empatía. Su único valor es su lealtad desmedida por el Mayor Gilbert Bougainvillea.

Además, la última vez que ambos se vieron, el mayor le dijo “Te amo” y desde ese momento, ella sintió la necesidad de comprender el significado de dicha frase. Pero eso no es todo, estos dos primeros episodios dejaron claro que el Mayor murió justamente tras decir aquellas palabras; sin embargo, Claudia Hodgins, quien quedó con la responsabilidad de cuidar de Violet no es capaz de decirle la verdad.

Obviamente, esto deja entrever que en el momento en que Violet finalmente descubra el significado de dicha frase, también tendrá un pasaje sin retorno hacia el dolor. Todo esto hace que las cartas estén ya puestas sobre la mesa.

Y es justamente aquí donde yace mi preocupación con esta serie. Considerando que ya todo está dicho y que ya tenemos claro cómo será el final (al menos a grandes rasgos); todo va a recaer en el camino que se siga para llegar del punto A al punto B.

Ya la audiencia recibió el gran impacto de saber que la historia será un romance trágico porque uno de los dos ya ha muerto; y esto hace que lograr mantener el interés durante los 14 episodios programados sea todo un reto, ni qué decir que lograr conmover a los espectadores con el desenlace.

Es allí donde la animación, la banda sonora, los guiones y la dirección tendrán que dar su máximo esfuerzo para lograr que nos compenetremos en la historia y vivamos ese recorrido que dará Violet mientras encuentra la respuesta que tanto anhela y se enfrenta a la pesadilla que vendrá luego.

En resumen, sí, la serie hasta ahora ha mostrado un potencial digno de todo el hype y toda la promoción; no obstante, hasta ahora sólo ha ganado el primer round de una batalla que promete ser larga y difícil. Esperemos que resulte victoriosa porque de hacerlo estaremos en presencia de una de las mejores series de la temporada. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…